![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que era mas facil colgarse los otolitos de la Corvina que los colmillos del Mamut...y al fin y al cabo todo eran capturas para papear!!!...
![]() ![]() ...estos van a ser como el Alohe Vera...que cuanto mas lo investigan....mas propiedades le descubren (anda, como a los politicos!!!).
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Las casualidades de la vida y yo sin saberlo. Da la casualidad de que sabia de la existencia de las piedras y cada vez que he sacado alguna corvina les he quitado las piedras,el caso es que tendre unas 8 ó 10 pero no tenia ni idea que tuvieran esas propiedades. SACHI que te haces un colgante o algo así? lo digo por utilizarlas ya que las tengo y si quieres alguna pues solo tienes que decirmelo. Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los pescadores de toda la vida del Mediterraneo las engarzaban y se las colgaban al cuello, y a sus mujeres se las ponian en pendientes, la tradicion les da propiedades contra la jaqueca y el vertigo, lo mismo sucede con las piedras jaqueca de las caracolas...
Son una secreccion que actua como tapa en una caracola NATICIDAE, concretamente unas "neverita josephinia". Y estos son los Otolitos de la Corvina del Mediterraneo, (creo que las del Atlantico los tiene muy reducidos). Muy abundantes en el Mediterraneo de la zona sur-sureste de España.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
el pescatero (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la informacion
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
conforme me pongo a desplegarlo...DIOSSSSSSSSSSSS...estaba repletito de pulgas...
¡Cuidado con este tío! , que tiene malas pulgas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a Dios...y al Zotal...han fenecido (R.I.P.).
Como pille a una gaviota posandose en el arco de radar me la cargo (en cuanto se me pasen los picores!!!). ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Como pille a una gaviota posandose en el arco de radar me la cargo ...
¿Ves como tienes malas pulgas? ![]() ¿Tienes pruebas de que eran de las gaviotas? ![]() ¡Socorro! Este se quiere cargar el ecosistema. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|