![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos ...
evidentemente cuando decía "todo arriba" me refería al génova ... a partir de 20 kn siempre ponemos 2 rizos y si vamos 2 incluso antes . Este fin de semana teníamos estas condiciones y con ola corta de 1m 1,5máx. decidimos bajar todo y poner motor, el abatimiento era muy importante y casi no se podía ceñir, no lo pude comprobar exacto pero creo que entre bordos hacíamos 120º... una de las limitaciones de las esloras pequeñas. |
|
|
||||
|
||||
|
A los que cambieis de vela de proa navegando:
¿qué habeis puesto en vez del grillete que viene de serie sobre el enrollador? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que no me imagino desenroscar el grillete ese navegando. La probabilidad de perder el grillete ya es alta en puerto!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ivan ... prueba lo siguiente a ver que tal:
Deja el grillete mas pequeño que encuentres en el errollador y ponle un mosquetoncillo chiquitinito al puño de amura para cogerlo al grillete. El problema es que sube un pelin el pujamen sobre cubierta ... otra opción es al orificio el enrrollador en vez de dejar un grillete poner un cabito de dinema asi queda el moquentoncito del puño algo mas bajo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Este año al pasar la ITV, me obligaron a poner un desconectador de bateria, es más seguro. Fue facil, lo hice yo mismo. Bueno una ronda para todos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se chus .... pero en un barco de esta eslora lo veo exagerado, creo que es mejor cambiar la vela de proa sin más. Ademas el stay lleva doble relinga.
Saludos y buen verano. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
estoy con Barba Roja, me parece un poco demasiado pensar en una trinqueta volante pero si es verdad, o así lo creo en el poco tiempo que llevo con mi 211, que hay que meter un tercer rizo a la mayor y ver de montar una vela más pequeña en proa para poder navegar bien cuando sube el viento porque más allá de los 20kns (al menos yendo solo) el barco se hace mas duro y sobre todo mas incomodo por el exceso de escora sólo con los dos rizos de mayor y enrollando el génova si queremos hacerlo lo justo para que porte bien. Como ya me he quedado sin pasta para invertirle por este año estaré atento a vuestras aportaciones para aplicarlas mas adelante. Un saludo. A navegar! ![]() Editado por tongar en 10-08-2011 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos .Os pongo este enlace para que podais seguir esta aventura. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo que se puede hacer con nuestros first !!!!!!!!!!!!!!
![]() http://www.voileaventure.eu/ Según parece ahora está en nuestras costas , Si alguien lo ve que informe |
| 2 Cofrades agradecieron a al111 este mensaje: | ||
Barba Roja (25-08-2011), capitan_puffytoh (15-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema de cambiar de vela cuando la cosa se complica, ¿conociais el sistema del foque que usa como estay el génova enrollado? El cofrade Chema vendió uno que le hicieron en Gándara, así que igual es fácil obtener información de primera mano sobre su funcionamiento... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79585
Aquí lo teneis en funcionamiento... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con lo de montar foques más pequeños o tormentines ahí va un enlace a un producto de la casa Bank Sails, el Shock-Jib en el que se explica con más detalle el funcionamiento de la vela que puse en el mensaje anterior.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. He adquirido un gran barco hace poco (first 210 Spirit) del 95 y quiero realizar algunos cambios. Vi en su momento que alguien habia instalado un piloto automatico realizando una pieza de inox. Si alguien conoce el link se lo agradeceria.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y un
. Pidan lo que gusten.Me he puesto ya a mirar barco o, más concretamente a informarme seriamente con vistas a adquirirlo. La familia First 21 en sus diferentes variantes y/o generaciones me encanta, aunque por el momento ando estudiando otras alternativas también. Felices fiestas y buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|