La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2011, 20:25
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Todo esto que contáis enlaza perfectamente con el hilo de: "que pasa este año con el charter..."
Vamos que la náutica de recreo en España es un desastre lo mires por donde lo mires.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 21:16
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

NO no el normal lo de Ayamonte
ni lo de Alcautin(Portugal).
En el tema nautico hay mucho ratero, empezando por la mropia administracion.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 21:43
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Yoyete . yo cuando he estado en Alcoutim me han cobrado, una cantidad ridicula,eso si pero me han cobrado. Cuando nos veamos te enseñare el recibo. En Mazagon yo tengo luz,pero es cierto que esta todo manga por hombro con las obras en pleno verano. No se cuanto van a durar.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 21:52
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,778 Agradecimientos en 1,171 Mensajes

Pues en España tambien saben hacer las cosas bien...otra cosa es que quieran .

Os cuento mi experiencia con Puerto Deportivo La Alcaidesa.

Tres días antes de llegada prevista envío escaneada documentación del barco (póliza seguro,registro ,copia, dni).
A los 15 m´recibo mail confirmando reserva con nº de traque asignado.
El día de la llegada,aviso por el 9 de mi aproximación y cuando llego hay en la bocana un marinero esperando.Me orienta hacia como llegar al atraque asignado.
Me espera en le atraque y me ayuda a atracar.Ve que hay una cornamusa mal posionada y va y me trae otra;por supuesto la coloca él.
Cuando termina la operación del atraque me muestra un papel con todos mis datos solo para la firma.Increible pero cierto.Este chaval me hizo creer por unos instantes que estaba en Suiza(L.Laussane) o similar,Un para él
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 22:09
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues en España tambien saben hacer las cosas bien...otra cosa es que quieran .

Os cuento mi experiencia con Puerto Deportivo La Alcaidesa.

Tres días antes de llegada prevista envío escaneada documentación del barco (póliza seguro,registro ,copia, dni).
A los 15 m´recibo mail confirmando reserva con nº de traque asignado.
El día de la llegada,aviso por el 9 de mi aproximación y cuando llego hay en la bocana un marinero esperando.Me orienta hacia como llegar al atraque asignado.
Me espera en le atraque y me ayuda a atracar.Ve que hay una cornamusa mal posionada y va y me trae otra;por supuesto la coloca él.
Cuando termina la operación del atraque me muestra un papel con todos mis datos solo para la firma.Increible pero cierto.Este chaval me hizo creer por unos instantes que estaba en Suiza(L.Laussane) o similar,Un para él
Pepe, una pregunta: ¿es puerto EPPA? porque ahí está la cuestión. En Marina El Rompido, para quien no lo sepa tambien está en España, te ven llegar con una cámara cuando entras por la bocana y corre un marinero para asistirte en el amarre. Amarro en ese puerto y estoy encantado, tú lo conoces. Pero claro, hablamos de un puesto en España, privado y gestionado por un alemán. Otro concepto. Instalaciones cuidadas, wifi gratuita (que encuentras en puertos portugueses, y en ningún EPPA, que yo sepa) y marinería profesional y atenta.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 22:49
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,778 Agradecimientos en 1,171 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Pepe, una pregunta: ¿es puerto EPPA? porque ahí está la cuestión. En Marina El Rompido, para quien no lo sepa tambien está en España, te ven llegar con una cámara cuando entras por la bocana y corre un marinero para asistirte en el amarre. Amarro en ese puerto y estoy encantado, tú lo conoces. Pero claro, hablamos de un puesto en España, privado y gestionado por un alemán. Otro concepto. Instalaciones cuidadas, wifi gratuita (que encuentras en puertos portugueses, y en ningún EPPA, que yo sepa) y marinería profesional y atenta.

Saludos y
Que va a ser de la Eppa...Este debe estar gestionado bien,
Y es cierto ;Puerto Marina El Rompido es otra maravilla.A mi me encanta pasar allí unos días todos los veranos.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 23:08
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Pues no es la APPA, deben ser los directores y el personal de cada puerto. En Roquetas de Mar no hay ningún problema en pedir un atraque de cortesía, son amables y los baños están siempre para revista. Y además hay WIFI, eso sí no llegas más allá del muelle de espera y algún que otro pantalan.
También es cierto que los demás puertos de APPA que conozco, no se asemejan a este.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 24-07-2011, 22:00
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Yoyete . yo cuando he estado en Alcoutim me han cobrado, una cantidad ridicula,eso si pero me han cobrado. Cuando nos veamos te enseñare el recibo. En Mazagon yo tengo luz,pero es cierto que esta todo manga por hombro con las obras en pleno verano. No se cuanto van a durar.
Si, sé que tienen establecido un precio, pero lo cobran en raras ocasiones, por lo que sé. Como bien dices es una cantidad testimonial, pero en mi experiencia (he ido en dos ocasiones), no me han cobrado nunca. Es más, el año pasado estaban totalmente ocupados los dos pantalanes que tienen para el atraque de recreo y el encargado del puerto me dijo que podía hacer noche en el pantalán reservado para la patrullera de la Guardiña ya que ese día no tenía previsto arrivar.

Cuento esto sólo para remarcar la diferencia en cuanto a filosofía en ambas orillas del rio: en Portugal se desviven por el visitante, que viene a dejarse los cuartos y favorecen el desarrollo (aunque sea turístico) de la comarca.
En España vemos al visitante como una mera molestia, y si viene en barco, como a un pijo que viene a tocar los windows. Y si encima trabajas en un puerto: "aquí viene un tio que me va a dar trabajo, joder con lo tranquilo que yo estaba..." Al menos esa es la sensación que se le queda a uno.

Saludos y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro