![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que embarcaciones de ese porte puedan cometer semejantes errores, luego pasa lo que pasa. Es una verdadera lastima la falta de profesionalidad que algunas veces se puede ver en estos mares.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
En principio lo que parecen unas practicas de seguridad, arriar un bote de rescate rápido, se convierte en una cadena de desastres.
También puede ser que la zafa del bote se quede trincada, este tipo de botes las llevan automáticas que se sueltan al tocar el bote el agua, solo con la presión del bote al flotar la zafa se dispara, en este caso parece que no funciona. Eso sí el tipo que esta con la cámara ni se inmuta, vamos que ni tira el cigarrillo, y con dos MOB. Es una apreciación mia, o cuando el buque para maquinas y da atrás para detener la arrancada, la popa cae a la misma banda por donde cayeron los dos marineros? vamos lo contrario a lo que dice el manual.
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que la persona que sujeta la boza no hace firme en ningún sitio y larga más de lo debido por lo que la proa del bote queda "sin control" además de hacerlo muy en la vertical...
Muchos accidentes (la mayoría) ocurren por la inexperiencia de la tripulación en el manejo de los sistemas de salvamento y la falta de mantenimiento y prácticas contínuas. De todas formas en mi opinión ese pescante es para bote de rescate y los del bote deberían haber soltado el gancho nada más tocar el agua (además de tener el motor ya en marcha) y estar sujetos sólo por la boza de proa, si fuese para bote de rescate rápido el pescante está preparado para mantener el bote en el agua sujeto al gancho principal (y usando la boza también) mientras el barco navega y unas ![]() porque parece que no les pasó nada a los tres tripulantes (aparte de un buen susto y alguna magulladura)Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El desastre sobreviene por atravesarse la embarcación,esto se evita con el uso de una amarra que yo conozco con el nombre de falsa-amarra y que no es otra cosa que un largo de proa pero muy por largo.Esta falsa-amarra ha de tener la longitud exacta para en cuanto la embarcación toque el agua esta sea remolcada por el barco se haya zafado del gancho o no.El empleo de la boza trabajando de través que se ve en las imágenes es inútil incluso si estuviese firme al barco,lo más probable es que rompiese.Desde luego es una gran cagada de maniobra.
Saludos tabernarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||