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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una vez en mi busqueda de mi velero acudo a uds mas que para abrir un foro de discusion para hacer preguntas. Antes que nada unas
se que uds les gusta.Ahora mi pregunta. Es muy dificil reparar un timon? Pues el velero que tengo en vista , en el informe de inspeccion dice que hay que reconstruir el timon, y como pienso hacer todo yo, antes de comprarlo y meterme en un gran problema, lo consulto. Ademas hablamos del timon no es poca cosa. Vere de todas formas si encuentro algun fabricante por aqui que lo venda nuevo, pero encontrar algo en USA, es todo un desafio, mas que esos barcos ya son muy viejos, aunque no tanto como yo ![]() |
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#2
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Aquí te explican como hacerlo: ¿te parece fácil?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=tim%F3n ![]() |
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#3
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Pidele consejo al cofrade Alakran...tiene el suyo encima de la mesa del despacho y lo mira mucho...igual ya ha llegado a alguna conclusion....
Animo, que si es del tipo que cuelga (el timon) del espejo de popa , es carpinteria simple ![]()
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..la lontananza sai
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#4
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Cita:
o por lo menos no pensaba hacer un molde, mi idea era pulir lo mas que pueda y laminar por fuera, aunque no la vi aun tal vez tenga roto el nucleo lo que no me deja mucha soluciones, si es asi mejor busco quien me la venda, Gracias |
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#5
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Cita:
Gracias |
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#6
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Aqui tienes bricolaje al respecto
http://www.duckworksmagazine.com/05/...dder/index.htm http://www.duckworksmagazine.com/06/...oils/index.htm http://www.duckworksmagazine.com/07/...dder/index.htm ![]()
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..la lontananza sai
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#7
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Yo tb vi el post de la orza pues si esa orza estaba en mal estado, la pala de mi timon esta para tirarlo.
![]() El mio ademas de pesar mas que un borrico ahogao¡ Como podeis ver en la afoto, tenia una capa de poliester de medio centimetro mojada y desprendida (la cual estaba aun mas larga y colgando del la pala antes de la foto), los desconchones blancos son fibra viva, y para colmo la helice, que al antiguo dueño se le ocurrio aumentar de diametro y paso daba en la pala haciendole un bonito abujerico. ![]() Me pongo manos a la obra y aunque no soy un profesioná, tras haberme documentado te digo los materiales que he comprado Dos espatulas Una lata de masilla de fibra de Vidrio Formon Un kilo de Resina epoxi y la manta especial para la misma Lija de grano gruso, medio y fino (Mucha lija) Dos bocadillos uno de Morcilla (para cojer fondo) y otro con acite y azucar (para las pajaras repentinas). EL proceso muchos lo sabreis y si queda bien pondre un post, si queda mal una esquela. Pero te adelanto un poco para que te vayas haciendo una idea ![]() *Primero el bocata de morcilla, bajados con un litro de leche entera bien fria, para evitar intoxicaciones con el poliester (Es conveniente hacerse una analitica previa, para evitar que te entierren con al timon abrazado). ![]() * Con el formon he saneado las capas no adheridas, le pasas la espatula por debajo hasta donde deja de avanzar (ese es el limite), zas golpe seco con un martillito Saneas. ![]() * Una vez la pieza sin colgajos hay que lijar, lijar y mas lijar para que la masilla coja bien, ![]() es recomendable tener cerca el otro aporte de energia (Bocadillo) cerca, para evitar caidas en el rendimiento ![]() Ahora esta secando la pieza, pues denoté que aun tenia humedad interior. *El siguiente paso será, tapar imperfecciones igualarlo con masilla de fibra de vidrio, y darle la forma deseada. * Lija y mas lija * Cuando seque, resina de epoxi, manta y mas resina de epoxi, en todo su perimetro. *lija y mas lija * Unas vez seco, dos manitas de pintura epoxi, blanca Espero que te haya servido de ayuda. Y si estoy metiendo la pata, se aceptan criticas Saludos PD: si trabajais la fibra , protejeros bien de los polvitos que suelta ME ME LLEVO ARRASCANDO UN DIA Y MEDIO¡ ![]() UFF COMO PICA¡¡¡
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VENENO, VENENO DEL BUENO Editado por ALAKRAN en 07-08-2007 a las 10:07. |
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#8
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Me ha asaltao una duda colega..
