![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El orgullo a que te refieres no es mas que exceso de estimacion propia,arrogancia. A que patria te refieres,¿la hispania?.¿ La del siglo XVI?,¿La de todo por la patria?.¿quizas a los "Mores mairomun" que decia Augusto.
La patria como divino,no comprensible por los hombres. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrade,Dejemos lo del orgullo patrio y vayamos a la objetividad historica.Os puedo asegurar que cada 10 pags tiene una falsedad,error o parcialidad historica.No es lugar para demostrarlo pero estas novelas no pasarian un examen de 1 curso de carrera de Historia.Por lo menos de cuando yo lo hacia.Y me siguen gustando.Pero el rule britania no fue como oro todo lo que reluce.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desviandonos un poco del tema, pienso que algunas de las obras aqui escritas ( como las de Perez Reverte), no pretenden ser "históricas" sino hacernos pasar un rato agradable bajo el contexto histórico de la epoca , ¿ no ?
Bueno, si es cofrade de la taberna, tal vez pueda aclararlo ![]() , pero insisto, sabemos que hay fallos, pero no pretenden dictar cátedra.![]() para todos Por cierto, que me decis de Alexandre Kent, lo habeis leido? |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre Alexander Kent,solo puedo decirte que tengo aquí a mi lado"Mar Oscuro".Lo he comenzado varias veces y me cuesta continuar,quizás por haber leído todo de P.Obrian y tener un estereotipo de sus personajes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Alguien me puede enviar el archivo de los libros por email o a traves de descarga directa, el megaupload no funciona. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
A mi también me gustan mucho las novelas de Patrick O´Brían, pero teniendo siempre muy en cuenta en que no son novelas con rigor histórico, sino de ambiente histórico, ese ambiente desde luego lo retrata. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Camelot sino te importa te dejo mi mail parra que me los mandes también . Gracias (compay01@hotmail.com)
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Comprad los libros joderrr o que quereis echar mas gente a la calle. Vais a crear generaciones de ciegos (Reflejos de pantallas) en vez de cultivadores de historia. ¿Ein? Como huele un libro, nunca podrá oler un ordenador`+ etc. (Parece mentira que os tenga que leer defendiendo la maquina de cortar jamón) ![]() Por cierto a los libroas (de a bordo) nunca se le acaban las pilas) Saludos Miahpaih Cuidado al leer libros de medicina, puedes morir de errata (Mark Twain) ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|