![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y todas y por supuesto rondas para todos aunque sea de cafecito caliente que es muy prontito por la mañana !!!
![]() Hace bastante que no posteo aunque sigo el foro casi semanalmente pero ya no aguanto sin poder compartir mi gran frustracion ante como se está deteriorando la nautica en este país con tanto potencial. Es una pena !! Dejo dos temas que me parecen cuando menos asombrosos: 1) Cómo es posible que a 27 de Julio me digan que este año las boyas en Mallorca son un auténtico caos porque todavía no han sacado el concurso para que las coordine y supervise una empresa externa? LLegare a Mallorca en tres dias como todos los años y sinceramente para algo que funcionaba bien, me parece totalmente negligente que no esté operativo ya desde almenos, el comienzo de la temporada alta en un momento de tanta crisis como estamos. Creo que alguien deberia hacer un ejercicio de responsabilidad porque una cosa es no promocionar correctamente el turismo naútico en uno de los países de europa con más costa pero esto ya cae en la dejadez y en la negligencia burocrática de algunos políticos. 2) El segundo tema que supongo nos toca a todos es la inseguridad jurídica de los puertos que es una pesadilla para cualquiera. El pasado lunes me plantee comprar un amarre en el Port Olimpic de BCN que deberia ser uno de los mejores puertos de nuestro país. Literalmente me dicen en capitanía "no tenemos ni idea de que pasará en el 2020, esperemos que se renueve con alguna ventaja pero no se sabe ni se sabra nada en mucho tiempo, por lo visto hay unos cuantos locales que están creando un grupo de presión para ver si se anticipa alguna información". Bien así cualquiera se anima a comprar nada de nada...imaginense a un inversor extrangero al oir esto, saldria corriendo más rápido que los dibujos de speedy gonzalez que veía cuando era niño. Como consecuencia, alquile un amarre pudiendo elegir entre 4 !!! (Hace tres años había 9 meses de lista de espera, porque yo mismo estaba en ella y no creo que sea solo por demasiada oferta porque el Port Vell cierra sus dos pantalanes para barcos de menos de 12 metros el 31 de Julio y todos vamos a la calle...) En fin señores que dentro de poco creo que deberiamos hacer una FONDEADA DE INDIGNAOS en algun punto que dé por saco o algo asi porque es deprimente que veamos que año tras año no solo no utilicen esta apasionante actividad para fomentar el turismo y los grandes valores de equipo que tiene detrás si no que cada año se lo cargan más y más y no tengo ni idea hasta donde va a llegar tanta dejadez y negligencia. Bueno me he quedado a gusto pero la idea era compartir la frustración de ver como algo tan increible va cada vez a peor. Igual con iniciativas privadas podemos levantar un poco esto entre todos...porque si no.... ![]() ![]() Cervezas y rondas para todos. salgamos a hacer unos cuantos bordos para relajarnos y disfrutar de los nuestros !!! Nos vemos por Mallorca !! Por cierto soy apolítico total, cuando despotrico contra el gobierno me refiero a los que gobiernan y pueden tomar decisiones no a ningún color en concreto....aunque ahora el que está no es precisamente un amante de la naútica.... Ignacio. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ignacio Vela este mensaje: | ||
GUATARRAL (25-07-2011), Molinete Lopez (25-07-2011) | ||
|
|
|
Ayer lo hablaba con un amigo, cuya mujer acaba de dejar la política por las típicas puñaladas internas de los partidos.
Se dedicará al sector privado, donde le espera un gran porvenir. Al final ocurre lo de siempre: los menos capaces, los que no saben ganarse la vida de otra manera son los que guían el destino de todos nosotros. Por eso yo siempre defiendo gobiernos de pocas personas, muy eficientes y muy bien pagadas para que los que valen tengan algún aliciente para dejar trabajos buenos y dedicarse a la res publica. Ya sé que es políticamente incorrecto y está mal visto con tanto "indignado" pero lo veo como la única solución posible ante tanto inútil al que le pones una gorra (=le das una cartera) y se cree almirante.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, aquí en Murcia tenemos la suerte de tener una laguna de agua salada que se conoce como Mar Menor, es un encanto navegar por ella. Dentro de la laguna existen varias islas, una de ellas hasta hace bien poco tenia tres chiringuitos y no veas el ambientazo que habia tanto de dia como de noche, y la cantidad de turismo nautico que generaba, pues desde hace unos años que se cerró el último chiringuito por costas, ahora solo hay RATAS, MOSQUITOS Y GAVIOTAS.
A esto podemos añadir el abandono por parte de la administración en cuanto al mantenimiento y saneamiento de la plaga de medusas que existe. Y que decir del vertido de depuradoras y ramblas. Luego culpan a la nautica de la contaminación y nos obligan a instalar tanques de kk. En fín.
teteluis (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=windi;1102241]Ayer lo hablaba con un amigo, cuya mujer acaba de dejar la política por las típicas puñaladas internas de los partidos.
Se dedicará al sector privado, donde le espera un gran porvenir. Al final ocurre lo de siempre: los menos capaces, los que no saben ganarse la vida de otra manera son los que guían el destino de todos nosotros. Por eso yo siempre defiendo gobiernos de pocas personas, muy eficientes y muy bien pagadas para que los que valen tengan algún aliciente para dejar trabajos buenos y dedicarse a la res publica. Ya sé que es políticamente incorrecto y está mal visto con tanto "indignado" pero lo veo como la única solución posible ante tanto inútil al que le pones una gorra (=le das una cartera) y se cree almirante.[/quote A esto solo añadiria puntos concretos,como: -listas abiertas -reconocida experiencia profesional en la gestion de los candidatos -recuperacion del puesto de trabajo despues de dejar el Gobierno -maximo de estancia dos legislaturas Si fueramos capaces de conseguir criterios de este estilo, puede que se nos considedara un pais serio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bricol;1102248]
Cita:
- que respondan judicialmente, pero de verdad, segun sus actuaciones... que se depuren responsabilidades, con la carcel si hace falta... Se pensarian dos veces hacer según qué... |
|
|
|
|
Cita:
Estoy soñando demasiado, ¿verdad?
|
||||
|
||||
|
¿ Gobierno ? ¿ hacer algo?. Crees que los ministros-ministras de fomento, saben algo de boyas,¿ donde las hay y para que sirven?.Lo único que saben es mejorar el estado de bienestar.( el suyo y de su família).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, esto es política y no es el foro adecuado para ello pero comparto la indignación del cofrade; es una pena que no haya personas sensatas en la tarea de gobernar (sean del color político que sean) que contribuyan a ayudar a mejorar las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Boyas : Me aseguraron hace dias que a final de mes estarian operativas ???
(el cambio de gobierno les cogio en pelotas)Cuantos politicos en cualquier pais civilizado NO son Universitarios ? y en el nuestro ? mejor no preguntar
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
¿Y quién valora esos méritos? Yo creo que el problema no está en los políticos, sino en los votantes, aquí hay una gran mayoría que vota a “los suyos” aunque sean uno inútiles y unos golfos, me parece un problema de incultura y falta de “rodaje” democrático. Mientras no seamos capaces de distinguir entre partidos políticos y bandos en a guerra civil....nos va a costar. Saludos |
|
|
|
En general ... ya lo está haciendo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días me informaban de que el tanto por ciento de licenciados es mayor entre los conserjes del Parlamento español que entre los mismos diputados.
![]() ![]() . Así se toman las decisiones siguiendo las encuestas, manda la "opinión pública" en lugar de construir un pensamiento constructivo que dirija la opinión pública, pues esta debiera ser la opinión de los que nos representan. Y no quiero hablar de mi última experiencia con un subdirector general de una autonomía, más preocupado por su peinado de Dartañan y de que lo adulen que de conocer la realidad de la institución que, se supone, dirige.
|
||||
|
||||
|
No debería sorprender.
- Los funcionarios, deberían ser gente capaz, nada de "oposiciones rstringidas" a los que ya, de hecho, ocupaban los puestos por nombramiento político. - Los diputados, NUNCA deberían serlo en función de su capacidad (ya se que parece raro decir esto...) sino de su representatividad. ¿queremos que solo los universitarios y altos cargos en empresas se sientan representados? ¿un gobierno "para el pueblo sin el pueblo"? Amplias capas de la población podrían no sentirse representadas, e interiorizar un sentimiento de estar bajo una "dictadura de los privilegiados", las mismas élites le mandan en el trabajo (conflictos sindicales, sensación de "nosotros los explotados" y "ellos los privilegiados"), en el gobierno, en los ayuntamientos... Fijaos que los ministros inútiles no acostumbran a repetir en ningún partido (pero que, igualmente, aunque tengan una gestión aceptable, serán pintados como tales por prensa y oposición) Y, repito, quienes han de ser gente de valía son los altos funcionarios y, tal vez, los directores generales nombrados a dedo, pero no así los políticos, cuya misión es hacerse sentir representada a la mayoria de votantes (y algunos hinchas) que les dieron su confianza.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el mayor respeto a la cualificación de cada ciudadano, si llevas una tripulación profesional y un burro al timón, acabas varado en la playa, por muy buena gente y popular que sea el burro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, pero si llevas al capitan Blight y la tripu se te amotina, vamos peor...
![]()
|
||||
|
||||
|
Por quejas así se reune mucha gente en muchas plazas del país, intentando poner el cascabel al gato.
Ah, no! Que esos son perroflautas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... el Senado, esa cámara que nadie sabe para qué sirve se podria reconvertir en una camara "POPULAR"... de la misma manera que hay jurados "POPULARES", que siendo gente llana y corriente participan ¡¡y de que manera!! en juicios importantisimos (que se lo digan al yerno de los Tous!!... que aunque mato a un tio se impuso el criterio de justicia que popularmente se piensa... ¡¡aquellos tipos solo iban a hacer daño, y ante eso un par de tiros!!)) Esa camara POPULAR podria perfectamente "auditar", "fiscalizar" y finalmente sentenciar las propuestas que de manera más técnica se gestasen entre el poder Legislativo y el Ejecutivo... Sus miembros deberian de salir de alguna manera diferente a la que salen los diputados de los partidos... listas abiertas, sin presencia de siglas, etc... Ah!! y las leyes importantes, (LOGSE; Planes Hidrologicos, etc...), o sea aquellas que son leyes organicas y que necesitan como minimo la mayoria absoluta (o incluso la cualificada), pues que fueran votadas por referendum universal... así sin mas... al fin y al cabo acaban siendo aprobados contabilizando los "SI o NO" del Congreso... |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, KEITH. Excelente propuesta.
Digna de un navegante "con cabeza" ![]() Que lo seeeeepaaaaassss....Me has dejado impresionado. Un cordial saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|