![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.En vela ligera se nota porque la proa se levanta y la estela se aplana.El viento se va a proa y hay que cazar escotas.
En popa y con mi barquito,con el truco de cazar de golpe mayor y surfeando la ola he llegado tambien a sentir esta sensacion.Depende de muchos factores.Los actyuales barcos ligeras y con formas planas atras y anchos lo hacen continuamente.Entra en youtube y veras ejemplos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de leer la explicación de danielgd y de ver el segundo vídeo que propone Flying Dutchman, queda claro que es eso, surfear, o, para ser más explícito , "cabalgar" la ola.
Por cierto,la vela que lleva el Hugo Boss, ¿es génova o gennaker? Yo creo que génova, con la escota largadísima, pero tengo dudas. Salud, y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que lleva creo que es un "Code 0", es como un genova-gennaker. Pero tengo mis dudas, igual es un gennaker. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa fuerza parece ser un gennaker o asimetrico.Dudo que un codigo 0 aguantara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |