La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2011, 13:36
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Horno de gas que se para.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Buenos días, tomaros unas birras fresquitas, que por el momento la nevera funciona, lo averiado es el horno, .

A lo que iba, hace unos meses le compramos a un cofrade una cocina con horno, ya que la que venía en el Morgana, sólo era cocina pero sin horno. Todo funcionaba a las mil maravillas, y al horno le sacábamos un partido bárbaro, pero ultimamente, el horno se apaga y no sé el motivo.

Para encender cualquier fogón, y el horno incluído, debes pulsar el mando y girarlo un cuarto de vuelta, enciendes el fuego, y lo mantienes pulsado unos segundos, al cabo de estos segundos, sueltas el mando y la llama se mantiene, pues en el caso del horno, ultimamente, debes mantenerlo pulsado como unos 15 - 20 minutos, lo que es un engorro, y aún hay ocasiones en las que habiendo conseguido mantener la llama, al cabo de unos 5 minutos, se escucha un "click", y la llama se apaga, teniendo que volver a mantener el mando pulsado para terminar de cocinar lo que haya en el horno.

Supongo que lo que se ha averiado es ese ¿pirostato? que detecta si hay llama o no, y si no la hay, corta el suministro de gas, pero ni conozco la forma de esa pieza, ni si se puede cambiar, ni si la venden como repuesto, ni tampoco quien se dedique a reparar estos electrodomésticos, ni nada.

¿A alguien le ha sucedido algo similar, o tiene alguna idea sobre el asunto?

Tomaros otras rondas que mientras la nevera aguante, de esas no faltan.

P.D. La cocina es de la marca ENO.
Esta empresa sigue fabricando estas piezas, está en francia, y su nombre vulgar, creo, se llama serpentin o algo asi. Si la pides a una tienda accastillage te la conseguiran. Yo tuve ese problema y me lo solucionaron.
Un saludo
joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
Morgano (15-07-2011)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro