![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá todos los rescates, aunque complicados, se queden en un gran susto. Habrá que brindar por que todos los tripulantes están a salvo y que nos sirva de nuevo de lección... atentos a la seguridad, luego a la seguridad y despues a la seguridad..
Un saludo y unas birras por Salvamento Marítimo.
|
||||
|
||||
|
Nosotros oimos entre las 2 y las 3 de la madrugada del pasado Miercoles 20 de Julio a salvamento maritimo de Bilbao, aunque no podiamos oir al barco siniestrado, nos encontrabamos en el 43ºN 49´ y en el 002º W 30´, se comunicaron por un PAN-PAN y salvamento les pidio identificacion y posicion, por lo que oimos se trataba de un barco de 13 metros de casco blanco, con 10 tripulantes, su posicion era aproximadamente 43º50 y 003º por la que estaban al norte de Bilbao, lo curioso es que no podiamos oir la estacion del barco siniestrado. Tambien comentaron que tenian un problema tecnico. Lo ultimo que oimos es que salia en su rescate un helicoptero, desde Santander, cosa que nos extraño que no fuera de Bilbao, y que llegaria en 15 minutos.
Lo tuvieron que pasar mal ya que habia 35 nudos de viento mantenidos ,y una mar bien formada de mas de 4 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener más cuidado; la metereología no era la adecuada para navegar y menos con niños a bordo .....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
un brindis por que no ha sido nada.Parece ser que la vía de agua estaba en la "zona del ancla" ![]() La verdad es que había mucha mar y mucho viento, mala suerte con la avería. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Jeanneau Sun Magic 44.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que no hubo desgracias personales, porque las condiciones eran malísimas, en algun momento hubo rachas de 40 Ktnos. y un buen oleaje.
Por salvamento marítimo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información porque ayer vi esta noticia en La Voz de Galicia, pero de una manera que no era creible. ¿Medios de salvamento vascos a 11 millas de Cabo Vilán?
![]() Salvamento Marítimo rescata a 10 tripulantes de un velero al norte de Cabo Vilán Está bien que los periódicos den ocupación a periodistas noveles en verano, pero, .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Que raro! Justo ahí está el tanque de colisión. Debió de ser bajo la roda, en la quilla cerca de proa. Si no, no me lo explico. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Creo que la prensa se ha equivocado al decir que el rescate fue en cabo Vilano, Vilano esta en Galicia, bastante lejos de Bilbao.
OTOIO.- lo que cantanron fue un PAN-PAN. Creo que la situacion del barco no era alarmante, un velero semi-hundido, tal y como dicen, dificilmente lo remolcaria Salvamar hasta Getxo estando lleno de agua. Lo que si era alarmante es que era una tripulacion muy numerosa(10), inexperta, muy joven, en plena noche, y con una mar de perros. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad es "Cabo Villano", junto a Plentzia /Gorliz
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe qué les provocó la via de agua???? El otro día me conto un conocido que, hace unos meses, cerca de la plataforma la gaviota, le pareció ver algo en el agua. Se acercó y era un contenedor de barco semisumergido. A ras de agua. Si te chocas con eso....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy no brindo ![]() Contenedores semisumergidos que put"da y a ras de agua![]() Me alegro todos a salvo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Un pan-pan?
Supongo que en ese momento pensaban controlar el tema, por eso al otro barco le piden la motobomba, pero me parece que la situación era más para un MAYDAY que un PAN, si como se dice en la noticia cuando llega Salvamento Marítimo estaban medio hundidos... Por opinar y aprender y no por criticar. De hecho, personalmente y a falta de saber las causas del siniestro, aunque estuvo durito el tema, yo no encuentro nada censurable en el comportamiento del patrón-tripulación. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Humm, vaya....
Quizá me equivoque pero creo habérmelos cruzado la semana pasada frente a la costa de Hendaya... la foto del barco y la relacción de la tripulación (unos cuántos chavales y algún adulto). De hecho recuerdo que llevaba uno de los chavales la rueda, y hasta que distinguí a los adultos ya pensé: joer, con quince años y dándose el pegote con los amigos con ese barcazo!! Es una pena lo sucedido, pero afortunadamente no hay daños. En cuanto a lo que comenta alguien más arriba de que esta historia les traumatizará Lo que no te destruye, te fortalece ! Editado por bureba en 21-07-2011 a las 17:03. Razón: Había metido un gracioso video pero no se visualiza... |
|
|
||||
|
||||
|
"El patrón, procedente de la comuna de Gentilly, cercana a París, contactó con la estación radiocostera de Bilbao para solicitar auxilio y rápidamente se puso en marcha el dispositivo de rescate."
Cabe suponer que aún procediendo del barrio de Gentilly, y a pesar de lo que se desprende de la redacción de la noticia, el patrón se encontraba a bordo de la embarcación cuando solicitó auxilio. Dioss. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|