![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() ![]() Bueno despues de mucho tiempo lo prometido es deuda. Os pongo una foto de la dorna en el agua. Ya se que es un poco tarde pero estuve un poco liado. Ya esta en su amarre de verano ( de vacaciones, como los ricos... ![]() ). La travesia fue el domingo y no fue muy larga pero nos valio para ver algunos defectos. Navegamos de traves y cuando estabamos saliendo de la ria, noto un fuerte ruido crack, y una virada repentina. Largamos todo y nos recomponemos del susto. Enseguida me di cuenta de la averia.... Eso y que me quede con la caña en la mano ![]() ![]() ![]() ![]() Menos mal que era la vieja. Pudimos navegar con una torniqueta y el trozo de caña. La vela pintaba mal, tenia muchas arrugas. Pero ya esta cortada y cosida, haber como va. Y el resto poco a poco. Bueno, siento el rollo. Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonita la dorna y muy singular, aunque el mástil y la botavara no son muy tradicionales que digamos, algún talibán te va a decir que lo tuyo no es una dorna
. Pero tu ni caso que mola un montón. ¿Por que ría navegas?.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero siento discrepar, el palo y la botavara es tradicional, vamos de madera de toda la vida ![]() ![]() ![]() ![]() .¿ O el palo de las dornas no es de madera? ![]() Es broma , es verdad que esta aparejada de una forma diferente, pero ya salio asi del astillero. Y ya han pasado 36 años, asi que ya empieza a ser tradicional..... . Bueno haber si os gusta esta foto desde otro angulo.... ![]() Un saludo. Jose Mª Nos vemos por el Golfo Artabro |
|
|
||||
|
||||
|
Buf que lejos, creí que la tenías por las rías baixas. A ver si pongo pronto fotos de la mía.
Oye Relinga acabo de ver un video en el que remolcan a vuestra dorna de tope, así que el mandito no debe de ser del motor intraborda . ![]() ![]() Editado por Novell en 14-07-2011 a las 13:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Íbamos remolcados porque el motor intraborda se recalentó ese motor lleva dando disgustos desde hace 20 años, y el "mecánico" del ultimo repaso no fué muy eficiente que digamos ![]() ![]() ![]() PD Krba, hemosa dorna, lo del palo ni caso, tu navega que es lo que importa ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Pollos,
¿Que me aconsejais para la obra viva de mi dorna? , este año quería darle esmalte marino porque no la voy a tener de seguido en el agua y la primavera que viene patente . Pues eso que productos y que imprimaciones me recomendais.Aún no tengo la dorna pero espero que por fin me la entreguen estos días que ya va siendo hora!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi gamela acaba de pasar por un repaso importante en casa relinga:
Decapado de obra muerta Aplicación de Xilamon en toda la superficie exterior y pintado completo Sustitución de tablas en las estampas de proa y popa Alquitranado completo del interior Pintado con Lasur en los corredores y banco Los productos que usamos para la última capa fueron En obra viva Procolor Kilate Brillante Buscaba una pintura bastante elástica, así que nada de experimentos con poliuretano, epoxi, bicomponentes,.... Preguntando cual era la pintura más parecidas a las de siempre (esas que eran tan contaminantes ) me recomendaron esta, y la verdad que ha soportado bastante bien las contracciones de la madera en este mes que lleva el barco en secoEn obra muerta Hempel Antifouling Bravo Ete lo usamos porque era el que tenía Relinga por allí , pero es el mismo que se le dió el año pasado y, casi sin moverse el barco, tenía los fondos más que limpios.Para los corredores y los bancos Sikkens Cetol BL21Plus, este ya lo tengo recomendado más veces fácil de aplicar, buena resistencia a los roces y al sol...![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|