La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2011, 00:01
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Vinilo & Pintura

Es que a mí se me hace raro que se pueda adaptar una superficie plana como es la superpegatina a la curvatura del barco. ¿estira el material o se hacen cortes para superponer el material, o bien se elimina el sobrante? parece delicado. No es la típica pegatina de "I love n.y."
Antiguo 19-07-2011, 00:09
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Es que a mí se me hace raro que se pueda adaptar una superficie plana como es la superpegatina a la curvatura del barco. ¿estira el material o se hacen cortes para superponer el material, o bien se elimina el sobrante? parece delicado. No es la típica pegatina de "I love n.y."
Lo adaptan a la forma del casco con calor; por lo visto no se ve ni una junta superpuesta.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 00:28
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

El que yo alquile parecia plastificado. Ni una junta.
Antiguo 19-07-2011, 11:14
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Unas cervecitas para todos.
Tengo una cierta experiencia en vinilos adhesivados para publicidad. Han mejorado muchisimo hasta el punto de sustituir a la serigrafía (pintura) desde hace años.
  • Un vinilo blanco no puede degradarse de color, es obvio. Un punto a favor.
  • La calidad del vinilo ha de ser para evitar dilataciones por temperatura. Es el caso tan feo de una letra reducida de tamaño por el sol dejando alrededor una oscura y sucia linea de adhesivo.
  • En publicidad (autobuses) se emplea adhesivo removible, que pueda ser fácil de pegar despegar en la instalación y fácil (sin dejar restos) al sacarlo definitivamente depués de unos días o semanas.
  • Un adhesivo fuerte aplicado con calor .... no lo veo factible.
Pero las ciencias avanzan que es una barbaridad y en estos pocos años desconectado de este tema ha podido ocurrir de todo.
Sigo con interés el tema.
Cristobalir (15-03-2014)
Antiguo 20-07-2011, 09:22
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

Escribo para que no se valla el tema abajo.....

Estoy muy interesado en saber como va lo del vinilo.

Unas para todos.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 10:41
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo tampoco quiero que se vaya....pero por lo que veo no es un tema con eruditos expertos.
Por mi parte prácticamente estoy convencido al respecto. Estoy esperando que me lleguen las muestras y aplicarlas.
También he pensado que para estudiar bien las curvas del casco voy a preinstalar papel kraft del mismo ancho que los rollos de vinilo con cinta de carrocero y ver como se comporta a la hora de envolver la obra muerta y como se tiene que montar un ancho sobre otro....

y força al canut!
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 10:55
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola.
El tema es interesante, hace tiempo ya pregunté lo mismo y no obtuve muchos resultados. Pero en mi barquito puse la línea de flotación de vinilo hace ya más de tres años y está como nueva y no se ha despegado ni un milimetro.
Antiguo 01-09-2013, 09:19
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Hola chicos. En el número 510 de la revista Voiles et Voiliers (agosto 2013) hacen un reportaje de este tema, que ellos llaman "plastificación del casco". Comparan los distintos vinilos (los más recientes, de mejor calidad, los garantizan de 5 a 10 años). Dan un coste de 30 a 100 euros por metro cuadrado. Recomiendan imprescindible la aplicación por profesionales, para un acabado perfecto de los cortes, que ni se notan (usan una cinta adhesiva especial que lleva incluido un hilo, del cual se tira al final y hace el recorte) y de las curvas (se calienta a 90ºC para que pierda la memoria de forma). Y por supuesto se hace con una sola pieza aplicada horizontal.

Otras ventajas y ahorros: no hay que desarbolar para meter el barco en un hangar ya que se hace al aire libre, el barco se inmoviliza sólo un par de días en vez de 2-3 semanas. Al quitarlo el casco está nuevo, el gelcoat intacto y el barco se revende mejor por su mejor aspecto exterior. Si ocurre una rozadura se recorta un parche y se sustituye, ni se nota.

La revista se decanta claramente por el vinilo sobre la pintura y le augura un gran porvenir en la náutica. Puedo deciros que un amigo tiene el casco así desde hace varios años y está como nuevo.

Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
jduran22 (16-03-2015), nautic (01-09-2013), willy nelson (02-09-2013)
Antiguo 11-03-2014, 00:35
escoces1968 escoces1968 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vinilo & Pintura

Alguien me podria pasar alguna empresa que se dedique a esto en la zona de Castellon.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2014, 17:52
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos, que corran barriles de cerveza.

He visto personalmente el resultado del "vinilo" y es simplemente espectacular.

Cuando se araña o deteriora por algún roce/golpe se repara fácilmente.

Vi en primera persona un Sunseeker 28 metros totalmente "vinilado". El resultado es impresionante.

