![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, junto a la palanca de control de marcha viene una pegatina del astillero que traducida del frances, viene a decir que por encima de 8.5 nudos de velocidad dicha palanca debe estar en posición neutral para evitar daños en el motor.
Al final esto contradice los argumentos que habeis dado de que es mejor llevar metida la marcha atrás y así evitar el desgaste por el giro en seco, pero... vaya lío, al final no se que hacer... Unas rondas y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Puff, según las instrucciones de mi motor, pone que en el caso de hélice plegable es cuando hay que poner marcha atrás y cuando es fija dejarla en punto muerto
...Y hasta ahí puedo leer.... no sé más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que cada uno es libre de dejar la helice libre (P.M. ) o bloqueda , cuando se navega a vela . Esto es un tema
Ahora bien si se decide bloquear la helice - por las razones que sean - poner la marcha atras . En todo caso al llevarla bloqueada el inversor no gira , con lo cual el eje del inversor de entrada al volante motor tampoco gira y el motor esta totalmente parado . Donde esta el problema ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya. Yo había decidicio ya que lo adecuado era atrás, pero empiezo a dudar otra vez.
¿Ahora resulta que algún fabricante dice que a más de 8 nudos quitarle la resistencia al motor? En cualquier caso, metiendo atrás, la fuerza se la hará únicamente al inversor, no? Cagontó, ya no sé qué hacer (que no sea comprar una plegable. Aunque, pensádolo bien... más de 8 nudos? Cuándo hace el Karibu más de 8 nudos?). Benga, otra ronda para ver si se aclara esto! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|