![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tenía claro que el cigüeñal está quieto (hay unos mínimos "conosimientos" exigibles...), esperaba una clase magistral (tipo Arias Paz ), aprovechando los extensos y amplios conocimientos sobre mecánica que algunos tienen![]() Lo que no tengo claro es el funcionamiento interno del inversor (nunca he tenido que desmontarlo!! y espero que aguante asi...) Lo que no acabo de entender es, en punto muerto, la hélice gira, por lo que algún tipo de movimiento habrá en el interior del inversor. Con marcha avante, también gira, aunque entiendo que en este caso habrá algún piñon o disco engranado, con la correspondiente resistencia del eje del motor, que sí estará produciendo algún desgaste (excesivo?) en el interior del inversor...(no se si me he explicado...) y marcha atrás, la hélice se bloquea, por lo que entiendo que en el interior del inversor se habrá engranado algún disco que al encontrar la resistencia del eje del motor, impide que gire la hélice (aquí el problema que encontré es que me fué imposible volver meter punto muerto, imagino por la imposibilidad de desengranar el disco mediante el cable del acelerador que viene desde el morse. ¿Es normal que gire la hélice con marcha avante engranada? Espero que no sea sintoma de desgaste interno de alguna pieza. He podido comprobar en el manual de mi motor (versión en español localizada vía google ) que: (cito textualmente)Navegando a vela Si la embarcación está provista con una hélice fija, la palanca de maniobras ha de estar en posición neutra durante la navegación a vela. Si la hélice es del tipo plegable, la palanca ha de estar en posición de marcha atrás. IMPORTANTE: En navegación prolongada a vela, el motor ha de ponerse en marcha durante cinco minutos cada diez horas, si la hélice es fija. La razón de ello es que hay que lubricar y refrigerar el inversor y la cola. Si no fuera esto posible, conviene instalar un freno para el eje de la hélice. Por lo que, por mi parte, la pregunta inicial del hilo ya tiene su respuesta ![]() , Lo que sí me gustaría es ver si alguien puede explicar de forma "sencilla" el funcionamiento interno del inversor (aunque viendo el despiece, no se si habrá forma "sencilla" de explicarlo ) , de esta forma los que no entendemos demasiado, vamos aprendiendo en esta maravillosa taberna![]() Una ronda para recuperarnos ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|