![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que no debería fallar ya que la información es captada por el gps y enviada a opencpn que demuestra que la recibe. Tiene que ser un fallo en los binarios o archivo corrupto. Prueba a descargarlo de nuevo e instálalo eliminando las configuraciones anteriores. Para salir de dudas la mejor prueba... Navigatrix. P.D. ¿Le has dado tiempo a que se posicione? Lo digo porque puedes estar recibiendo datos pero estos podrían no ser suficientes para posicionarse. Si donde esta tu primo hay peor cobertura gps eso podría estar pasando. Lo que dice El Iluso es que usando el soft de configuración que te vendría en el gps al comprarlo, busques algo como "reset gps" o cosas parecidas. Eso reinicia la memoria del gps y facilita su posicionamiento si la situación geográfica donde estas ahora es bastante alejada de la ultima vez que se posiciono. Editado por ... en 15-07-2011 a las 09:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
FFAJUV (16-07-2011) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
¿Alguien podría recomendarme algún modelo de GPS USB (GPS receiver USB adapter) que funcione bien con Open CPN en un ordenador (ASUS EEE 1001) con windows7? Gracias,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
yo tengo en el barco ese mismo ordenador
solo lo uso para navegacion, tiene un gps chino azul, el de 17 euros, y va perfecto, capta desde dentro de la cabina tambien tengo conectado el AIS de nasa, con otra entrada usb programas opencpn, maxsea, fugawi y raymarine, pero realmente casi en exclusiva el opencpn el año pasado 1200millas desde zumaia al mar menor y perfecto |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
He instalado y probado Navigatrix con unos resultados estupendos en un netbook de ACER, un eMachines que lleva "Ojos de bueyndows" 7 Starter como S.O. de serie. Si instalo OpenCPN en su versión para este SO, no me reconoce el GPS chino que conecto a un puerto USB, sobre todo por que no encuentro cómo decirle en cuál está, la única posibilidad de configuración aproximada es decirle que lleva un Gramin, pero nasty.
Otra: ¿Hay en Navigatrix forma de controlar un modem Huawei E220 liberado para conectar con tarjetas de cualquier teleoperador? Lo he intentado con un software llamado Moblin, de Betavine, pero no lo consigo instalar siquiera. ¿Algún atajo al alcance de mis cortas habilidades en software de código abierto? ![]() (Vale, si, las birras son virtuales, pero la intención es muy real) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
sakis3g se encargara de conectarte. Esto esta explicado con mas detalle en el hilo del Navigatrix. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pues si, gracias, eso era.
Después de un paseo por el hilo del NAVIGATRIX, todo empieza a funcionar. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
El que yo uso que va bastante bien lo compré en una web de los chinos por unos 17 euros también. La web estaba recomendada en otro hilo de la taberna.
www.chinavisision.com Pero ojo con las compras grandes que luego te meten aranceles en la aduana... ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy me ha llegado el GPS usb chino. Ejecuté el driver y abrí el GPS viewer asociado. Voy probando los puertos y me dice que encuentra señal en el COM4. Me las prometo felices. Abro entonces la pestaña "view" que indica los datos que recibe de los satélites (lat/long, satélites visibles, speed, HDOP, PDOP... ). Parpadean únicamente los campos lat/long con el mismo valor, alternando "ceros" con coordenadas que parecen datos UTM, nada de la notación geográfica convencional (ggg,mm.mmm). En la pantalla inferior van apareciendo los "streams" de las sentencias NMEA GGA, GSV, ZDA... sin datos válidos, claro. Bien, me digo, parece que quiere arrancar. Son las 6 de la tarde. Vuelvo a visitar el PC a las 10 de la noche. Y sigue en las mismas. No hay señal alguna...ni satélites a la vista. Tengo los equipos en el exterior, debajo del porche de una casa de planta baja. Quizás algo apantallado para tener una recepción impecable, pero suficientemente despejado para recibir cuatro o cinco satélites. ¿Algún Cofrade que haya lidiado anteriormente con la configuración del referido GPS USB sabe qué puede estar ocurriendo? (Mosquea un poco que en uno de los menús del View -> "Configure IO" me dé sólo la opción de seleccionar COM1 ó COM2 cuando el puerto por el que dice estar recibiendo datos es el COM4 (el otro puerto USB del PC es el COM3)). Gracias. Rondas para todos ![]()
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Editado por Larsen en 05-08-2011 a las 23:09. Razón: corregir |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo muy bien como era el tema pero tenías que buscar el puerto instalado y fijarte cual era el puerto virtual asignado o algo así. Reitero que está muy claro en la ayuda |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola Larsen
Ya hace mucho tiempo empecé con este lío del open (aunque ahora lo tengo un poco abandonado) e hice este tutorial de la manera en como lo solucioné yo. Puede que te sirva. http://opencpnayudaes.yolasite.com/r...penCPN+GPS.pdf Un saludo Valen |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Kenzo y Dirty.
Es un trabajo genial Kenzo. Clarísimo. Lo probaré y seguiré informando de los resultados. Por el momento, desconecté el ordenador de la WIFI y lo dejé encendido a bordo. Hoy por la mañana hacía amagos de recibir algún satélite y luego lo soltaba. Espero que sea el arranque. Unas rondas de buen rioja para todos, ![]() Salud
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|