![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ya podemos volver a hablar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me sumo a los cofrades "conejillos de indias". Hoy he recibido los papeles de mi cata, junto con la bandera holandesa para colgar de mi popa. No puedo decir que este triste por no enarbolar la corona de los Borbones en mi popa. Cachis! Se me ha escapao una de politica!
En cualquier caso en mi pajar ya no hay un proyecto sino un barco. Ahora falta llevarlo al agua, que sera en Francia, al menos de momento. Lo que se comenta del mmsi y el certificado para la radio en mi caso es cierto. La administracion espanyola ha tardado en mandarme el certificado HAREC y ahora estoy a la espera de que se pronuncie la holandesa. Cuando lo tenga terminado de pintar y arrregladito cuelgo unas fotos, que Antonieta (von Amsterdam) me ha salido muy coqueta. Os cuento cualquier novedad. Saludos. Bytheway, yo tambien he dejado de escribir en foros por cansarme de las foro-disputas. Ahora trato simplemente de ignorar las intervenciones que guian los hilos por esos derroteros. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que tengais suerte todos los que emprendeis esta aventura de la matriculación en otros pavellones, especialmente los que lo haceis para partir hacia aguas lejanas durante largo tiempo...
Pero veo que en este hilo se está tratando el problema como si fuera jurídico. Y no lo es. Es gremialista o hasta sindical. El edificio de normas afixiantes ha sido creado para dar trabajo a los "suyos", y nunca consentirán que esto se resienta. Con argumentos que parecerán muy válidos, como "seguridad" "control", etc Ni matricular con bandera extranjera, aun pagando el impuesto de matriculación, serviría de nada. ...A estas alturas, ¿alguien duda aún que, cuando hayan suficientes barcos con otro pabellón, saldrá una simple orden ministerial que obligará a todas las embarcaciones de matrícula extranjera "residentes en España" a cumplir revisiones y requisitos "como si fuera embarcación española? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo es posible, pero parece dificil que , por mucho que se lo propongan, puedan legislar sobre barcos de otra bandera. Claro que siempre pueden llegar a acuerdos bilaterales, pero ya no depende solo de ellos.
Ya se verá.... Mientras unas copas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre. Pioneros, si. Afortunados pioneros. Pero conejillos de indias, no. Porque, para todos (excepto para algun funcionario ignorante -cada vez menos-, y para los del "bunker", que se niegan obstinadamente a aceptar que la ley ha cambiado y que el Estado español pertenece a la UE) esta clarisimo que desde el 1 de enero de 2011 es perfectamente legal y licito importar un barco ya matriculado en la UE y mantener su bandera de origen. Me han llegados varios mensajes de personas que lo han hecho asi (y algunos lo publican abiertamente en el foro) y no tienen ningun problema. Faltaria mas!
Yo mismo este fin de semana he estado en las Bahamas viendo un barco y si me aceptan la contraoferta que hare, lo abanderare en Holanda o UK y el año que viene me trasladare con el a Barcelona amparandome en la nueva legislacion. (En mi caso ni siquera pagare el impuesto porque se tratara de un cambio de residencia). Cita:
Ya vas bien encaminado, pero es mas dificil todavia (de hecho, imposible), porque para ello ambos Estados deberian salirse de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar, y eso es impensable. Y tambien es impensable que el Reino Unido renuncie a la proteccion que da a los barcos de su nacionalidad y los deje a merced del Estado español. No way! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues iba a opinar una idea, pero no me ha dado tiempo a leer todo el hilo con calma y tomando apuntes (para contrastar y subrayar lo gúeno), y veo que debería hacerlo.
¡Animo con el debate, y sabed que somos muchos muchísimos los que lo leemos sin intervenir! A todos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|