![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro de los parámetros con los que normalmente se trabaja es con el encendido electrónico avanzando o atrasando el encendio de acuerdo a un mapa similar al de inyección. Cuando yo acababa la carrera lo más de lo más eran las válvulas guiadas por un electroiman (que yo sepa aún no se montan en un coche de calle) lo que permitiría eliminar el árbol de levas y todo el equipo de distribución, además podrías generar un mapa de cruce válvulas similar a los de inyección y encendido, incluso uno para cada cilindro (no se si en F1 se están usando, pero no me extrañaría) Imaginemos, y esto ya es cosecha mía , que en un F1 incorporamos un sensor al freno (estamos entrando en una curva o no), al KERS, al DRS,.... y preparas un mapa motor (inyección, encendido, cruce de válvulas) para cada situación, Q3, salida, mojado, adelantamiento, ruedas gastadas, ruedas nuevas,...Googleando http://comunidad.terra.es/blogs/cron...tordeunf1.aspx http://dieoffii.blogspot.com/2008/02...-de-un-f1.html Este último enlace es largo, pero interesante, aunque dice algo en lo que no estoy de acuerdo, de mis tiempos de estudiante me queda aquello de que el motor más equilibrado es un V12 a 60º y de ahí no me va a desmontar nadie, bueno a no ser que me lo diga mi mujer ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dado que esta norma todavía persisitirá el resto de la temporada, no creeis que Webber ahora se está empezando a caer del guindo y averiguando donde le metía Vettel esas diferencias en la Q3 ?? En la primera carrera en Australia, Webber se quedó tan flipado de la diferencia que le había metido Vettel en la Q3 que cuando se bajó del coche se puso a mirar el alerón delantero de Vettel para ver que demonios había pasado !!! Ahora quizás Webber se esté empezando a dar cuenta de lo que realmente había venido ocurriendo, y por eso en Silverstone mando un recado al equipo al presionar a Vettel en la última parte de la carrera. En fin, me recuerda mucho al tema Alonso - Hamilton cuando en el último tramo del campeonato, el coche de Alonso no corría ..... Por tanto, ¿era Vettel consciente de que le modificaban el mapa motor en Boxes en la Q3 ?? Supongo que si, no ?? o es que ahora el chaval va a pensar que era tan bueno ?? sería un poco cruel por parte de Red Bull el habérselo ocultado..... ![]() Editado por woqr en 13-07-2011 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi a ojo, me extrañaria mucho que Webber estuviera completamente pez de que al chico le quisieran hacer campeon antes que el, por germanico. Lo digo por los mosqueos negros que se cogia tras los entrenos y por lo descarado del tema.
Hoy dia la tecnologia del patadon ya es de dominio publico, hasta Hispania la tiene, pero es obvio que alguna cabeza de ventaja los inventores del asunto siguen teniendo. Si lo entiendo bien y hasta donde se puede entender desde lejos y por la tele, los parametros decisivos que entran en juego en carrera son mapa motor, que regula la estabilidad en curva por tiempo de soplado de escape y la velocidad/aceleracion del coche, ventajas limitadas por el consumo de combustible y fiabilidad mecanica del propulsor. Y si queremos que los neumaticos duren en buen estado alguna vuelta mas, mejor no abusar del efecto estabilizador por aerodinamica servoasistida. Yo creo que a Vettel le han pinchado el globo y roto el juguete, salvo nuevos inventos..demasiado pronto para no dejarlo en evidencia y en su real valor como piloto. Queda colgando el viejo argumento que servia de justificacion y cohartada a la razon de ser misma de la F1 de estos austeros tiempos, que servia para mejorar a los coches de calle...cosa del todo indefendible a estas alturas del ejercicio. Saludos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-07-2011 a las 12:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
woqr (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin no me enrrollo, solo decir que comparto plenamente la idea de que a Vettlel le han roto el juguete los de la FIA sin prentenderlo (la FIA solo quería que Ferrari y Mclaren tuvieran alguna opción, pero no perseguían que Webber se acercase a Vettel), y creo que andan todos con la cara un poco colorada en Red Bull porque les han descubierto el pastel con respecto a Webber. Resumiendo, veremos que pasa con los escapes soplados al 100% en Alemania, pero veremos sobre todo las diferencias entre Webber y Vettel al no poder tocarle a Vettel el mapa motor en la Q3. Si yo fuera Webber estaría en un gran dilema !!! que hago ??, me voy a Ferrari a machacar a Vettel el próximo año junto con Fernando, o lo machaco desde dentro de Red Bull ![]() Editado por woqr en 13-07-2011 a las 16:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
malamar (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque no te lo creas tus indicaciones me han servido para, aunque sea por encima, entender un poco de que va eso del mapa motor. El grafico ese que pusiste es muy bueno, y junto a los comentarios añadidos, y un poco de imaginacion por mi parte, pues me he hecho una buena idea... Solo una pega... que cuando estudiabas, y viendo tu edad, los coches iban a carbon ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estudié motores y máquinas térmicas el año que Carlos Sainz rompió el Toyota y se acababa de poner de moda el common rail y el Alfa 156 Acabo de tirar de google para recordar que era el año 98, pero de todas esas tonterías me acuerdo que hablábamos en clase. ![]() Woqr, si yo fuera webber lo tendría clarísimo, le doy por saco a Vettel todo lo que pueda este año y el año que viene otra vez ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a Webber según lo leído en prensa esta semana, creo que está en la situación perfecta. Su jefe quiere echarlo por ser demasiado bueno (es de verguenza), pero el que pone la pasta, osea el jefe del jefe, quiere renovarlo precisamente por el mismo motivo ja ja ja ja ![]() Cuantos de nosotros no hemos estado en una situación similar en nuestros trabajos ja ja ja ja ja Así que si yo fuera Webber, continuaría tocándole las narices a Vettel y su jefe siendo lo más rápido y competitivo posible, y más teniendo en cuenta que ahora "parecen estar" en igualdad de condiciones (veremos cuanto dura dicha igualdad mecánica). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sainz A mi es que Webber me cae simpático desde siempre, a ver si le coge ese par de décimas a Vettel para que sude tinta de calamar ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi también me cae mejor Webber, creo que a todos nos cae mejor porque nos vemos reflejados en la situación que vivió Alonso con el tarao de Ron Denis y su hijo espiritual Hamilton. Lo de tarao no lo digo yo, lo dicen sus propios trabajadores y empleados de la fábrica, y el mismo reconoce que tiene un caracter un poco raro..... Después de las declaraciones del mandamas de Red Bull defendiendo a Webber por lo ocurrido en Silverstone, creo que el GP de Alemania promete, ya que a Webber se la van a traer muy floja lo que le digan por la radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Ejjque la secuencia de Vettel embistiendo a Webber y acto seguido girar el indice sobre la sien para indicar una maniobra alocada del segundo cuando todo indicaba su plena responsabilidad en el asunto, ya dejaba claro por donde podria ir "la deportividad" y el fair play del tipo, como ahora se va descubriendo...
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-07-2011 a las 17:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|