![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, gracias, eso era.
Después de un paseo por el hilo del NAVIGATRIX, todo empieza a funcionar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
rom (28-07-2011), Tati Pascual (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por el aviso. Este programa cada día mejora más y en mi opinión es una muy seria opción a tener en cuenta. Me ha llamado mucho la atención una cosa que observo en el funcionamiento del plugin de meteorología: si descargo, utilizando zyGrig, un archivo grib para una zona del atlantico incluyendo la altura significativa de la ola, cuando ese archivo lo superpongo a la carta en OpenCpn todo funciona correctamente. Si hago lo mismo con una zona del Mediterraneo, decargando también la altura de la ola entre las variables meteo, entonces al abrirlo con OpenCpn me muestra todas las variables menos la altura significativa de la ola. La única explicación que encuentro para ello es que el archivo grib en uno y otro caso no tienen exactamente el mismo estándar Grib, pero me extrañaría que fuese eso porque en ambos casos provienen del mismo modelo (el FNMOC-WW3). En fin, es una curiosidad que comento por si a alguien más le ocurre que no desespere. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jepi (28-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alquien me podria indicar donde encuentro el significado a la simbologia que aparece en las cartas CM93, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
ya esta funcionando la nueva version
![]() si os fijais en la pestaña ultima entre los avances en marcha esta anunciada una version para Android.... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo podéis bajar la nueva versión? A mí me aparece una página de "Cruisers Forum" y ya no sé qué más hacer...
Soy un negado para esto... y no está mi hijo cerca. Ayuda Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://opencpn.org/download en la pestaña "Downloads" Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Tati Pascual (29-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A nivel de iconos utiliza los estandares y si te pones sobre cualquiera de ellos, botón derecho (en windows y linux) o Control (en Mac) y te aparece un menú contextual en el que hay una opción que es "información sobre el objeto" (o algo así, te lo digo de memoria, no lo tengo en este ordenador). Igual te he entendido mal... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Otra cosa que observo, que no sé si le ocurrirá a alguien más, es que el programa casca al intentar ver las mareas si previamente se ha hecho la sustitucion de los dos archivos HARMONICS y HARMONICS.IDX por los del programa Wintide, tal como se explica en el hilo sobre el Navigatrix. ¿A alguien más le pasa lo mismo o es algo mal que he hecho yo? Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en las cartas hay multitud de simbolos, rayas, etc, y me gustaria tener el significado de cada simbolo. Lo de los icinos es otra cosa. Gracias Rom ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de las CM93 es que son del 2002 (creo recordar) y comienzan a estar desfasadas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
acabo de poner un mensaje en el foro nautico deportivo sobre el open cpn 2.5.0, resulta que estoy intentando instalarlo en un ordenador pequeño que tengo a bordo y cuando le doy la orden de cargar la cartografía no hay forma de cargarla, me sale las rayas azules originales de la cartografía que lleva el programa. He intentado varias veces borrar y volver a instalarlo y llegado este punto no hay forma. ![]() ![]() Ya no se que hacer , he observado que en el otro ordenador que tengo que sí funciona, cuando abro las herramientas/cartas vectoriales/en filtros visualizacion de cartas, standar marino, dentro de este cuadro aparecen como nombres clave que en el ordenador que no me funciona no aparecen .Help me, plis...y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la segunda parte de lo que has escrito me deja un poco desconcertado, porque aunque tuvieras los filtros del estandar marino inactivos (se activan en el recuadro de al lado pinchando en Mariners Standards) te deberian de salir los nombres en gris y no estar la caja vacía. Ademas no tenerlos activos no tiene nada que ver con no visualizar las cartas, solo que pierdes información interesante para la náutica.
|
||||
|
||||
|
Cita:
izabal, en el caso de que sólo hayas cargado cartografía vectorial y que ésta sea válida (dices que en otro ordenador funciona bien) la visión de fondo negro y perfilado de los continentes azul quizá puede deberse
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
He estado probando todo lo dicho y DESISTO¡¡. ![]() Como al menos tengo un ordenador que funciona el Open y la cartografía ![]() , he decidido no romperme la almendra más y usar el que me funciona.Gracias por todo y ya os comentaré que tal funciona. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|