La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2011, 20:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No te hablo del acero, entiendo que no lo comtemplas, Caroff hace todos sus barcos, o casi todos, en aluminio tambien, por eso lo del enlace a su web, barcos pensados exclusivamente para el viaje, comodos para vivir y para llevarlos, no todos los barcos son comodos para llevarlos un dia detras de otro, año tras año.
Las reparaciones mas complejas son las del aluminio, por la soldadura, sobre el acero tengo bastante escrito en mi blog, me es mas comodo si te lo lees ahi, en cualquier caso mi consejo es un barco que sea toda una pieza, te durara de por vida y no tendras problemas de estructura (cadenotes, orza, arbotante...) ni entradas de agua, esa mezcla de aluminio y sanwich olvidala, cuando, tarde o temprano empiecen las filtraciones de agua te acordaras del dia en que dudaste
http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 21:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo te dire que lo del oxido en acero es facil de controlar .
lo de controlar la oxidación electrolítica del aluminio no lo tengo tan claro .... , hay muchas piezas de acero inoxidable ( como los obenques por ex ) en un barco y conseguir que todo este bien aislado no es facil , comenzando por los tornillos , sin hablar del sistema electrico ...
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 00:37
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
yo te dire que lo del oxido en acero es facil de controlar .
lo de controlar la oxidación electrolítica del aluminio no lo tengo tan claro .... , hay muchas piezas de acero inoxidable ( como los obenques por ex ) en un barco y conseguir que todo este bien aislado no es facil , comenzando por los tornillos , sin hablar del sistema electrico ...
Pues sin quererlo contesté en el mensaje anterior, que una instalación cuidada (que yo mismo revisaré) y unos ánodos de sacrificio el problema queda resuelto sin embargo en el acero... también usan ánodos de sacrifico?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 00:47
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

los barcos de acero llevan anodos , y del acero naval al acero inox no hay demaciado par galvanico ... en cambio con el aluminio...

en cuento a la instalacion del barco , no es todo , tambien esta la de los puertos donde vas , de los barcos que te rodean
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 01:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
los barcos de acero llevan anodos , y del acero naval al acero inox no hay demaciado par galvanico ... en cambio con el aluminio...

en cuento a la instalacion del barco , no es todo , tambien esta la de los puertos donde vas , de los barcos que te rodean
La instalación de otros barcos afecta a mi casco??

me acabo de quedar a cuadros bueno valoraré tambien el acero, que hay de las prestaciones de navegación?

puede que lo incluya entre mis opciones

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 01:11
Piratilla

Una pregunta para Velero Simbad:

¿Cómo se podría comprar un barco diseñado por ese arquitecto naval? puesto que no es un astillero...

saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 10:59
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Te lo he puesto de ejemplo, hay muchos barcos de segunda mano y si lo quieres nuevo tienes dos opciones, compras los planos (unos 3000€) y te lo haces tu o lo encargas a un astillero, en el mundo hay mas astilleros que aquellos que se publicitan o que hacen grandes series, Holanda esta llena de ellos y de primera calidad, alguno queda por Francia, te copio y pego algunos de los que tengo en mi blog
Planos, ingenieros navales, astilleroshttp://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 00:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No te hablo del acero, entiendo que no lo comtemplas, Caroff hace todos sus barcos, o casi todos, en aluminio tambien, por eso lo del enlace a su web, barcos pensados exclusivamente para el viaje, comodos para vivir y para llevarlos, no todos los barcos son comodos para llevarlos un dia detras de otro, año tras año.
Las reparaciones mas complejas son las del aluminio, por la soldadura, sobre el acero tengo bastante escrito en mi blog, me es mas comodo si te lo lees ahi, en cualquier caso mi consejo es un barco que sea toda una pieza, te durara de por vida y no tendras problemas de estructura (cadenotes, orza, arbotante...) ni entradas de agua, esa mezcla de aluminio y sanwich olvidala, cuando, tarde o temprano empiecen las filtraciones de agua te acordaras del dia en que dudaste
http://************.blogspot.com/
Gracias por la aclaración lo tendré en cuenta esa era mi idea inicial (una sola pieza) y las reparaciones pues más de lo mismo. me recomendarías el acero? tampoco tengo una opinión muy firme sobre el aluminio pero he oído que perdona mejor los golpes y sobre la corrosión electrolítica con una instalación cuidadosa (que procuraré inspeccionar personalmente y unos ánodos de sacrificio está solucionado -creo-)

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro