La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2011, 23:31
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear en el delta del Ebro


Compañero si quieres pasar el delta procura mantenerte a bastante distancia y a no menos de 10 mt. de Sonda, como referencia es ir por fuera del Faro de Tortosa, por dentro de esta zona segura hay bancos de arena muy peligrosos, una vez pasado el faro y algo mas al norte Tienes l'Ametlla de Mar es un pueblo tipico marinero con un pescado estupendo.
Desde el faro a l, Ametlla no tendras problema de profundidad y normalmente es un trayecto bonito,en el puerto suelen tener amarre y son muy amables.
buena singladura.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
BUZOSKI (07-05-2018), kawescar (17-07-2011)
  #2  
Antiguo 17-07-2011, 00:08
Avatar de salum
salum salum esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear en el delta del Ebro

Kawescar:

Si llegas a Punta de la Banya entrada la tarde, no lo dudes, el delta para mi mucho mejor de dia, sobre todo en la parte mas al norte encontraras multitud de palangres a sortear, yo me quedaria sin pensarlo en Sant Carles Marina (A estribor de la bocana principal). Para mi es uno de los mejores puertos que conozco, por las instalaciones, la amabilidad de la marineria, etc... Aunque son unas 3 millas desde la entrada a la bahia dels alfacs, no tardas nada y la navegacion es una gozada. Ojo con la sonda, una buena ducha o piscina en las instalaciones y una buena cena en Sant Carles, al dia siguiente pasaras el delta muchisimo mejor... ademas creo que son fiestas esta semana. Yo voy a pasar unos dias alli, llegare el sabado 23 si la meteo lo permite.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a salum este mensaje:
kawescar (17-07-2011), LSV (16-06-2022)
  #3  
Antiguo 17-07-2011, 00:56
Avatar de salum
salum salum esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear en el delta del Ebro

Kawescar:

Acabo de ver las previsiones y para Lunes y Martes tienes rasca fuerte del norte al norte del delta, rachas de 38Kn. OJO, Yo he pasado episodios muy duros con ese viento en esas latitudes. Hay algun hilo por ahi en la taberna que te advierte, concretamente al pasar el faro de tortosa con ese viento, de "un sarpullido de olas picudas que te llegan por todas partes y que hacen rezar al peor de los ateos", te lo puedo confirmar. Lo dicho, y mas con ese viento, si llegas tarde mejor Sant Carles Marina y a disfrutar unos dias del puerto.

Editado por salum en 17-07-2011 a las 01:00. Razón: Modificacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salum
kawescar (17-07-2011)
  #4  
Antiguo 17-07-2011, 09:39
Avatar de kawescar
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 56
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondear en el delta del Ebro

Gracias de nuevo a todos, gracias por los avisos de meteo, acabo de visitar las prediciones y estoy pensando que el miércoles quizá será el día más favorable para pasar el Delta y seguir nuestro ritmo tranquilo.
De verdad...
Un saludo y unos cafés para despertarse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kawescar
Luis Martí (09-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto