![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para Woqr:
Ahí va mi opinion sobre que cata comprarte. - HOBBY 14: Mis cursos en Cata comenzaron en un 14, en el que, incluso nos metíamos 2, aunque debe ser con poco peso. Cuando le exiges un poco, y el mar está movidito, los patines casi no puden sacarlo, se hunden mucho, y al ser muy bajos (los patines), se chocan mucho las olas con la lona, ralentizando la marcha. Mucho ojo en los largos, pues el patin de sotavento se clava con facilidad y tienes asegurada la voltereta. Para 1 tripulante, te lo pasas bien, pero te limitará compartirlo con mas tripulantes y es mas incomodo - HOBBY 16: Una máquina, para 2, incluso me he metido con 3 chavales no muy grandes. Para uno, hay que ir con cuidado, pues puede con tu peso, además de ralentizar las manibras (los catas viran peor y hay que"soltar" la mayor del todo para hacer la virada, además de cambiar el foque). Siempre puedes cogerle un rizo a la mayor (si lleva la opción) y recoger un poco el foque si navegas solo. Con 2 tripus, te lo pasarás de cine, a veces llegas a adelantar hasta barcos de motor, es impresionante y enormemente divertido - HOBBY 18: El + grande d los q he probado. 4 tripus van bien, además hay una versión q lleva bancos en los patines y resulta comodísimo (la q pongo en la foto anterior). Al ser muy grande y tener los patines muy altos, tiene una gran estabilidad y no es tan nervioso como el 16. Como todos los catas es muy rápido en cuanto hay un poquito de viento. Es más lento en los virajes al tener mucha mas eslora y manga. El DRAGOON que mencionas no lo he provado, solo lo he visto en fotos, pero me parece tan pequeño como el 14" Espero haberte echado una mano, lástima la distancia para quedarte con el cata de KIKERON, es una buena oportunidad. Un saludo y ya me contarás por cual te decides. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|