Ahora bien por lo que he mirado no es tan barato como apuntan algunos por aquí os pongo un ejemplo de un presupuesto que me enviaron la semana pasada y el comparativo con la pintura:

Pintar barco Fly 84 pies: 105.000 €
Vinilar : 75.000 €

Echad un vistazo a la pagina de estos tipos ( estos son los numero 1 y que conste que no trabajo para ellos) y sacad vuestras conclusiones.
www.wildgroupinternational.com/‎

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 23:36
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola a todos y que no falté de na que aquí sale barato.
En mi empresa tienen cuatro j 80 y los querían forrar de rojo con publicidad , primero lo hicieron con dos y quedaron perfectos pero al poco tiempo en los lugares que hay roce con las defensas o el muerto el vinilo se raja y se ve el blanco del casco por lo que desestimaron hacer lo mismo con los otros dos . Supongo que sí el casco es blanco y el vinilo también no se debe notar tanto las rozaduras
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2014, 18:39
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
Hola a todos y que no falté de na que aquí sale barato.
En mi empresa tienen cuatro j 80 y los querían forrar de rojo con publicidad , primero lo hicieron con dos y quedaron perfectos pero al poco tiempo en los lugares que hay roce con las defensas o el muerto el vinilo se raja y se ve el blanco del casco por lo que desestimaron hacer lo mismo con los otros dos . Supongo que sí el casco es blanco y el vinilo también no se debe notar tanto las rozaduras
Saludos
Para proteger mas el vinilo, lo que he hecho es forrar las defensas con una tela de pelo suave y resistente a la intemperie. Ademas, es ligeramente elástica en uno de los sentidos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Defensa-1.jpg (91.5 KB, 45 vistas)
Tipo de archivo: jpg Defensa-2.jpg (92.4 KB, 36 vistas)
Citar y responder
Antiguo 28-03-2014, 16:44
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

este material es extremadamente resistente a los rayos uv, y resiste igualmente el desgaste contra superficies no rugosas. En efecto, se adapta a la forma del casco con calor, y los adhesivos que tiene, si es como debe ser, permiten quitarlo cuando se quiera si se tiene una mínima técnica. si lo compras sólo con color base no se nota en absoluto que no es pintura. Es más, el brillo es intenso y duradero. Estamos hartos de ver anagramas y números en los costados de los barcos y son casi todos adhesivo vinílicos. Pero no es indestructible, que nadie entienda eso. Exige, como todo, ser cuidadoso.
Yo la duda la tengo por el lado de la impermeabilidad; es absolutamente impermeable, y no sé cómo afectará al casco si cuando lo adherimos éste tiene humedad y no puede secar nunca por culpa de esta película con la que lo revestimos
Antiguo 28-03-2014, 17:27
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

Como alguno de vosotros llevo dandole vueltas al tema del vinilo desde hace tiempo, ya que tengo el casco bastante mateado ( inicialmente era gelcoat gris oscuro)

La verdad es que respecto a la pintura todo son ventajas, ahora, me gustaria conocer opiniones de barcos con mas de 5-6 años de vinilo, como se ha comportado con el roce de las defensas, si se ha estropeado con las cinchas del travelift,etc

Por cierto, alguien conoce alguna empresa que haga estos trabajos en sicilia? ...tengo el barco en palermo

Citar y responder
Antiguo 28-03-2014, 18:24
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Yo hace ya tres años que le puse vinilo azul marino a mi barco, una franja en todo el casco que ocupa, más o menos, la mitad de la obra muerta...

Y, no, no estoy contento... ESTOY CONTENTISIMO!!
Yo me fijo en mimvecino de pantalan, con su caso azul pintado... Y totalmente decolorado, el mio... Como el primer día. Y si le meto un raspón, con un poquito de maña le pego un pedacito de vinilo...y a correr!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2016, 15:48
ToniAtlantico
Invitado

Predeterminado Respuesta: Vinilo & Pintura

Nosotros tenemos en el barco de la ULPGC unos vinilos pegados en los costados del barco, tanto vinilo convencional como vinilo impreso desde hace más de 3 años y siguen como el primer día. Y me estoy planteando ponerle vinilo en lugar de pintar el mío, fácil de pegar no es, hay que tener limpio el casco y siempre bien enjabonado para poder mover el vinilo sin que se pegue al casco y las formas se adaptan con pistola de aire caliente (igual que hacen cuando ponen los vinilos en las furgonetas), pero la verdad es para tener en cuenta.

DQP_02942.jpg

DQP_0267.jpg

DQP_0279.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
PASAVANTE (27-01-2016)
Antiguo 28-05-2017, 14:13
Applyboat Bilbao Applyboat Bilbao esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

La aplicacion de vinilos integrales es siempre en seco. No enjabonado ni humedo. Y la limpieza, fundamental. Si teneis alguna consulta tecnica al respecto, preguntad....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro