![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en esa foto
me da que la quilla no esta en su sitio, sino el peso esta puesto sobre los ejes del remolque. y el casco va aparte. en ese diseño la resistencia lateral del casco me parece mas bien inexistente, apenas mete algo en el agua. la resistencia lateral da el perfil de la quilla y si la pones en su sitio........ por lo menos me parece.... |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta presuntuosa..aqui todo el mundo habla con propiedad y todo son contradicciones, necesitamos que alguien diga, soy Arquitecto naval y sé de lo que estoy hablando
![]() ![]() ![]() Editado por Dibujito en 16-07-2011 a las 08:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Emproat (22-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tú si que sabes, dibu... venga, que esta vez las birras las pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo tenemos que ver la evolución de cascos y quillas en los últimos 20 años!!! La foto que se esta repitiendo del barco con la orza adelantada, por ejemplo, es algo que parece superado por lo de incorrecto en diseño... Las alas de los aviones van "retrasadas"... Al retrasar la orza se consigue que la presión en el extremo aumente mas rápidamente... Esto produce mas perdidas por vórtices pero se sale ganando en abatimiento!!! ![]() ![]() Pero por que ahora las orzas son rectas en forma de "T" invertida??? Bueno pues tiene que ver con la perturbación del bulbo.... Como vemos las cosas no están definidas y queda mucho por ver y por gastar, como ya dije... aaaaahhhhhh!!! en España no existen "arquitectos" navales!!! emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otro que me lo puso a huevo!!! Salut i Ron ![]() PD. Los que me entendeis la coña se que no os ofendeis.... ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que me lo habeis puesto a huevo ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El arquitecto naval se ocupa de la estructura y la forma del barco , igual que una casa
luego el ingeniero se encarga de todo lo demas que lleva dentro , maquinas , sistemas , etc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
sondemar (18-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mas claro agua. |
|
|
||||
|
||||
|
"pasar por ojo"
Los botes pesados pueden correr una barbaridad en un temporal, pues no bajan la ola, sino que la caen, por la fuerza de la gravedad (y por su propio peso) De tal forma que si en vez de bajar/caer la ola por la aleta, bajan todo tieso cuesta abajo, entonces pueden clavar la proa al llegar al valle, y el barco da la voltereta pasando la popa por encima de la proa En la gradación de catástrofes de más a menos esta ocupa el primer lugar, por eso los barcos viejos si uno se fija llevaban proas anchas y rectas La primera vez que vi una Dorna en la ría de Vigo, pensé -este bote está al revés (visto desde la vela ligera) y resulta que los botes de vela pesada tienden a tener ese aspecto, Maluka por ejemplo exagerando parece un espermatozoide o un renacuajo con su rechoncha proa y su culo escaso vela pesada (D/L > 200, Potencia 3%/6%) vela semipesada/semiligera (D/L 150, Potencia 9%) vela ligera (D/L =< 100, Potencia 20%/30%/49%) "broach" http://www.youtube.com/watch?v=xg72pTsthBw&feature=fvsr Puede ser desde una pacífica orzada aerodinámica (como en las imágenes de este impresionante bote de vela ligera) hasta una brutal orzada hidrodinámica bajando/cayendo una ola (provocada por una orza demasiado eficiente y muy a proa) que hace que se clave la amura de proa y vuelca el barco Estos dos tipos de vuelcos aparecen en John Wilson, "Tiempo extremo en el sur de Islandia" (en un bote industrial con mucha orza muy eficiente a proa y el centro de gravedad tirando a popa) que es un buen resumen de los accidentes tipo Fasnet 79 y está en Navegación con mal tiempo de Adlard Coles Lo tremendo de esta historia es que el barco de 1 tonel y 8 toneladas de desplazamiento (YD-40, STIX 46) de los creadores del ingenioso "Indice de Estabilidad" va muy escaso de seguridad dinámica, no se le puede dejar solo, no sirve como "carguero (con uno o ninguno timonel)" y sospecho que descargado del carromato embarcado fue un interesante "buque militar (con 300 tios con casco, hacha y cuernos como en un drakkar vikingo)" para correr entre tres boyas, aunque quizá el prototipo sea un crucero costero de gran tamaño, y por tanto de "categoría A" Antes de pensar en calamidades la cuestión es que hay veleros que derrotan a la tripulación por agotamiento dado su mal comportamiento Con Estabilidad 46, Comportamiento -1 quizá no es prudente ir a Alta Mar (y la diferencia entre "alta mar" y "oceánico" no la entiendo, aunque entiendo la diferencia entre "oceánico" y "regiones polares") |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() "centro de resistencia lateral a popa del centro de gravedad... por eso es un barco ligero de caracteristicas oceanicas" pa mear y no echar gota... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|