![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo las cojo con las manos y las saco del agua o las lanzo lejos, aunque sólo sea para que mis hijos más reticentes a bañarse le pierdan el miedo. Con los pequeños lo consigo pero con los mayores no. Les da asco y punto.
No es tan desagradable tocarlas. Al menos, no más que algunas sustancias que producen ellos y que hay que limpiar.La diferencia de este verano con otros no sólo es que son abundantísimas, sino que hay blancas entremezcladas en las bandadas. En La Manga se pueden soportar porque respetan las zonas de baño y el levante se las lleva al otro lado pero en la zona entre islas (Redondela y demás) y en la ribera, desde Los Alcázares a Los Urrutias no hay quien las aguante.
|
||||
|
||||
|
Ojo con lo de cazarlas con una red o sacarlas del agua, según una reciente investigación, cuando la medusa se encuentra en peligro libera el esperma para asegurar la subsistencia de la especie así que cuidadín.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conclusión , no pesquemos medusas que se ponen cachondas en Agosto esterá por allí, navegaré , peeero no me bañaré Por cierto, pernoctaré en el barco, haber cuanto aguanto ![]() |
|
|
||||
|
||||
A todos.Una crema aconsejada por los aficionados a la inmersión es DIPROGENTA. Mi hija ha subido de una inmersión rodeada de medusas y es un poco alergica a su roce. A los pocos minutos alivio del escozor. En el barco la llevamos siempre y ha dado un buen resultado incluso con las picadas de mosquito. No las evita pero las alivia.
|
||||
|
||||
|
Mal rollo, el turismo se resentira bastante este año y mas los proximos 2-3 años.
Voy casi todos los veranos unos 10-12 dias al mar menor desde hace 35 años y esto ya lo he visto antes. la gente se cansa de la situacion y se marcha antes, ademas comenta el problema con amigos, etc. El año que viene no vuelve y busca alternativas, por supuesto sus amigos tampoco. Es lamentable pero ciclico, aparece el problema pero no se hace mucho caso hasta que la cosa se desmadra, aparecen las consecuencias y se quiere solucionar a toda prisa. Se consigue en un par de años, recuperar el turismo 2-3-4 años y otra vez a las andadas. Ya hace por lo menos 15 años, un verano la manga quedó literalmente vacia, a raiz de ahi fue cuando se pusieron medios. Una lastima porque me encanta el lugar y la gente, de echo la idea es jubilarse alli, pero ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo uno apuntes
Amoniaco, vale pero por favor diluirlo al 30 %, a ver si en lugar de picadura, lo que hacemos es añadir un nuevo problema. Otra cosa, solo agua salada. Por lo del esperma, no vuelvo a coger una medusa con la mano ni a tortas. Finalmente: las Marrones grandes, y las blancas grandes no pican, cuidado con las que son blancas pequeñas Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|