El nucleo es de madera? y en caso afirmativo, son tablones macizos o contrachapao? Porque si encofras esa pala en epoxy con todavia un grado de humedad residual elevado, esa es justo la mejor receta para la osmosis galopante. ![]() Yo, sin querer sentar catedra, haria mas bien lo siguiente: le daria de lijadora hasta dejar la pala en su esencia intima...vamos en paños menores del todo. enmasillaria y relijaria para devolverle una forma de timon lo mas parecida posible y pintaria encima con una simple pintura de exteriores de esas normales, y llegada la temporada baja, volvia a desmontar la para y la dejaria secando meses, despues de lo cualo ya si que le daria de epoxy y pintura UV Pero los cofrades bricoleros sabran que decirte tambien (de esta te haces un experto yate-ñapas )
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..la lontananza sai
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#9
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UFF
CREO QUE LA OSMOSIS HUBIERA SALIDO YA HACE TIEMPO PUES TENIA UN AGUJERO, DE TODAS MANERAS ESTO DEJANDOLA SECAR QUE CON 40º AL SOL QUIZAS PUEDE QUE SEQUE, YA DESPUES ENMASILLO, LO DEL NUCLEO, NI PAJOLERA IDEA¡, LA VERDAD ES QUE DESBASTARLA SIN SABER LO QUE HAY ES MENOS CURRO QUE HACERSE UNA, NUEVA LO CUAL A PRICCIPIOS DEL SUMMER NO ES MI INTENCION¡¡¡ AH¡ ME SIGO RASCANDO¡¡¡¡
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#10
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Alakran , la verdad que me das animo, algo asi era mi idea para repararla, aunque aun no vi el barco, recien manana (miercoles) voy examinarlo aunque no lo vere fuera del agua, y me parece que si voy a comprarlo lo hare sin verlo, pues con el informe me alcanza.
De todas formas tengo experiencia en fibra, no sou profesionale pero no sera la primera ves que trabajo con ella, y si que pica el polvillo. Gracias y unas para todos |
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#11
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Amigos de barra, vaya unos medios de ronsito Arehucas,
Envié al foro mi aventurilla intentando subir mi Moody 29 desde Aguadulce a Las Fuentes (Castellón), donde partí la pala del timón y esta discusión me ha aportado buenas ideas. Gracias. ![]() |
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#12
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Me pregunto si construir un timón con tablero fenólico (tablro marino) es una barbaridad???, Vaya otra ronda de ron. |
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#13
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Demasiado general, habria que saber desplazamiento del barco, tipo de implantacion si quilla corrida, exento totalmente o tras codaste etc...
pues los esfuerzos a los que se veria sometido pueden variar una enormidad segun morfologia.. Antes del "todo fibra de carbono" se empleaban tableros especiales hechos de paños diagonales para igualar resistencia de rotura, pero nada evita la construccion adicional de un buen bastidor, madera dura, metalico o sintetico, a sustencion y robustecimiento de la pala soportada. ![]() y para los huecos, espuma de poliuretano tipo Glekecell ![]()
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é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-08-2007 a las 10:51. |
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#14
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Haz Caso Del Master Que De Esto Entiende
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#15
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AHI OS MANDO EL DETALLE DE LA PALA YA ENMASILLADA,
![]() Y LISTA PARA DARLE EPOXI
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#16
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Buenos dias cofrades.
Pensando en voz alta: Con ese tipo de pala, que parece que vá apoyada, no seria más facil y efectivo hacerla simplemente de chapa de acero, bien imprimada de epoxi y pintada( así es como la lleva mi barco, o bien directamente en acero inox(que es como me gustaria llevarla). de peso debe de andar por el estilo o ...., y de euros y trabajo posiblemente más economica. ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#17
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HOLA PAMPANO¡ GRACIAS POR LA IDEA LA VERDAD ES QUE NO ES MALA, EL CASO QUE ESTAMOS A 8 DE AGOSTO Y PARA EL LUNES QUISIERA ESTAR DANDO BANDAZOS POR LA COSTA DE LA LUZ¡ APARTE QUE SE INTENTA NO HECHARLE TANTA PASTA A UN BARCO QUE POR SU AÑOS AUNQUE LE PONGAS JACUZZI EN BAÑERA NO TE LO IBAN A PAGAR.
