![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia, yo bloqueo a la que sube la velocidad por encima de 3 nudos, que es cuando empieza a girar. Desde luego algo de desgaste ganas. Sino llevas un alternador de eje, lo que no se si es posible en una salidrive, que es mi caso, girar tiene poco sentido.
M helice es de 2 palas y no se pierder velocidad apreciable. Igual con una 3 palas que presenta un Cx (coeficiente fluidodinamico) peor influye mas. Birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor.
Poner una helice plegable, fin del problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Personalmente siempre la embrago a partir de Aprox. 3Knots, la bajada de decibelios tanto en la bañera como en la cabina es notable, a fin de cuentas si navegas a vela buscas el mayor silencio posible.
|
||||
|
||||
|
Cierto Capitán, de eso se trata!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya hacía tiempo que notaba a faltar el tema ese...! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con inversor mecanico poner la marcha atras , nunca marcha avante
Con inversor hidraulico , la helice girara siempre tanto en P.M. o marcha atras . Lo unico , poner en marcha el motor cada 5-6 horas a vela durante 10 minutos , para la recirculacion del aceite del inversor ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
pico (15-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de tener claro que personalmente yendo a vela siempre la fijaré porque no soporto el ruido del eje y mecanismos relacionados girando. Después de todo eso me encantaría entender lo que comentó Charly C: "Con inversor mecanico poner la marcha atras , nunca marcha avante " Supongo que el inversor mecánico es el que llevamos en los veleros con saildrive o eje en esloras de hasta 50 pies con los típicos yanmar, volvo, sole etc de entre 19 y 100 Cv. ¿Cuál es la causa de no poder fijar la helice embragando avante? Por cierto me alegro que haya sobrevivido el hilo y se haya refrescado/reciclado el tema. Para ir al buscador siempre estamos a tiempo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En mi caso, aconsejado por "alguien que sabe del tema" ![]() , una vez plegada la hélice, dejo el punto muerto. A velocidades superiores a 6', el eje va haciendo un vaivén. Es cierto que con la marcha atrás, la hélice se desplegaba e incluso empezaba a girar como una posesa.Pero me ha dejado traspuesto lo de tener que poner el motor en marcha cada 5 - 6 horas: ¿eso será para los que lleven una hélice fija, no?. En mi caso (hidráulico), ¿no sería mejor dejar puesto avante y así no giraría nada y aseguraría que no se despliegue? ¿Porqué en un inversor mecánico, nunca avante? ... ¿Señor, que desasosiego! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, este tema ya es viejo, pero ahí va mi opinión,
Independientemente de desgastes, mas freno o menos, etc. Hay algo muy importante a tener en cuenta. Si la hélice esta parada mientras navegamos, en el caso de tropezar con un trozo de cabo, plástico gigantesco, trozo de red, o cualquier otra porquería de las que hay en el mar, seguramente ni se enganchara, o muy poco. Pero si la helice va a toda hostia lo normal es que se enganche hasta la medula o incluso la bloquee doblando el eje, la hélice o ambas. Esto lo se porque me paso hace tiempo, navegando a 6 nudos a vela y la hélice loca, enganche un plástico enorme y me doblo la puntera del eje. Yo , la helice quietecita cuando voy a vela. ![]() ![]() Salut ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
hay que ver la poca personalidad que tiene uno, ya me había convencido cuando el hermano (no pongo el nik por que no tira p' arriba esto) ha llamado mi atención sobre la posible conspiración de los fabricantes de motores cuando me termina de convencer la explicacion del enganche de plasticos navegando a vela con la hélice girando. Pues nada a embragar p' atras. Unas birras fresquitas que invito yo pa celebrar que vuelvo a menorca ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a winston este mensaje: | ||
Blas de Lezo O.. (12-07-2011), haiser (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Que viejo eres! yo? noooooooooooooooo
![]() ya sabes la teoría de los "temas cíclicos".... ![]() y buscando en el baul de los recuerdos................ http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ed63f494f84d69 y esto: Editado por iorpi67 en 15-07-2011 a las 08:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Charly C. hasta yo lo he entendido. Da gusto tomarse unas cervecitas en esta taberna.!!!!! Lo que se aprende!!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo de indicar a alguien que pregunta algo que utilice el buscador, no debe interpretarse como un envío a tomar viento. Es un buen consejo, pues cuando un tema se ha tratado ampliamente, es muy facil que en él pueda encontrar la respuesta que busca. En cambio, es muy posible que la información esa que daba respuesta no la obtenga en el nuevo hilo, bien porque quien dió la información ya no pertenece o se mira el foro, bien porque pueda pensar que en su día ya dió la información y no va a repetir lo mismo una y otra vez. Por ello, creo que lo de utilizar la excelente herramienta buscar es algo útil y casi obligado, lo cual evidentemente no impide que pueda discutirse, aportar o preguntar lo que sea que lleve a cosas positivas. Lo contrario es un poco marear la perdiz y obligar al que quiera tener toda la información a leerse, releerse y comparar un montón de hilos que estarán todo el rato diciendo más o menos lo mismo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|