La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2011, 12:30
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
El pajel tambien entra al señuelo de jigging?

Y la duda que tengo, es tambien se le llaman pagres a los pajeles, verdad?
La diferencia es el morro,pero la carne es la misma?

En valencia, es dificil encontrar zonas pedregosas profundas a no ser que vayamos hasta el perelló o cullera.(tengo entendido)
Ahora, si te enteras de alguna zona,nos lo comentas,por que mas cerca no las conozco.

Saludos
No, el pajel es el pajel o breca y el pargo o pagre no es el mismo bicho. Son pescados blancos de carne muy parecida, pero para mi gusto está más sabroso el pargo, aunque para gustos los colores.

El sabor depende mucho de la alimentación de los bichos, uno de los más sensibles es la dorada. Si pescas una dorada en la playa, que se ha alimentado de gusanos, cangrejitos y demás está buena, si pescas una en una de las bateas de mejillones, que se ha puesto hasta el culo de clóchinas está mucho más buena, incluso cuando la sacas del agua los colores son más intensos.

En cuanto a piedras, haberlas haylas, o al menos antes las había.
Roca del Grao, Roca de Espioca (de estas dos no sé lo que queda que hace mucho tiempo que no voy), Roca del Puig (ésta sigue existiendo), están relativamente cerca saliendo desde Valencia o Port Saplaya.

Si se puede ir lejos a pelágicos, besugos o incluso meros, la zona de Les Moletes, aunque eso para eso hay que estar en zona 3, es donde está la boya meterológica.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
teteluis (24-07-2011)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro