![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, en Cádiz de la Eppa tienes Barbate, Pto America, Rota, Chipiona.
El mejor para pernoctar Rota, en todos los sentidos. No de la Junta, Club Nautico de Cádiz, del Puerto y Pto Sherry, este último el mejor para reparaciones y el mas caro. En Huelva de la Junta, Mazagon, IslaCristina, Sanlucar del Guadiana y Ayamonte, el último creo que el mejor. Privados, Puntaumbria, El Rompido, Isla Canela. A mi gusto El Rompido el mejor, pero el problema, está al final del Rio Piedras, entrada complicada de la ria y muchas corrientes. ¿para que lo quieres? Pto Base, de paso, solo unos meses..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Carron (17-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos los que habeis contestado y unas
.Pues estoy con la cosa de comprar barco, aunque me queda mucho aún: que sí, que no, que para unos días, que la familia... , y estaba dándole vueltas a la posibilidad de adquirir un amarre en Cádiz o Huelva, ya que esa zona para mí tiene algo especial .Los amarres de la EPPA entiendo que te ponen en lista de espera (salvo que no haya) y se hacen contratos de alquiler por meses o años. ¿Los amarres que no son de la EPPA se venden y compran como cualquier cosa sin más o está la Junta rondando? Es decir, ¿se tienen en propiedad o es algún tipo de concesión temporal? Muchas gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
El litoral Andaluz es competencia de la Junta de andalucía, y las competencias en materia de puertos también. Para construir y explotar un puerto hay que pasar por la Junta de Andalucía. y Pagarle y documentarla y obtener permisos de esta.
Pero la Junta de Andalucía ha creado una red de puertos através de una Agencia pública (empresa pública), con el fin de ofrecer un servicio público al ciudadano y de esta forma evitar que toda la oferta de servicios portuarios (mercantil, pesquero y recreativo) no estuvieran en mano de entidades de caracter privado. De esta explicación nace una clasificación Gestión Directa y gestión indirecta Los puertos de Gestión Directa, son los que están gestionados directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. SE efectuan contratos de base, no se pueden comprar los atraques y hay lista de espera en casi todos los puertos. Los puertos de Gestión indirecta, son aquellos puertos de caracter privado a los que la Junta de Andalucía ha autorizado la construcción por un lado, y la explotación por otro. Aqui los amarres pueden ser en alquiler, en concesión o en propiedad. La junta de Andalucía sólo aparece en estos puertos como entidad de Orden público con fines recaudatorios, IVA canon de concesión al puerto, tasa de señalización. Hay una tercera modalidad Las autoridades Portuarias, que son puertos que pertenecen al estado y que por una serie de conveniencias no han sido traspasados a las comunidades Autónomas. En Huelva está la autoridad portuaria de Huelva que gestiona el Real club Marítimo de Huelva, en proceso actual de ampliación y promoción de la nautica de recreo. En cádiz hay dos autoridades portuarias Autoridad portuaria de Cádiz y la autoridad portuaria de la bahía de Algeciras, cada una tiene dentro de su circulo de actuación a asociaciones y club nauticos. Más o menos este es el sistema portuario Andaluz y diría que también es el modelo más generalizado dentro del territorio estatal.
Carron (19-07-2011), viento de fuera (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Danilo, acabas de resolver de un plumazo mis dudas "administrativas", que no eran poca cosa
![]() .Ahora intentaré conocer más de las condiciones de los distintos puertos (navegación, servicios, etc) aunque me inclino más entonces por los de Gestión Indirecta. Y enhorabuena por ese "peaso" bahía, que espero conocer más adelante desde el mar ![]() ![]() ![]() Editado por Carron en 19-07-2011 a las 00:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|