![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Antes de desmontarlo mira la llama del piloto, si es muy corta, desmonta el chiclé y lo límpias. Algunas veces ocurre lo que a tí, porque la llama no calienta bien el termopar. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Morgano (15-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente Nefta, esa es la pieza que había buscado por la web, pero como indico en mi anterior participación, pone que es para cocinas posteriores a 1991, aunque al parecer, siendo de similares dimensiones, etc, lo puedo montar igualmente. Cita:
No creo que sea el caso cofrade Rebellín, ya que hay ocasiones en las que la llama se aguanta habiendo soltado ya el mando, y a los 5 minutos aproximadamente, se escucha un "click" y se vuelve a parar, por lo que entiendo que el termostato, debe estar dañado. Si fuera como indicas que no tocase la llama el termostato, al soltar el mando, siempre se apagaría ¿no es así, o estoy confundido? Saludos, tomaros otras birras, que es hora de la merienda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Mercagas lo encontrarás, aunque primero prueba de acercar más el termopar al piloto.
Si necesitas ayuda silba Saludos Iván |
|
|
|
|
Cita:
Si como dices oyes un clic, el termopar ha funcionado, después salta por falta de calor. Es una opinión, pero puede ser otra causa. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Retomo este tema, porque ahora es a mi al que se le apaga el horno cuando no mantengo pulsado el mando regulador. Entiendo de lo que habeis explicado que debe ser el termopar y que puedo encontrarlo en Acasstillage. Mi duda es sobre como se desmonta y como se monta el nuevo y que precauciones hay que tomar. Agradezco cualquier consejo. Y ofrezco ![]() con pollo al horno (cuando funcione )
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Ayer estuve buscando información en internet y encontré este video http://www.youtube.com/watch?v=rPhKejpDcPc Que aunque no es sobre una cocina Eno, si me dio pistas sobre que es el termopar y saber que tenía que buscar y como desmontarlo. Luego vi que en Acasstillage tienen termopares de repuesto. Así qué está tarde me he decidido a desmontar la cocina, sacar el termopar y comprar uno nuevo. Lo que no encontré ha sido un despiece o como desmontar la Eno. Así qué me he puesto manos a la obra y como es normal en estos casos en los que actúas sin una guía, he desmontado más de la cuenta. Para qué otros no cometan el mismo error, comento que hay que desmontar la placa que hay bajo los fogones, la placa del lateral izquierdo y la placa de la base. El próximo día cuando lo instalé y sepa resultados os lo comento. ![]() ![]() ![]()
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, por mi oficio, toco algo de calderas de gas, y creo lo siguiente:
1: cocinar con el cabito aguantando la maneta mal, ya que eso es una seguridad, para que, en caso de apagarse la llama, deje de salir gas, si no para eso, no hace falta termopar, directo, con una pequeña valvulita y listo.(peligroso en mi opinion) 2 si hay dudas, de que pueda ser el termostato, este, se puede puentear facilmente, y comprobar si se apaga o no el fuego. 3 en mi opinion, tiene muchos boletos de termopar, que creo, que una ve lo desmontes, tambien con un tester una fuente de calor, y un banco de trabajo(y mucho cuidado) podrias probar, pero aunque este fuera del horno vaya bien, como ya te han dicho, puede que la llama del quemador, no me de bien( el calor necesario) Creo que en un sat de calderas, te atenderan. De donde eres? Perdonad por el tocho, unos roncitos para todos, y buenas noches |
|
|
||||
|
||||
|
Joseleku, gracias por los apuntes.
Yo soy de Alicante y el barco está en Torrevieja. Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, si por lo que sea se apaga la llama y sigue saliendo gas el detector de gas, al menos en mi barco, pega un timbrazo que despierta a medio puerto. Lo tengo comprobado. Mirare lo que se ha dicho aquí, y muchas gracias por las respuestas al compañero, que también me valen a mi. TL2 no estaría mal alguna foto de lo que has hecho para acceder, antes de hacerlo yo. Muchas gracias. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|