La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2011, 00:28
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Una rata a bordo, ¿ como reaccionarías...?

Señores, unas

Os cuento lo que me pasó hace 3 semanas fondeado en Tagomago, justo la noche antes de la travesía a Mallorca:

Arribé a Tagomago desde Formentera sobre las 10 de la noche. Mi abuela diría que caía un relente que te atravesaba y lo agreste del paisaje y el cansancio acumulado me hicieron encerrarme a cal y canto y ni siquiera abrir la escotilla de proa que suelo dejar abierta la mayoría de las noches. Los que han fondeado en el puerto de Tagomago sabrán que es un fondeo bastante profundo y como el mar estaba como un plato me acerqué bastante a la costa para no tener que filar toda la cadena (mi molinete es mi espalda y mis manos) A la mañana siguiente me levanto y me encuentro los cojines que llevo en la bañera con los botones arrancados.

Y claro, la única explicación que se me ha ocurrido es que con el sol de alguna manera han debido de brillar y los pájaros que son colonia en Tagomago han venido y han picoteado pensando que era algo que llevarse al pico. En fin, que no le doy más importancia y se queda como una anécdota más...

El pronóstico se cumple a pies juntillas y justo al perder el socaire de la isla me empiezan a entrar 13-14 nudos del sureste perfectos para hacer un descuartelar hasta dragonera. Como la cosa está bastante estable pongo el piloto de caña y me meto a ver la carrera de Formula 1 que tenía grabada del día anterior tranquilamente y cada 15 minutos me voy asomando a ver como está la cosa.

Total que una de las veces que me asomo veo como un gorrión a proa, justo donde el escobén del ancla.

Pero es muy grande para ser un gorrión… qué será?

Me acerco y tiene cola!!! ES UNA PEDAZO DE RATA!!!!!! TAN GRANDE COMO UN GATO!!!!

DEDUZCO QUE HA NADADO DESDE TIERRA Y HA SUBIDO A BORDO DURANTE LA NOCHE. SUERTE QUE ME HABÍA CERRADO A CAL Y CANTO Y POR ESO NO ENTRÓ DENTRO.

Total, que la verdad es que me puse un poco nervioso. Iba en solitario y estaban a 15 millas ya de Ibiza. La sensación viene a ser como si vas en el coche y te entra una avispa solo que no puedes parar... Lo primero fue atarme de nuevo la linea de vida. Luego cerrar todos los portillos y el tambucho y por último sacar el bichero de la botavara, alargarlo a tope y hacia proa y PUM!!!!!!! LA EMPUJO FUERA DE UN GOLPE CERTERO Y LA VEO CAER AL AGUA PANZARRIBA!!!!!!!!!

PUFFFF!!! QUE SUBIDON DE ADRENALINA!!! ABRO EL POZO DE ANCLAS Y COMPRUEBO QUE NO HAY MÁS! PUUFFFF!! QUE TRANQUILIDAD!!!

Pasados unos minutos reconozco que ya a toro pasado no era para tanto, pero bueno...

Había leído al capitán Teach que dejar la basura fuera toda la noche atraía a las ratas (creo que fue en Formentor) pero en mi caso no llevaba nada de basura pues había parado en la gasolinera de Marina Ibiza esa tarde a repostar y lo había tirado todo...

Huelga decir que los botones arrancados (roídos) no habían sido los pájaros...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
javichi (25-07-2011), Tranes (25-07-2011), williwaw (09-08-2011)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro