![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo en el barco ese mismo ordenador
solo lo uso para navegacion, tiene un gps chino azul, el de 17 euros, y va perfecto, capta desde dentro de la cabina tambien tengo conectado el AIS de nasa, con otra entrada usb programas opencpn, maxsea, fugawi y raymarine, pero realmente casi en exclusiva el opencpn el año pasado 1200millas desde zumaia al mar menor y perfecto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
He instalado y probado Navigatrix con unos resultados estupendos en un netbook de ACER, un eMachines que lleva "Ojos de bueyndows" 7 Starter como S.O. de serie. Si instalo OpenCPN en su versión para este SO, no me reconoce el GPS chino que conecto a un puerto USB, sobre todo por que no encuentro cómo decirle en cuál está, la única posibilidad de configuración aproximada es decirle que lleva un Gramin, pero nasty.
Otra: ¿Hay en Navigatrix forma de controlar un modem Huawei E220 liberado para conectar con tarjetas de cualquier teleoperador? Lo he intentado con un software llamado Moblin, de Betavine, pero no lo consigo instalar siquiera. ¿Algún atajo al alcance de mis cortas habilidades en software de código abierto? ![]() (Vale, si, las birras son virtuales, pero la intención es muy real) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sakis3g se encargara de conectarte. Esto esta explicado con mas detalle en el hilo del Navigatrix. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, gracias, eso era.
Después de un paseo por el hilo del NAVIGATRIX, todo empieza a funcionar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
rom (28-07-2011), Tati Pascual (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por el aviso. Este programa cada día mejora más y en mi opinión es una muy seria opción a tener en cuenta. Me ha llamado mucho la atención una cosa que observo en el funcionamiento del plugin de meteorología: si descargo, utilizando zyGrig, un archivo grib para una zona del atlantico incluyendo la altura significativa de la ola, cuando ese archivo lo superpongo a la carta en OpenCpn todo funciona correctamente. Si hago lo mismo con una zona del Mediterraneo, decargando también la altura de la ola entre las variables meteo, entonces al abrirlo con OpenCpn me muestra todas las variables menos la altura significativa de la ola. La única explicación que encuentro para ello es que el archivo grib en uno y otro caso no tienen exactamente el mismo estándar Grib, pero me extrañaría que fuese eso porque en ambos casos provienen del mismo modelo (el FNMOC-WW3). En fin, es una curiosidad que comento por si a alguien más le ocurre que no desespere. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jepi (28-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que yo uso que va bastante bien lo compré en una web de los chinos por unos 17 euros también. La web estaba recomendada en otro hilo de la taberna.
www.chinavisision.com Pero ojo con las compras grandes que luego te meten aranceles en la aduana... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy me ha llegado el GPS usb chino. Ejecuté el driver y abrí el GPS viewer asociado. Voy probando los puertos y me dice que encuentra señal en el COM4. Me las prometo felices. Abro entonces la pestaña "view" que indica los datos que recibe de los satélites (lat/long, satélites visibles, speed, HDOP, PDOP... ). Parpadean únicamente los campos lat/long con el mismo valor, alternando "ceros" con coordenadas que parecen datos UTM, nada de la notación geográfica convencional (ggg,mm.mmm). En la pantalla inferior van apareciendo los "streams" de las sentencias NMEA GGA, GSV, ZDA... sin datos válidos, claro. Bien, me digo, parece que quiere arrancar. Son las 6 de la tarde. Vuelvo a visitar el PC a las 10 de la noche. Y sigue en las mismas. No hay señal alguna...ni satélites a la vista. Tengo los equipos en el exterior, debajo del porche de una casa de planta baja. Quizás algo apantallado para tener una recepción impecable, pero suficientemente despejado para recibir cuatro o cinco satélites. ¿Algún Cofrade que haya lidiado anteriormente con la configuración del referido GPS USB sabe qué puede estar ocurriendo? (Mosquea un poco que en uno de los menús del View -> "Configure IO" me dé sólo la opción de seleccionar COM1 ó COM2 cuando el puerto por el que dice estar recibiendo datos es el COM4 (el otro puerto USB del PC es el COM3)). Gracias. Rondas para todos ![]()
Editado por Larsen en 05-08-2011 a las 23:09. Razón: corregir |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo muy bien como era el tema pero tenías que buscar el puerto instalado y fijarte cual era el puerto virtual asignado o algo así. Reitero que está muy claro en la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Larsen
Ya hace mucho tiempo empecé con este lío del open (aunque ahora lo tengo un poco abandonado) e hice este tutorial de la manera en como lo solucioné yo. Puede que te sirva. http://opencpnayudaes.yolasite.com/r...penCPN+GPS.pdf Un saludo Valen |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Kenzo y Dirty.
Es un trabajo genial Kenzo. Clarísimo. Lo probaré y seguiré informando de los resultados. Por el momento, desconecté el ordenador de la WIFI y lo dejé encendido a bordo. Hoy por la mañana hacía amagos de recibir algún satélite y luego lo soltaba. Espero que sea el arranque. Unas rondas de buen rioja para todos, ![]() Salud
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Ya está. Se hizo de rogar pero ya arrancó el chino. Una vez cogida posición, cerré el GPSViewer para desocupar el puerto (COM3) y abrí el Open CPN. Sin novedad. El GPS es un poco lento y por el momento no pude aumentar el baudrate. Ahora queda trastear un poco sobre el programa. Mi intención es llevarlo como backup a la travesía que tengo prevista en Septiembre, por el Mar de Liguria. ![]() Si puedo ser de ayuda en algo, por aquí estoy. Gracias y rondas para todos,
Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios,
una ronda a mi costa a ver si me podeis echar una mano ![]() Soy mac-adicto (un poco pero no tengo pc) y me estoy volviendo loco para conseguir cartas para poderlas usar en el openCPN. Os he leido mucho a lo largo de este foro pero no acabo de conseguirlo, panpanpan man overboard... Os agradecería vuestra ayuda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|