![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que estais todos equivocados.
Una rata es una extraordinaria medida de seguridad. Cuando hay peligro, las ratas son las primeras en abandonar el barco. ![]() Así que... ¡pon una rata en tu barco!. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no somos sensatos, la solución está en la naturaleza.
Si tienes una rata en tú embarcación te acercas a la tienda de animales y compras una pitón, cuando tengas la pitón suelta por el barco procura llevar vaqueros (No ir en pantalón corto). Luego para deshacerte de la pitón tienes que volver a utilizar la misma lógica, al final de esta cadena terminarás con un Tigre en tú barco (Que previamente habrás pedido prestado al del circo) y posiblemente solo te quede la opción de intentar domarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema, las ratas pueden servir perfectamente como víveres de larga duración para casos de necesidad. Por la zona sur de la Albufera de Valencia todavía se puede comer paella de ratas en encuentros gastronómicos tradicionales también llamados "cábilas". No es broma, en el 2011 puedes comer arroz con ratas sin problemas.
Os paso unas recetas por si os animáis. http://clubtitor.foroactivo.net/t131-recetas-de-ratas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo las he comido (las primeras) y están buenísimas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Señores, unas
![]() Os cuento lo que me pasó hace 3 semanas fondeado en Tagomago, justo la noche antes de la travesía a Mallorca: Arribé a Tagomago desde Formentera sobre las 10 de la noche. Mi abuela diría que caía un relente que te atravesaba y lo agreste del paisaje y el cansancio acumulado me hicieron encerrarme a cal y canto y ni siquiera abrir la escotilla de proa que suelo dejar abierta la mayoría de las noches. Los que han fondeado en el puerto de Tagomago sabrán que es un fondeo bastante profundo y como el mar estaba como un plato me acerqué bastante a la costa para no tener que filar toda la cadena (mi molinete es mi espalda y mis manos) A la mañana siguiente me levanto y me encuentro los cojines que llevo en la bañera con los botones arrancados. ![]() Y claro, la única explicación que se me ha ocurrido es que con el sol de alguna manera han debido de brillar y los pájaros que son colonia en Tagomago han venido y han picoteado pensando que era algo que llevarse al pico. En fin, que no le doy más importancia y se queda como una anécdota más... El pronóstico se cumple a pies juntillas y justo al perder el socaire de la isla me empiezan a entrar 13-14 nudos del sureste perfectos para hacer un descuartelar hasta dragonera. Como la cosa está bastante estable pongo el piloto de caña y me meto a ver la carrera de Formula 1 que tenía grabada del día anterior tranquilamente y cada 15 minutos me voy asomando a ver como está la cosa. ![]() Total que una de las veces que me asomo veo como un gorrión a proa, justo donde el escobén del ancla. Pero es muy grande para ser un gorrión… qué será?Me acerco y tiene cola!!! ES UNA PEDAZO DE RATA!!!!!! TAN GRANDE COMO UN GATO!!!! DEDUZCO QUE HA NADADO DESDE TIERRA Y HA SUBIDO A BORDO DURANTE LA NOCHE. SUERTE QUE ME HABÍA CERRADO A CAL Y CANTO Y POR ESO NO ENTRÓ DENTRO. Total, que la verdad es que me puse un poco nervioso. Iba en solitario y estaban a 15 millas ya de Ibiza. La sensación viene a ser como si vas en el coche y te entra una avispa solo que no puedes parar... Lo primero fue atarme de nuevo la linea de vida. Luego cerrar todos los portillos y el tambucho y por último sacar el bichero de la botavara, alargarlo a tope y hacia proa y PUM!!!!!!! LA EMPUJO FUERA DE UN GOLPE CERTERO Y LA VEO CAER AL AGUA PANZARRIBA!!!!!!!!! PUFFFF!!! QUE SUBIDON DE ADRENALINA!!! ABRO EL POZO DE ANCLAS Y COMPRUEBO QUE NO HAY MÁS! PUUFFFF!! QUE TRANQUILIDAD!!! Pasados unos minutos reconozco que ya a toro pasado no era para tanto, pero bueno... Había leído al capitán Teach que dejar la basura fuera toda la noche atraía a las ratas (creo que fue en Formentor) pero en mi caso no llevaba nada de basura pues había parado en la gasolinera de Marina Ibiza esa tarde a repostar y lo había tirado todo... Huelga decir que los botones arrancados (roídos) no habían sido los pájaros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() He fondeado varias veces en Tagomago y precisamente pasamos una noche fondeados (curiosamente sin mas barcos) para al amanecer poner rumbo a Palma. A las 3 de la madrugada me despertó la almiranta y me dijo que oía pasos en cubierta, que alguien había subido al barco. Agotado y muerto de sueño escuché lo suficiente para oír unos ruidos, que no eran pisadas, pero tampoco eran los sonidos típicos de un barco... -Son pájaros -le dije para tranquilizarla- se habrán posado en cubierta a ver si encuentran algunas migas... Mientras pensaba que puñeteras aves marinas deben ser las que vuelan de noche me quedé dormido... A fecha de hoy aún no sabia que pájaros podrían ser...y en mi fuero interno sabía que los pájaros no hacen esos ruidos al caminar ![]() Al leer el relato del cofrade me ha venido a la mente como un relampago!!!, como una explosión...ERAN RATAS ![]() jajajajajajajajja, bueno, pues si no desembarcó en Tagomago me la llevé a Palma al día siguiente y la entregué junto al precioso First , a la empresa de charter que me lo había alquilado. ![]() Hasta hoy no había caido.....y han pasado años.... Gracias cofrade El Iluso ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo gracioso es que Tagomago, a partir de ahora la isla de las ratas, es disfrutado por un tal Mathias Kühn y su novia, una tal Norma Duval.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguién se cruza con Norma o Mathias que les avise, quizá estén al acecho las biznietas de las ratas que navegaron con Tranes... ![]() Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ayer salio en la tele (IB3) que alquilan la casa (y la isla enterita) por SOLO 100.000.- euritos la semana . Eso sí, si quieres puedes usar el helipuerto, faltaría más![]() De las ratas no dijeron nada (supongo que van en opción) |
|
|
||||
|
||||
|
Y si todo eso no da resultado, acudes a una empresa de desinfección y/o desratización, te dejan el barco "niquelao", a partir de ahí, embudos en las amarras y ultrasonidos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez en tierra puedes contratar si lo deseas una empresa de desinfección, pero el susto y asco que nos retata El Iluso no te lo quita nadie. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me pasa en navegaciòn le pondria comida rodeada por harina, de esa forma cuando pisan la harina se pueden seguir las huellas y tratar de aislarla o encontrarla.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EcoDelta | ||
Tati Pascual (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo "por desgracia" no lo he vivido en un barco, pero si en un hotel en mi luna de miel en las Seichelles, nos entro en la habitación una rata y fue una bendición os cuento, pasó toda la tripu del hotel por la habitación, por supuesto nos pasaron a otra mejor, invitación esa noche a cenar y luego cena romantica, organizada por la direccón del hotel, una sesión de masaje en el spa y excursión al atadecer en un catamaran.
Desde entonces no viajo sin mi rata de de bolsillo en la maleta ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Marloz este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |