![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes bricolaje al respecto
http://www.duckworksmagazine.com/05/...dder/index.htm http://www.duckworksmagazine.com/06/...oils/index.htm http://www.duckworksmagazine.com/07/...dder/index.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tb vi el post de la orza pues si esa orza estaba en mal estado, la pala de mi timon esta para tirarlo.
![]() El mio ademas de pesar mas que un borrico ahogao¡ Como podeis ver en la afoto, tenia una capa de poliester de medio centimetro mojada y desprendida (la cual estaba aun mas larga y colgando del la pala antes de la foto), los desconchones blancos son fibra viva, y para colmo la helice, que al antiguo dueño se le ocurrio aumentar de diametro y paso daba en la pala haciendole un bonito abujerico. ![]() Me pongo manos a la obra y aunque no soy un profesioná, tras haberme documentado te digo los materiales que he comprado Dos espatulas Una lata de masilla de fibra de Vidrio Formon Un kilo de Resina epoxi y la manta especial para la misma Lija de grano gruso, medio y fino (Mucha lija) Dos bocadillos uno de Morcilla (para cojer fondo) y otro con acite y azucar (para las pajaras repentinas). EL proceso muchos lo sabreis y si queda bien pondre un post, si queda mal una esquela. Pero te adelanto un poco para que te vayas haciendo una idea ![]() *Primero el bocata de morcilla, bajados con un litro de leche entera bien fria, para evitar intoxicaciones con el poliester (Es conveniente hacerse una analitica previa, para evitar que te entierren con al timon abrazado). ![]() * Con el formon he saneado las capas no adheridas, le pasas la espatula por debajo hasta donde deja de avanzar (ese es el limite), zas golpe seco con un martillito Saneas. ![]() * Una vez la pieza sin colgajos hay que lijar, lijar y mas lijar para que la masilla coja bien, ![]() es recomendable tener cerca el otro aporte de energia (Bocadillo) cerca, para evitar caidas en el rendimiento ![]() Ahora esta secando la pieza, pues denoté que aun tenia humedad interior. *El siguiente paso será, tapar imperfecciones igualarlo con masilla de fibra de vidrio, y darle la forma deseada. * Lija y mas lija * Cuando seque, resina de epoxi, manta y mas resina de epoxi, en todo su perimetro. *lija y mas lija * Unas vez seco, dos manitas de pintura epoxi, blanca Espero que te haya servido de ayuda. Y si estoy metiendo la pata, se aceptan criticas Saludos PD: si trabajais la fibra , protejeros bien de los polvitos que suelta ME ME LLEVO ARRASCANDO UN DIA Y MEDIO¡ ![]() UFF COMO PICA¡¡¡
VENENO, VENENO DEL BUENO Editado por ALAKRAN en 07-08-2007 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha asaltao una duda colega..
El nucleo es de madera? y en caso afirmativo, son tablones macizos o contrachapao? Porque si encofras esa pala en epoxy con todavia un grado de humedad residual elevado, esa es justo la mejor receta para la osmosis galopante. ![]() Yo, sin querer sentar catedra, haria mas bien lo siguiente: le daria de lijadora hasta dejar la pala en su esencia intima...vamos en paños menores del todo. enmasillaria y relijaria para devolverle una forma de timon lo mas parecida posible y pintaria encima con una simple pintura de exteriores de esas normales, y llegada la temporada baja, volvia a desmontar la para y la dejaria secando meses, despues de lo cualo ya si que le daria de epoxy y pintura UV Pero los cofrades bricoleros sabran que decirte tambien (de esta te haces un experto yate-ñapas )
|
||||
|
||||
|
UFF
CREO QUE LA OSMOSIS HUBIERA SALIDO YA HACE TIEMPO PUES TENIA UN AGUJERO, DE TODAS MANERAS ESTO DEJANDOLA SECAR QUE CON 40º AL SOL QUIZAS PUEDE QUE SEQUE, YA DESPUES ENMASILLO, LO DEL NUCLEO, NI PAJOLERA IDEA¡, LA VERDAD ES QUE DESBASTARLA SIN SABER LO QUE HAY ES MENOS CURRO QUE HACERSE UNA, NUEVA LO CUAL A PRICCIPIOS DEL SUMMER NO ES MI INTENCION¡¡¡ AH¡ ME SIGO RASCANDO¡¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Alakran , la verdad que me das animo, algo asi era mi idea para repararla, aunque aun no vi el barco, recien manana (miercoles) voy examinarlo aunque no lo vere fuera del agua, y me parece que si voy a comprarlo lo hare sin verlo, pues con el informe me alcanza.
De todas formas tengo experiencia en fibra, no sou profesionale pero no sera la primera ves que trabajo con ella, y si que pica el polvillo. Gracias y unas para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un timon??!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-03-2009 10:50 |
| Casquillo del Timón | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 25 | 16-04-2007 22:57 |
| Ayuda Timón | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 18 | 20-02-2007 11:33 |
| Caña del timon | esmit | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 02:28 |