![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() esta es de profesional.... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por los comentarios y por la hoja excel.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, como se define en la lista que te han enviado, es importante tomarte tu tiempo en revisar todo bien. Como se apuntaba en otro foro muchas veces estamos mas pendientes de terminar para irnos a la playa que de hacer las cosas bien!
Muy importante como te dicen es revisar bien la sentina y saber donde estan los grifos de fondo. Asi mimso el rele del ancla, que es muy habitual que salte y como no sepas volverlo a conectar tienes que subir el ancla a pulso ![]() y depues de la siesta cuesta lo se por experiencia!!!Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 20-07-2011 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo el seguro
el contrato y luego si tiene Guindola, linea de vida y cizalla. Si las velas están bien..... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en las listas anteriores falta la comprobacion de la documentacion del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mesa de Cartas Cartas navegacion Documentación alquiler Documentación del seguro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y creo que nunca he visto una cizalla en un charter ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sí...!
![]() Por ejemplo: Velanómada de Palamós. Las tiene en sus modelos más grandes (en los peques no lo sé porque no se los he alquilado nunca) y además te enseña dónde están. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, 4 cosas que he aprendido con eso de alquilar barcos de charter y que no se suelen tener en cuenta:
1.- Mirar la sentina del motor antes que nada. Sí hay agua o aceite o una mezcla de ambas, vamos mal!!!! 2.- Es una muy buena idea llevar uno o dos bidones de gas-oil extra llenos de unos 25 Lts. cada uno en uno de los cofres por si las moscas (esto es especialmente indicado para charters con travesías largas y en costas de las que no conocemos muy bien dónde hay y dónde no hay gasolinera ni a qué hora cierran. Ejemplo: Grecia, Turkía, Croacia...). 3.- Si disponéis de esos bidones extra, pedid que os enseñen cómo purgar el motor. Si os quedáis sin combustible, aunque tuvieráis un bidón lleno, si no sabéis cómo purgar ese motor no arrancará... ;-(( 4.- Pedid que os enseñen dónde está guardado el impulsor (impeler) del circuito de refrigeración del motor y dónde se encuentra en el motor y qué maniobras deben hacerse para cambiarlo. No es complicado, pero no se os ocurra abrir el circuito de refrigeración sin cerrar el grifo de fondo antes y no se os ocurra poner el motor en marcha sin volverlo a abrir ,-))) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|