GRACIAS OTRA VEZ AUNQUE A LOS COFRADES QUE PIDEN INFORMACION QUIZAS LES VENGA BIEN TU CONSEJO
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VENENO, VENENO DEL BUENO |
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#18
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Pampano, dicen que el inox debajo del agua no es de lo mejor, fuera y cerca si, pero no inmerso constantemente,
que necesita oxigeno para seguir siendo inoxidablemente nuestro... Tema chapa, si es gorda pesa demasiado justo donde no conviene, en los extremos, y si es delgada necesita nervaduras metalicas para no doblarse, poco molestas en un tractor pero mucho en un velero que navega escorado, asi que a rellenar, modelar en fibra ..etc, usea que vuelta a lo mismo... un abrazo. ![]()
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#19
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Yo creo que el tema de la pala metalica no convenceria, pues si llega a rozar el fondo, que nadie quiere que pase, pero puede pasar, (me imagino que de todas formas siempre primero toca la quilla) , pero no se tal vez una roca o algo, impacta la pala, el dano que va a sufrir el casco es mayor, yo prefiero que se parta la pala y punto. Por eso creo que una pala muy resitente no se justifica.
Ahh yo no voy a tener que pensar en arreglar timones, pues el vendedor del barco, para no perder la costumbre, no tiene muchas ganas de venderlo, me dejo esperandolo, y ya me canse. Aqui en USA, me parece que si no compras un barco de 200.000 dolares a ningun "broker" le interesa vendedertelo. Seguire buscando total hace mas de 4 anios que quiero comprarlo, unos meses mas unos meses menos no van a cambiar mucho. |
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#20
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Albatros, piensa que mientras venden y no venden, los Brokers le van cobrando amarre al vendedor, o sea que ellos casi ganan mas asi....
ninguna prisa... ![]()
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..la lontananza sai
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#21
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Cita:
Gracias Paco |
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#22
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Hola chicos, el tema del timón y de la orza me ha traido de cabeza desde que compre el barco, hace cuatro años. Me dí cuenta que estaban dañados, pero no imagine hasta donde el timón, la orza por suerte no ha sido tanto. Por fín este pasado mes de Junio resolví ambas cosas.
Voy a intentar subir las fotos a ver que tal. Bien, se necesitaron tres personas la total, para poder sujetar el timón llevaba agua hasta las trancas. y eso que el año anterior ya le habia hecho algunos agujeros para que se vaciara y se secara un poco. ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 Ejem, un calculo erroneo no dejo el barco a la altura debida y no pudimos sacar el timón del todo, pero aproveche pa hacerle agujeros y que fuera soltando aguita. ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 Mientras seguia realizando obritas en el barco, el timón se fué secando y aunque en la foto no se aprecia, lo que estoy haciendo es simplemente haciendo presión con mi dedo en una de las caras del timón, y esta ante mi horror, cede como si se tratase de la presión de un dedo en mi brazo. Acojona que me quede. ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 Hay se quedó el timón, abierto como un "almeja" estuvo un mes al sol, no tenía osmosis, la espuma de dentro simplemente estaba desintegrada. ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-09 En esta foto no se aprecia mucho, pero el enfibrado original, era de apenas un milimetro, entonces se le procedió a darle manos y manos de fibra por dentro Una vez enfribrada ambas caras, se selló y se procedio a mas enfibrado, por las caras exteriores. ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 Y venga fibra, bueno, poco a poco esto se estaba reparando. La verdad es que es una tochana lo que os estoy mandando y no se si os interesa, pero con lo que me esta costando subir las fotos, ahora ya sigo, por si alguien le interesa. ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 Siguiente paso, masilla epoxy, tres capas. ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 Imprimación selladora, jajaja, mi cara ya era otra cosa, ahora solo faltaba hacerle los agujeritos, pa meterle la espumita. ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-09 ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-08 ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-09 Bueno, y esto es todo "amichis". En esta varada, tambien, pulí el casco, recobré las lineas de flotación y repinte las lineas azules del barco, la orza que estaba llena de oxido y se reparó el faldón de popa que esta deslaminado y destrozado, el año pasado cambie, el cojinete del arbotante y el del timón, con lo que este año, ya he dado por terminado de momento, cualquier arreglo de los bajos. A por cierto, el casco me salió perfecto, sin un atisbo de osmosis, como no sean en mis huesos. Ala, una copichuela a todos y gracias por dejar colgar las fotos Saludos Foto final, bueno, me falta con el timon puesto, pero no la hize, no estaba el horno pa "bollos" ![]() Shot with u-miniD,Stylus V at 2007-08-09
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
Editado por Itaca en 09-08-2007 a las 09:14. |
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#23
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Conie Itaca!!!
Un reportaje digno del mismísimo Panxut!!! Se ve precioso la foto de tu barco fuera del agua. PD. Nos vemos de aquí un rato. ¿no? |
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#24
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Y tu reportaje Alakran y resto de aportaciones de cofrades también es para guardar en la sección de brico del foro.
Gracias. ![]() |
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#25
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ALUCINO ITACA
tengo un millon de preguntas , asi que las ordeno y las lanzo
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VENENO, VENENO DEL BUENO |
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