![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te hablo del acero, entiendo que no lo comtemplas, Caroff hace todos sus barcos, o casi todos, en aluminio tambien, por eso lo del enlace a su web, barcos pensados exclusivamente para el viaje, comodos para vivir y para llevarlos, no todos los barcos son comodos para llevarlos un dia detras de otro, año tras año.
Las reparaciones mas complejas son las del aluminio, por la soldadura, sobre el acero tengo bastante escrito en mi blog, me es mas comodo si te lo lees ahi, en cualquier caso mi consejo es un barco que sea toda una pieza, te durara de por vida y no tendras problemas de estructura (cadenotes, orza, arbotante...) ni entradas de agua, esa mezcla de aluminio y sanwich olvidala, cuando, tarde o temprano empiecen las filtraciones de agua te acordaras del dia en que dudaste ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
yo te dire que lo del oxido en acero es facil de controlar .
lo de controlar la oxidación electrolítica del aluminio no lo tengo tan claro .... , hay muchas piezas de acero inoxidable ( como los obenques por ex ) en un barco y conseguir que todo este bien aislado no es facil , comenzando por los tornillos , sin hablar del sistema electrico ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los barcos de acero llevan anodos , y del acero naval al acero inox no hay demaciado par galvanico ... en cambio con el aluminio...
en cuento a la instalacion del barco , no es todo , tambien esta la de los puertos donde vas , de los barcos que te rodean ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me acabo de quedar a cuadros bueno valoraré tambien el acero, que hay de las prestaciones de navegación?puede que lo incluya entre mis opciones Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para Velero Simbad:
¿Cómo se podría comprar un barco diseñado por ese arquitecto naval? puesto que no es un astillero... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo he puesto de ejemplo, hay muchos barcos de segunda mano y si lo quieres nuevo tienes dos opciones, compras los planos (unos 3000€) y te lo haces tu o lo encargas a un astillero, en el mundo hay mas astilleros que aquellos que se publicitan o que hacen grandes series, Holanda esta llena de ellos y de primera calidad, alguno queda por Francia, te copio y pego algunos de los que tengo en mi blog
![]() Planos, ingenieros navales, astilleros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |