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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unos cafés con hielo para la cofradía
Adjunto fotos de un vecino muy peculiar que tuve este invierno. Lo descubrí una mañana cuando iba hacia el amarre. Primero pensé que no me había despertado del todo, después de remirármelo quedé sorprendido por semejante artlugio. En primavera empezó a salir a navegar, tripulación: papá, mamá y dos niños. Es un muy buen invento para los amantes del trimarán que no quieren pagar doble plaza de amarre. Estos nórdicos se las inventan todas. Anexo link del astillero. http://www.dragonfly.dk/
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Tranes (20-07-2011) | ||
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#2
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![]() Unas rondas fresquitas.Cuantos recuerdos me trae semejante "artefacto". Navegué 2 años en un drangonfly 9.20, y os puedo asegurar que si os gusta la velocidad, ese es vuestro barco. Por dentro tiene menos espacio que un 30 pies ( el 9.20 ) monocasco, pero el que se compra un barco de estos, lo que busca es sobre todo velocidad. Saludos ![]() ![]() |
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#3
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Mis vecinos de estribor tienen el mismo, aunque ellos lo tienen siempre abierto y pagan 2 amarres de 12x4 mts. Será que pueden... vienen de Paris a Bcn un finde si y uno no...
Por cierto... me han dicho que el aparatito "vuela" ![]() ![]() |
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#4
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Cita:
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#5
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Cita:
Al ser móvil, habría que ver si los años pasan factura en determinadas zonas. Desde luego debe ser la leche andar a 20+ nudos sin esfuerzo. El radio de las salidas se amplía de forma significativa. ![]() ![]()
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#6
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Estuve durante años enamorado platonicamente de los trimaranes plegables Corsair o Farrier. Su sistema de plegado es hacia abajo y adentro en lugar de hacia atras.
Incluso me plantee seriamente construirme un F82 (8 metros). Al final he acabado con un monocasco de 31 pies y 31 años. La velocidad no mola, pero dicen que es mas espacioso y mas seguro. Snif, Snif!! Algún dia me gustaria probar uno con buen viento y mar llana. Saludos Tonitutusaus |
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#7
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Se me olvidó decir quer el motivo que les hacia tan atractivos para mi es que no tienen porque estar en amarre. Dicen que en 5 min. vas del mar al remolque y viceversa. El palo se plega facilmente y lo llevas a casa.
Por eso dicen que son los barcos mas rapidos del mundo, porque se desplazan a amas de 100Km/h....por la autopista!! ![]() En serio, te permiten navegar en una sola temporada en el Mediterraneo y el cantabrico, o el atlantico o el baltico, o el adriatico... cada año vas cambiando. Durante el trayecto por tierra te sirven de caravana y vas al camping. Tonitutusaus |
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#8
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estuve largo tiempo babeando con estos bichos
![]() les falla el espacio interior, claro, pero en lo demas son impresionantes. El sistema de plegado parece bastante sencillo y si bien todo se rompe con el tiempo , no parece que la reparacion tenga mayor complicacion...o esa es la impresion que me da. unas cervecillas para todos ![]() |
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Capitan Barbosa (20-07-2011) | ||
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#9
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El 1200 no tiene desperdicio
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#10
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Muy buen video. Como corre!
El velamen mínimo que lleva de serie el DF35 pies es de 84 m2 (54+30) Un Hanse 350 64 m2 Un first 35 72 m2 Es decir parece que los tres cascos permiten aguantar mucha más vela. Me sorprende que además cala 1,90. Entre el calado y los dos patines no me extraña que puedas apretarlo. ![]()
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#11
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Si, curioso chisme. No imaginaba que podían correr tanto. Lo suyo sería saber qué tal se comportan con mal tiempo. Deben costar un ojo de la cara. ¿Qué precio puede tener el 12 ?.
Saludos... ![]() ![]() |
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#12
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Cita:
Tonitutusaus |
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#13
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Cita:
![]() Specifications DF 35TouringUltimateLength, overall10.68 m10.68 mLength, water line10.50 m10.50 mLength, folded12.60 m12.60 mBeam, max.8.20 m8.20 mBeam, folded3.90 m3.90 mDraft incl. centre board: 1.90 m1.90 mDraft excl. centre board: 0.55 m0.55 mWeight of standard boat, ready to sail3,900 kg3,900 kgPayload incl. crew, max:1,500 kg1,500 kgEngine30 PS / 22 kW30 PS / 22 kWWater tank140 l140 lDiesel tank80 l80 lHolding tank (optional)60 l60 lMast section, carbon16 m17.5 mMast height over water level18 m19,5 mMainsail54 m²65 m²Furling genoa30 m²35 m²Lightwind furling genua50 m²55 m²Asymmetric spinnaker95 m²115 m²Bowsprit, length1.50 m1.50 mMax No of persons, Category A66Max No of persons, Category B88UnsinkableYesYes
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#14
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En 28 Sport tiene buena pinta también:
Las acceleraciones tienen que ser brutales. El precio también: De http://www.multihullsolutions.co.uk/Dragonfly28.html Prices for a sailaway boat start from EUR 109,800+VAT Por eso no se ven tantos por aquí!!! ![]() ![]()
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#15
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Tonitutusaus, si miras el link citado por Ivanlc verás las Especs. del 28. El dato de calado max. es 1,70 m por lo que parece que aunque sean trimaranes le dan calado a la quilla del casco central. Sería interesante entender la filosofía de diseño porque parece que corren como motos locas.
http://www.multihullsolutions.co.uk/Dragonfly28.html
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#16
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Buenas cofrades
![]() algún cofrade comento en su dia que el invento de los flotadores plegables estaba muy bien pero que, como muchos otros componentes, los mecanismos de plegado de los flotadores acababan sufriendo y teniendo averias al cabo de X años de navegación. La cuestión es saber esa X cuantos años son ... ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#17
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![]() pues el 35 ríete : The Dragonfly 35 starts from EUR 249,900+VAT for a standard sailaway boat.![]() lo del calado supongo que será que lleva orza abatible, por lo que se deduce de las fotos y video ,cuando el menda saca la piragua el agua le llega a la cintura. Unas ronditas ![]() |
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#18
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El 28 es remolcable, los demas no creo:
![]() ![]() ![]() Video: http://www.youtube.com/watch?v=kFm-J...9EA985D0E3C3D1 (apartir del 1:20) Pero me arriesgo a decir que no tienen orza...
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-07-2011 a las 14:38. |
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#19
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#20
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Cita:
![]() , estos nórdicos son la "milk"
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#21
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parece un bicharraco muy interesante.....aunque.... no se ven olas por ningún lado.... será un lago?. Habría que ver cómo se comporta con olas... me temo no será tan divertido.....
Parece que os gusta la velocidad.... en youtube, buscar "hydropter"... eso es velocidad a vela... |
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#22
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Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=hidroptere ![]() |
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#23
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la verdad es que me gustaria ver como se portan con algo de mar. no me imagino a 20 nudos con olas de mas de un metro, como minimo ha de ser incomodo
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#24
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Cita:
la orza solo sirve para evitar la deriva, no para equilibrar o adrizar, por tanto es ligera, de madera, fibra, sin bulbo, etc. Una gozada debe ser salir de una ceñida, empezar a correr, sacar toda la orza y salir disparado. Tonitutusaus |
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#25
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Si la orza es ligera, no me extrañaría que esté pensada como fusible, en caso de peligrar la estabilidad, rompe...
Es lo que se debe hacer en barcos no lastrados, cuando sube el viento hay que subir las orzas, para abatir en vez de escorar. Salu2
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