![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Alea es el hermano mayor del mio, se empezo aconstruir incluso antes pero fue un sueño truncado hasta que lo encontraron los Alea, finalmente el barco esta donde debe
![]() Creo que es una buena idea, el otro dia lei que tenias presupuesto para un Ovni 44 nuevo... ¡con eso me hago un barco nuevo de P.M y navego hasta que me entierren, por mas años que viva! ![]() http://************.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola para todos y para que esas respuestas salgan fluidas una vuelta
para todos.Siguiendo este hilo pongo a su consideracion esta dudas :Para la compra de un barco que puntos se deben tener en consideracion y en que orden.Es primero el valor del barco,la eslora,la antiguedad,el estado general,el material del casco u otra cosa,teniendo en cuenta que el futuro patron tiene mas de sesenta y quiere ir a vivir con su mujer al barco. Por todos sus comentarios gracias anticipadas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ajajaja no es que lo tenga esque pretendo conseguirlopero si uso menos dinero antes acabo de coseguirlo asi que...
por otro lado por qué desechaís los catas directamente? ![]() gracias y birras ![]() ah y siento la ausencia pero mi conexion a internet es bastante complicada![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Yo personalmente descarto los catas porque la ruta que escogería para una vuelta al mundo, sería por los tres cabos (es un sueño) y lo más seguro es un monocasco de acero. De hecho por las altas latitudes no se ven multicascos. Para una vuelta por el ecuador, el planteamiento de un cata es mas apropiado, aunque yo igualmente lo haría en un monocasco de acero. La comodidad y velocidad de los catas es muy tentadora, pero da más garantías de supervivencia un mono en situaciones límite. Es una opinión... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
Cadbury (28-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me parece un buen argumento, de hecho fue lo primero en que pensé aunque tras ver una verdadera cocina en 10 mts de eslora me lo planteé
unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cadbury, creo que estás hecho un lío y vas demasiado de prisa. Tiempo al tiempo. Y navega mucho antes de comprarte un barco, porque una cosa es hacer vela ligera y otra vivir dos años, por decir algo, en un barco.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos en estos dias calurosos!!
![]() ![]() Nosotros hemos estado luchando por ese mismo sueño desde hace siete años y ya estamos muy muy cerquita. En agosto pasado nos convertimos en armadores de un Vulcain 6 (aluminio con orza abatible, 9.30m eslora) y si todo va sobre lo previsto, en menos de un año soltamos amarras hacia... bueno, eso queda por definir porque no nos ponemos de acuerdo, jajaja! Lo primero que te aconsejo es muuuucha paciencia y no desistir NUNCA, porque el que la sigue la consigue. Mi segundo consejo seria el de buscar por Francia, hay muchísima oferta en acero y aluminio. El nuestro lo encontramos pateando puertos, concretamente en el de Martigues. Era de una pareja de ancianos belgas que ya no podían continuar con la actividad marinera (la mujer lloró y todo...). Los barcos de acero que vimos estaban un poco dejados (estado del velero = presupuesto) y con bastantes puntos de óxido. Sin embargo los de aluminio estaban en mucho mejor estado. A ver, tampoco soy una experta en la materia... todabía. Solo decirte que tenemos un velero de aluminio con orza abatible y con 20 nudos navega que no veas... ![]() Ánimo y ya seguiras contando!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Soltar amarras, vivir en tu velero, dar la vuelta al mundo, suena muy bonito, e incluso tiene esa aureola de gran aventura, que admira mucha gente, pero eso supone entrar en un mundo dificil y complicado, no digamos que peligroso, no solo por comenzar a comprar el velero, que por muy bien y claro que lo tengas, a la primera es muy dificil de acertar. Estoy seguro que la gran mayoría de gente que nos hemos metido en esto de transmundear, te dirá lo mismo, no hay barco perfecto o al menos al alcance de los simples mortales. Si quieres un barco robusto, fuerte y que pueda con todo, no podrá ser lo rápido que esperabas, si por el contrario buscas barco que supere con facilidad los 6 nudos de media, echarás en falta, capacidad de tanques, lugares de estiba y demás. Siempre estaremos limitados por la eslora. Mi recomendación es la misma de Bambam y de mi buen amigo Chacho, primero navega, vive, aprende de tus necesidades, coge experiencia y después elijes. De tu experiencia en vela ligera sirve bien poco o más bien nada en este mundo, esto es otra cosa y el material del que esté echo el velero, tampoco tiene especial relevancia, más de un 80% de los barcos que navegamos por los océanos son de fibra y no vamos dándonos golpes a cada paso. Más vale la experiencia que la solidez del casco. Salud y que elijas con tino ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|