La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2011, 15:14
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡¡¡Bienvenido al club!!!
Prueba a mandar la factura a Solé Diesel, y a ver que te comentan. Ir a los fabricantes con los desmanes de sus representantes suele dar resultado, aunque a veces es mejor dar publicidad a un mal trabajo de un profesional en concreto. Todo depende de si no te importa dejarles disfrutar de tu dinero a cuenbta de lo que pierdan por esa mala publicidad.

Por supuesto, es otra opción.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 15:29
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas y animo:

Yo ando más o menos igual empece con unos problemillas de que el motor no iba fino y se paraba y de momento llevo 600€ y ni previsión de que el motor empiece a andar, el mecanico dando palos de ciego, 220€ solo por desmontar la bomba inyectora a ver si ese es el problema, me piden otros 1100 para repararla.

Al final les he pedido que me devuelvan la bomba y ya me buscare la vida a ver si algún mecanico terricola me la repara.

En fin mucho pero que mucho sinvergüenza...

Mucho ron para todos que el alcohol cura las heridas de los sablazos...
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 16:19
comeollas comeollas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Madre mía, aquí el material sale cariiiisimo y esas horas...

A mi me paso lo mismo que a ti (síntomas del motor) porque lo tuve parado mucho tiempo sin quitar la gasolina y se lleno de ese barrillo que hace la gasolina, y simplemente me limpiaron carburadores (yo le di al mecánico los kits de recambio del carburador que en USA cuestan sobre los 15 euros un kit entero con todas las piezas internas del carburador).

En total me costo cambiar los 3 carburadores 15*3= 45€ y la mano de obra 150€.

También comentar que mi motor hace 3 o 4 años lo remozamos entero no quedo una pieza móvil viva solo el cigueñal pero los cojinetes y retenes, pistones etc nuevo... todo comprado por 450$ en USA (allí todo es mas econonmico al haber muchisimas empresas y mas mercado, encima no se considera de RICO).

Yo junto un amigo que se dedicaba a la mecánica náutica lo desmontamos y montamos en 3 mañanas máximo 4 y yo era un lastre porque me iba enseñando. Mi motor es del 82 no tiene nada de nuevo, los talleres me dan miedo a saco!!

Ahora tendré que volver a limpiar carburadores supongo porque no limpie correctamente el deposito y salio mas barrillo ( el ultimo día que lo use se me calaba un poco y vi que el filtro se ensucio mucho, me cambio el deposito entero y a tomar viento ).

Animo con lo tuyo, porque esto hace daño que no te avisen si sube mucho de precio...
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 21:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola a todos, en principio me parece una salvajada incluso si han hecho todo lo que dicen.

Rectificar un asiento de válvula esta por los 20-30 €. Y rectificar la culata de un 2 cilindros como mucho 50-70€, 100 € ya es un timo.

La bomba inyectora (BOSH) y los inyectores, si los han llevado a calibrar estaría casi bien de precio, si solo la han desmontado y limpiado ellos, no tiene que costar mas de 50-70 €.

El alternador y el motor de arranque, simplemente lo apartan para acceder a la culata.

Esa reparación se puede hacer perfectamente por menos de 1000 €, 1200 máximo.

Si deciden sacar el motor para trabajar mas cómodos, agrega unos 300-400 € por sacar y meter, pero en contrapartida trabajan mucho mejor y la reparación se hace en menos tiempo.

Ahora bien, si no has pedido presupuesto, cañazo.

En fin es la canción de siempre, se pretende que es mas complicado y caro reparar un bicilindrico de hace 25 años cuando es todo lo contrario, son motores con una mecánica sencillísima y muchísimo mas fáciles de reparar que cualquier motor de coche.

Si quereis, estos enlaces descargan dos articulos sobre el tema, tienen mas de 50 fotografias de todo el proceso, tanto bomba inyectora como culata.

Es interesante guardarlos por si surge el problema, no se, igual podeis haceros el animo y repararlo vosotros mismos.

La bomba del Solé es parecida a esta pero con doble pistón, yo la he desmontado limpiado y vuelto a montar en menos de cinco minutos y en la mesa de cartas del barco, arranco a la primera y hasta hoy.

http://www.megaupload.com/?d=4BC640XX

Esta es la reparación que te han hecho a ti pero en mi monocilíndrico yanmar.
Lo hice en la terraza de mi casa y me costo menos de 100 €, sin contar mano de obra.

Tu motor es bicilindrico, pero el trabajo es el mismo con la diferencia de que yo no rectifique culata.

http://www.fileserve.com/file/2vj9TX3.

Y ahora cada uno que piense lo que quiera pero ya no me asombro de nada...

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
bigblue10 (25-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro