![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lordrake
Justo estos dias he sacado la cadena pàra ver como estaban las cosas por ahi, yo hice la caja con tablero de 10 y unas pocas capas de fibra, si tal como dices esta apoyado es mas que suficiente, llevo 70 mts de cadena del 10 y lleva 18 años en el sitio, los dos primeros utilice el propio bidon en el que viene la cadena, estoy preparando un articulo sobre esto pero por si es de tu interes te adelanto algo de lo que voy a poner: yo prefiero tener controlada el agua salada en el propio cofre, como siempre con el acero prefiero que se mantenga lo mas seco posible, asi que no tengo ningun desague, la poca agua que entra se queda por debajo del plastico que ves en la foto y termina por evaporarse, la cadena se debe de subir lentamente y al menos en mi caso entre la velocidad y el tramo a recorrer llega sin chorrear, las algas las vas quitando y en paz, ademas no siempre hay. En cuanto a lo que tu quieres hacer no termino de entenderlo, si pones alguna foto de como esta y un dibujo de lo que quieres hacer, de todas formas procura soldar lo menos posible y si puedes cortar con caladora mejor que mejor Nihao, creo que tu tienes un barco de fibra, en los de acero, si no se quiere ser un esclavo del oxido, hay que tener en cuenta otros factores. P.D Siempre hay que mantener una altura considerable para que la cadena no se amontone, com ha dicho Nihao, y no se formen bucles ![]() http://************.blogspot.com/ Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Enrique en lo de soldar a bordo, gracias por el dato, he pensado hacer algo parecido a lo que ponen tus fotos.
Gracias NIAO, el actual pozo de inox tiene una puertecilla de acceso desde el interior estanca y un desagüe interior a un grifo de fondo para no dejar marcas en las amuras.Por arriba no es accesible solo por la gatera donde entra la cadena, el problema es simplemente que es pequeño. En Aveiro lo "forraron" de madera y ahora sacarlo es complicado. El actual esta colgado en alto bajo la cubierta atornillado en la primera cuaderna. Debajo queda un hueco que se va agrandando hacia mas a popa debajo de la litera de proa. Es ahí donde pienso construir la ampliación a la manera de Enrique; sinembargo la cadena ha de correr algo hacia popa, pienso que el plano inclinado y su peso ayudaran al efecto...para ayudar he pensado cortar todo el fondo del actual deposito inox, siendo el fondo el del nuevo deposito de la ampliación. El problema me lo temo en lograr conseguir una union de los dos depositos dado lo angosto e inaccesible de la zona, ahora no puedo poner fotos, lo intentare durante la semana. Por lo pronto mañana saco la cadena, abro la escotilla de inox y veo que se puede hacer... Enrique tu pozo es accesible desde cubierta? me parece ver en la foto un tapon del escoben no? es una idea muy buena llevarlo tapado durante las travesias así no embarcar agua innecesaria....me temo que otra cosa mas para hacer y no tengo tiempo ya que el 9 botamos el barco y el listado es tremendo ![]() Un saludo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 25-07-2011 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Los cofres en cubierta estan prohibidos!! si es un tapon para cerraro en travesias largas, ya te he entendido, con un plano inclinado no tendras problemas para la caida, para la subida puedes poner un redondo en la parte superior, si girara ya seria la ostia
![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
LORDRAKE (26-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea lo del rodillo, voy a hacerlo con un tubito inox que pueda girar sobre una varilla o algo asi....
Gracias amigo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|