![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
de mi cuenta.Hace unos días a los pocos segundos de encender el motor, un diesel Volvo 2020, sonaba la alarma, se encendía el piloto de la batería y no marcaba revoluciones. La correa esta bien. Para poder navegar sin ruido apagaba el cuadro pero al volver a encender el motor volvía a pasar. Hoy me han dicho que probara a revolucionarlo, lo he hecho y magia, ha dejado de pitar y las revoluciones han vuelto a marcar... La batería del motor me marca 13 y la de servicio 12,5. Antes no, pero al haber revolucionado el motor marca bastante mas, supongo que es que esta cargando. Que era? Esta todo bien o volverá a pasar? Mi no entender ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A priori el alternador no da suficiente tensión al ralentí. Posibles causas:
-Correa floja, que veo que ya has verificado. -Cableado defectuoso, en particular el cable W del altenador. -1 o varios diodos de la placa de diodos abiertos, es fácil de verificar. -Regulador mal. Raro, normalmente cuando se estropean dejan de funcionar para siempre. -Polea suelta. rarisimo, pero pasa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Salat (20-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por venir hoy a Port Ginesta y hecharle un vistazo al alternador autoreparador ;-)
parece que carga la batería, así que hasta nueva alarma, todo ok ![]() Y el mini, una pasada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
jiauka (21-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es 1 Mini
, según algunos es "1 vela ligera oceánico" ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |