![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aparte de las dos opiniones expresadas, que considero oportunas, has de pensar que con el doble de aceite le será más difícil arrancar
yo empezaría por reservar esa gasolina (al 4%) para usarla en una motosierra o algo similar, y usar gasolina fresca, recién salida del surtidor, con poco aceite (1% de sintético náutico), ya que también es posible que la existente tenga algo de agua de condensación al pasar bastante tiempo con el recipiente medio lleno |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes podria ser que el carburador estuviese agarrotado por haber tenido agua por mirar que no quede no se ma
unas fresquitas pa la caló |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
genoves (15-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si cuando lo invernaste no cerraste la llave de paso de la gasolina y dejaste el motor en marcha hasta que se parara solo (para agotar la que queda en la cubeta del carburador), es casi seguro que la remanente se evaporara en ese pequeño depósito y se forma a partir del aceite un precipitado –como unas bolitas- que obstruyen aleatoriamente el paso de la gasolina al chiclé.
Toca desmontar y limpiar la cubeta. No es dificil, a mi me ha tocado hacerlo más de una vez por despistrado ¡Suerte! Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
|
|
|||||
|
|||||
|
Me encanta la taberna, de momento no sé so arreglare nada, pero esta respuesta a 12 horas de salir me pone a cien..
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Se me ocurre ir por este orden:
MUCHAS GRACIAS, SI ME DAIS MÁS IDEAS LAS IRÉ LEYENDO EN EL MÓVIL AL MENOS, EN CUANTO PILLE MÁS COBERTURA. gracias, gracias gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi hijo jura y perjura que lo vaciamos, así que no es esto, de hecho me suena que si, incluso lo volcamos y llenamos una botelllita de agua con la gasolina que sacamo... la estoy viendo en una estantería del trastero donde lo guardo. Así que esta no va a ser ¿desmonto el carburador? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de desmontar el carburador...
En problema de las "bolitas" (bueno, también de las bolas) es en la cubeta del carburador por no haberla drenado en el invernaje. Creo recordar -no lo tengo ahora mismo delante- que tiene un tornillo de drenaje en el fondo; quítalo y deja que corra un poco de gasofa limpia desde el depósito. Si no vá creo que habrá que desmontar la cubeta (dos tornillitos colocáos en posición de cabrear al santo Job, aunque lo realmente divertido es conseguir que la aguja obturadora se deje meter en su sitio) ¡¡Suerte!! Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suelta el latiguillo del carburador y comprueba que la gasolina cae bien y si es asi desmonta el carburador, no tiene ningun misterio, te apuntas como esta todo, lo limpias bien, sobre todo el/los chicles y seguro que va
![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque varios cofrades ya te lo han comentado, si fuese mio, yo directamente realizaria tres cosas, primero cambiar toda la gasolina, segundo el carburador, pero antes de desmontarlo entero, por lo que dices que te hace, buscaria el tornillo que lleva el carburador en el lateral, uno que va dentro de un muelle, y es el que regula la velocidad mínima o relenti del motor, lo sacaria entero y lo limpiaria, si te ha creado algo de goma durante el invernaje, hay tendrias el problema.
Y por último si con esto no lo has conseguido, desmontaria la cubeta del carburador normalmente tres o cuatro tornillos y una vez dentro tienes como una boya y en su centro un pequeño tornillo con un pequeño orificio(este es el chiclé) lo limpiaria montaria con cuidado sin mirar primero no vaya a estar la boya picada y se inunde de gasolina produciendo que se pare el motor. Bueno espero que te valga de algo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
genoves (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana pruebo a buscar el carburador y su cubeta.
Estoy fondeado y tendrá su enjundia añadida, pero ¿quien dijo que esto era fácil? 1000 gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| arranque, fueraborda |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|