![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que segun te vas poniendo en popa redonda hay que llevar la botavara a la crujía, cazando escota, y cuando el viento le entra por el otro lado largarla rápido pero de forma controlada. Hay que acompañar la mayor en la trasluchada sin dejar que pegue el "bandazo".
Cuestion de practicar en buenas condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hilo con un título un tanto confuso, ya que si has de cambiar de amura, si vas de ceñida viras y si de portantes, trasluchas. No hay más.
... O si: dos posibles excepciones: Si vas en un rumbo de portantes, hay mucho, pero no demasiado viento, te da igual lo lenta que sea la maniobra y no quieres darle el palo a toda la jarcia, en vez de trasluchar, viras (p.ej. has de hacer un 270º): caso muy especial. Si en ceñida hay muy poco viento como para no poder remontar la ola, no queda más remedio que trasluchar (también un 270º). Caso también muy especial.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que se llama virar en redondo, pero no soy experto en nomenclatura; tanta cuerda y roldana me tiene confundido ![]() Algo parecido también uso para virar con poco viento y contra las olas: una trasluchada de 270º y así no me quedo parado en el medio. Saludos ![]() Editado por dpons en 14-07-2011 a las 04:02. Razón: ortgrf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Virar en redondo=trasluchar Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Atnem, el título es algo confuso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por desburrarme
. Consultando la web, veo que definen "virar en redondo" como lo último que mencioné (y no lo primero, como creía): una trasluchada de 270 por no poder virar por avante.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, ¿cual es la opción?
|
|
|
||||
|