![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que a mí se me hace raro que se pueda adaptar una superficie plana como es la superpegatina a la curvatura del barco. ¿estira el material o se hacen cortes para superponer el material, o bien se elimina el sobrante? parece delicado. No es la típica pegatina de "I love n.y."
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El que yo alquile parecia plastificado. Ni una junta.
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas para todos.
![]() ![]() ![]() Tengo una cierta experiencia en vinilos adhesivados para publicidad. Han mejorado muchisimo hasta el punto de sustituir a la serigrafía (pintura) desde hace años.
Sigo con interés el tema.
Cristobalir (15-03-2014) | ||
|
|
|
Escribo para que no se valla el tema abajo.....
Estoy muy interesado en saber como va lo del vinilo. Unas ![]() ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco quiero que se vaya....pero por lo que veo no es un tema con eruditos expertos.
Por mi parte prácticamente estoy convencido al respecto. Estoy esperando que me lleguen las muestras y aplicarlas. También he pensado que para estudiar bien las curvas del casco voy a preinstalar papel kraft del mismo ancho que los rollos de vinilo con cinta de carrocero y ver como se comporta a la hora de envolver la obra muerta y como se tiene que montar un ancho sobre otro.... ![]() y força al canut! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
El tema es interesante, hace tiempo ya pregunté lo mismo y no obtuve muchos resultados. Pero en mi barquito puse la línea de flotación de vinilo hace ya más de tres años y está como nueva y no se ha despegado ni un milimetro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola chicos. En el número 510 de la revista Voiles et Voiliers (agosto 2013) hacen un reportaje de este tema, que ellos llaman "plastificación del casco". Comparan los distintos vinilos (los más recientes, de mejor calidad, los garantizan de 5 a 10 años). Dan un coste de 30 a 100 euros por metro cuadrado. Recomiendan imprescindible la aplicación por profesionales, para un acabado perfecto de los cortes, que ni se notan (usan una cinta adhesiva especial que lleva incluido un hilo, del cual se tira al final y hace el recorte) y de las curvas (se calienta a 90ºC para que pierda la memoria de forma). Y por supuesto se hace con una sola pieza aplicada horizontal.
Otras ventajas y ahorros: no hay que desarbolar para meter el barco en un hangar ya que se hace al aire libre, el barco se inmoviliza sólo un par de días en vez de 2-3 semanas. Al quitarlo el casco está nuevo, el gelcoat intacto y el barco se revende mejor por su mejor aspecto exterior. Si ocurre una rozadura se recorta un parche y se sustituye, ni se nota. La revista se decanta claramente por el vinilo sobre la pintura y le augura un gran porvenir en la náutica. Puedo deciros que un amigo tiene el casco así desde hace varios años y está como nuevo. Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com |
| 3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me podria pasar alguna empresa que se dedique a esto en la zona de Castellon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, que corran barriles de cerveza.
He visto personalmente el resultado del "vinilo" y es simplemente espectacular. Cuando se araña o deteriora por algún roce/golpe se repara fácilmente. Vi en primera persona un Sunseeker 28 metros totalmente "vinilado". El resultado es impresionante. Ahora bien por lo que he mirado no es tan barato como apuntan algunos por aquí os pongo un ejemplo de un presupuesto que me enviaron la semana pasada y el comparativo con la pintura: Pintar barco Fly 84 pies: 105.000 € Vinilar : 75.000 € Echad un vistazo a la pagina de estos tipos ( estos son los numero 1 y que conste que no trabajo para ellos) y sacad vuestras conclusiones. www.wildgroupinternational.com/ Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que no falté de na que aquí sale barato.
En mi empresa tienen cuatro j 80 y los querían forrar de rojo con publicidad , primero lo hicieron con dos y quedaron perfectos pero al poco tiempo en los lugares que hay roce con las defensas o el muerto el vinilo se raja y se ve el blanco del casco por lo que desestimaron hacer lo mismo con los otros dos . Supongo que sí el casco es blanco y el vinilo también no se debe notar tanto las rozaduras Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
este material es extremadamente resistente a los rayos uv, y resiste igualmente el desgaste contra superficies no rugosas. En efecto, se adapta a la forma del casco con calor, y los adhesivos que tiene, si es como debe ser, permiten quitarlo cuando se quiera si se tiene una mínima técnica. si lo compras sólo con color base no se nota en absoluto que no es pintura. Es más, el brillo es intenso y duradero. Estamos hartos de ver anagramas y números en los costados de los barcos y son casi todos adhesivo vinílicos. Pero no es indestructible, que nadie entienda eso. Exige, como todo, ser cuidadoso.Yo la duda la tengo por el lado de la impermeabilidad; es absolutamente impermeable, y no sé cómo afectará al casco si cuando lo adherimos éste tiene humedad y no puede secar nunca por culpa de esta película con la que lo revestimos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Como alguno de vosotros llevo dandole vueltas al tema del vinilo desde hace tiempo, ya que tengo el casco bastante mateado ( inicialmente era gelcoat gris oscuro) La verdad es que respecto a la pintura todo son ventajas, ahora, me gustaria conocer opiniones de barcos con mas de 5-6 años de vinilo, como se ha comportado con el roce de las defensas, si se ha estropeado con las cinchas del travelift,etc Por cierto, alguien conoce alguna empresa que haga estos trabajos en sicilia? ...tengo el barco en palermo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace ya tres años que le puse vinilo azul marino a mi barco, una franja en todo el casco que ocupa, más o menos, la mitad de la obra muerta...
Y, no, no estoy contento... ESTOY CONTENTISIMO!! ![]() Yo me fijo en mimvecino de pantalan, con su caso azul pintado... Y totalmente decolorado, el mio... Como el primer día. Y si le meto un raspón, con un poquito de maña le pego un pedacito de vinilo...y a correr! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos en el barco de la ULPGC unos vinilos pegados en los costados del barco, tanto vinilo convencional como vinilo impreso desde hace más de 3 años y siguen como el primer día. Y me estoy planteando ponerle vinilo en lugar de pintar el mío, fácil de pegar no es, hay que tener limpio el casco y siempre bien enjabonado para poder mover el vinilo sin que se pegue al casco y las formas se adaptan con pistola de aire caliente (igual que hacen cuando ponen los vinilos en las furgonetas), pero la verdad es para tener en cuenta.
DQP_02942.jpg DQP_0267.jpg DQP_0279.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
PASAVANTE (27-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La aplicacion de vinilos integrales es siempre en seco. No enjabonado ni humedo. Y la limpieza, fundamental. Si teneis alguna consulta tecnica al respecto, preguntad....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|