22-07-2011, 13:00
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Reparación=sablazo
Cita:
Originalmente publicado por EpiSN
Rondas para todos.
Esta gente juega con el hecho de que estamos en plena temporada. En mi zona la temporada es corta. No hay puerto y las boyas de amarre (muertos) se utilizan de junio a septiembre.
Cuando tienes una avería a principios de temporada lo que quieres es solucionarla rápido para volver a tener la embarcación disponible para su uso. Ellos lo saben, y lo explotan.
Solicité presupuesto, aunque fuese aproximado, un par de veces. La única respuesta por su parte fue que eso era muy difícil teniendo en cuenta que se podían ir encontrando cosillas.
El mecánico me iba informando, más o menos, de todo lo que hacía. Incluso llegó a mandarme fotos.
No dudo de que el trabajo especificado se haya hecho, al menos en gran parte. Y la prueba es que el motor funciona perfectamente. En líneas generales estoy contento con la reparación, pero no puedo estarlo, de ninguna de las maneras, con su coste.
La reparación de los inyectores y la bomba fue encaragada a un taller externo, lo mismo que la planificación de la culata. Por tanto, las horas que me facturan nada tienen que ver con esas dos reparaciones.
26,5 horas suponen más de tres jornadas laborales y me niego a aceptar que se necesiten tres jornadas laborales para desmontar y montar de nuevo y probar.
Sólo la mano de obra sube más de 1.000 euros, y supongo que la reparación de bomba e inyectores y culata está hinchada respecto a lo que realmente facturaron los talleres originales.
Ayer mismo llevé mi coche (peugeot 307 gasolina) a cambiar la correa de distribución. Además de eso me cambiaron otra de la correas y la bomba de agua. Pues bien, me cobraron 300 euros por los materiales y la mano de obra (2 horas).
La diferencia entre la automoción y la náutica es abismal. En parte, los culpables de que exista esa diferencia somos nosotros. Nos pegan el sablazo, lloriqueamos por los pasillos y nos indignamos con los amigos pero acabamos cediendo y pagando.
Lo que debería haber hecho en cuanto el mecánico me dijo que había que levantar culata es decir NO, NI HABLAR. Pero claro, eso significaba quedarme sin uno de los más preciados placeres de mi existencia, NAVEGAR...
Como decía alguien por aquí, no nos toman por ricos, sinó por tontos, y nosotros hacemos bien poco por desmentirlo....
Saludos
|
Hombre es que en el grupo VW tambien nos toman por tontos,el mio es un Skoda, el coche de mi mujer es un Peugeot y el lunes pasado cuando le pasaron la factura de una reparación le dije, mi próximo coche Peugeot. Te aseguro que es totalmente cierto.