![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los inversores mecanicos llevan un doble cono de friccion marcha avanta y atras , revestidos de un material especial para que "claven" en ambos casos .
Al ir el barco marcha avante y el inversor en posicion atras , el cono clavra perfectamente bloqueando la helice . Al ir el barco marcha avante , si ponemos la marcha avnte del inversor , al estar bloqueado en el mismo sentido de la marcha del barco , no quedara bloquedo del todo , con posible giro de la helice y ademas con el desgaste del material de friccion del propio cono ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
PARA ATNEM
Tu llevas inversor hidralico , pero tambien llevas una magnifica Gori de tres palas , que evidentemente con punto muerto , hace este vaiven que dices . Pero con las helices de palas fijas , y un inversor hidraulico , con P.M. o atras , la helice siempre girara , lo que dara lugar a un movimiento de los ejes y piñones del propio inversor , los cuales al no tener presion de la bomba de aceite , ni refrigeracion a traves del propio refrigerador de aceite ( el motor esta parado ) , el aceite se calienta , y por eso es recomendable cada 5-6 horas poner el motor en marcha , dar avante y asi todo el sistema de refrigeracion y presion de aceite del propio inversor se pone en movimiento . Esta maniobra con que dure 10-15 minutos es suficiente ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana cojo las gafas de bucear y meteré la cabeza por popa para ver que pasa con la hélice, .... hombre ya... tanto giro, tanto cono y tanto inversor...
Yo he hecho todas las pruebas posibles: no hay variaciones en la velocidad, no hay ruiditos molestos, no hay na de na. Yo voy siempre en punto muerto. He leido todos los hilos al respecto, y realmente, pienso que se trata de una leyenda marina ![]() ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo todo lo que se ha dicho...
yo simplemente la llevo bloquedad marcha atrás....por el ruido y evitar el desgaste del prensaestopas...![]() ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo hacía por pura lógica lo de poner marcha atrás pero a partir de ahora cuando me preguntén el motivo voy a quedar muuuu técnico cuando lo explique. ![]() La tripu va a alucinar pepinillos con tus argumentos.Esta la pago yo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|