![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
nomalmente se utiliza la expresion para motor , nomalmente a 2/3 de las rpm maxima (y dependera del otorsr, casco, ect) a vela , no se como aplicarla
|
||||
|
||||
|
estaba mirando un velero de segunda mano y ponia la velocodad de crucera y la velocidad maxima y me he preguntado el pq. asi pues la velocidad de crucero que indica es la velocidad a motor del barco?
aqui dejo el link http://www.boats.com/boat-details/Ha...Sloop/23176301 |
|
|
||||
|
||||
|
se refiere veloocidad a motor
HR buenos barcos, pero vigila el cambio de bandera si piensas traelo aqui ..
|
||||
|
||||
|
el barco ya lo tengo comprado, es el mismo del mismo año pero esta en españa xDDD
el tema de la bandera es una autentica mierda la verdad. el mio tiene bandera de pais no union eurpea y la madre q pario a los papeles xDD |
|
|
||||
|
||||
|
que lo disfrutes , pero armate de paciencia , si puedes no cambies ....
|
||||
|
||||
|
En mi caso con un Jenneau merry fischer de 115 cv el máximo de revoluciones es de 3.000 y coge 21 nudos. Su velocidad de crucero es a 2.200 revoluciones y unos 15 o 16 nudos, planea y ves que va desahogado y bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que todos los barcos tienen velocidad de crucero, incluidos los veleros.
La velocidad de crucero está ligada al motor y si tienes motor, tienes velocidad de crucero. Es ese punto en el cual notas que el aumento de revoluciones ya no es proporcional al aumento de velocidad. O sea, tienes que hacer trabajar mucho más al motor para correr sólo un poquito más. No se trata de ua característica concreta, ni de unas revoluciones concretas, incluso puede depender de como esté el mar. No es que sea una explicación muy académica, pero pienso que no es tan difícil darse cuenta cuando el motor trabaja cómoda y eficazmente. A su manera nos habla . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|