![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Han ampliado el pantalan ,que estaba detrás del mio ,por lo que mi maniobra de atraque y desatraque, se ha reducido considerablemente. Mi plaza es de 8 metros X 3 metros. ¿Sabe alguien cuanta lamina de agua le corresponde a dicha plaza ,para poder efectuar la maniobra de atraque y desatraque con seguridad?. ¿ Existe alguna norma portuaria común,que lo contemple? Puerto deportivo Pedras Negras San Vicente do Mar,O Grove,Pontevedra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por sentido común,la lamina de agua (para poder maniobrar) será,como mínimo.la dimensión de la eslora y manga. de la plaza.
¿Donde podré encontrar esa información? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie sabe,cual es la distancia minima ,que nos tienen que dar,para poder atracar-desatracar con seguridad?
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no tengo ni idea, pero "debería" al menos ser lo mismo que lo que tienes de eslora de la plaza.....
Por cierto, ¿Cuando reparan los "cañones" de luz de la escollera que ni se puede ir de noche al calamar.......? ![]() Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual digo una burrada pero quizas en teoria deberia ser;
Si de pantalan a pantalan hay 40 metros de agua 40 - (tu amarre 8)= 32 menos - (el ampliado 10?) =22 22 / 2 = 11 para cada uno? Ni idea javino![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Javino: no hay nada de eso escrito.
La concesión de la lámina de agua se hace en su TOTAL, al Club Náutico o empresa que explota la misma. Luego, es la entidad gestora la que propone modificaciones, ampliaciones y demás. MIentras éstas se aprueben en junta (si es Club) o tengal en visto bueno de la administración (si modifican la concesión inicial), no hay nada que hacer. Es decir, que te pueden fastidiar bastante de un día para otro. Lo que está definido es la lámina de agua tuya y del vecino. Con el plano original se establecen las calles, pero es una cuesión de arquitecto, no de leyes. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero alguna formula habrá para que se pueda hacer la maniobra con un mínimo de comodidad=seguridad. No me puedo creer que dejen los planos y que cualquiera, por muy arquitecto que sea, pueda diseñar los pantalanes a su gusto. Un saludo, Juanitu ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Considero que cuando sales encajonado entre los barcos vecinos puedes hacer poca maniobra, estás encajonado y no tienes arrancada suficiente. Pueden haber pequeñas diferencias dependiendo de si atracas de proa o de popa, pero no recuerdo haber estado en puertos que al menos no tengan un canal libre de menos de vez y media la eslora. Si te manejas el Google Earth te puedes dar un paseo virtual por diferentes puertos y con el medidor tendrás más información. Un saludo, Mareante
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|