![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que entendía por "balanceras" son unas piezas de madera o material textil que se colocan en el lado abierto de las camas del barco, de forma que, en el caso de que el barco pegue un balance violento, la persona que está durmiendo no salga volando y caiga al suelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es una balancer eso que dices...pero en este caso es una parte estructural del barco..postizo claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Balanceras de litera o fajas antiescora
Balanceras de vaiven:este tema se saco ya: en veleros se sacan a ambas bandas dos tangones o la botavara y un tangon bien sujetos por amantillos y contras .Cada uno a un costado y sel colocan sumergidos en agua unos inveni tos que van desde tapacubos de coche hasta conos de señalizacion.Tambien se comercializan. Estando fondeados reducen un monon el balenceo o vaivan lateral Pero...necesitas mas espacio lateral de fondeo Castigas la jarcia Solo fondeado Por otra parte,y si Trabañarru,Irritzi y otros arrantzales del Kantauri Itsasoa quisieran intervenir,creo recordar que algunos pesqueros de altura llevaban por los costados unos separadores enormes con doble funcion. Si visteis la pelicula "La tormenta perfecta " lo recordareis Por ulimo,creo que es un termino sudamericano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Lobo28 (17-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El fabricante es Frances y creo que lo tenia Plastimo, son unas planchas plegables que se colocan en la botavara abierta y con un cabo se sumergen a unos 4m, cuando suben por el balanceo se abren y frenan el impulso, al bajar se pliegan y se deslizan para volver a actuar
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haztelas tu.No te gastes pelas .Si quieres te busco dibujos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|