![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hilo con un título un tanto confuso, ya que si has de cambiar de amura, si vas de ceñida viras y si de portantes, trasluchas. No hay más.
... O si: dos posibles excepciones: Si vas en un rumbo de portantes, hay mucho, pero no demasiado viento, te da igual lo lenta que sea la maniobra y no quieres darle el palo a toda la jarcia, en vez de trasluchar, viras (p.ej. has de hacer un 270º): caso muy especial. Si en ceñida hay muy poco viento como para no poder remontar la ola, no queda más remedio que trasluchar (también un 270º). Caso también muy especial.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que se llama virar en redondo, pero no soy experto en nomenclatura; tanta cuerda y roldana me tiene confundido ![]() Algo parecido también uso para virar con poco viento y contra las olas: una trasluchada de 270º y así no me quedo parado en el medio. Saludos ![]() Editado por dpons en 14-07-2011 a las 04:02. Razón: ortgrf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Virar en redondo=trasluchar Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Atnem, el título es algo confuso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por desburrarme
. Consultando la web, veo que definen "virar en redondo" como lo último que mencioné (y no lo primero, como creía): una trasluchada de 270 por no poder virar por avante.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, ¿cual es la opción?
|
|
|
||||
|