![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy señores míos ronda de licores para todos en este domingo tormentoso de julio.
Hay un tema que no lo tengo claro. Mi barco, crucerito de 7 metros, en cuanto le pongo mas de 3personasen la bañera, me empieza a meter agua por el desagüe de popa que conecta la bañera con el exterior. El desagüe es de un diámetro 32 y le coloco un tapón mientras navego para que no me entre el agua. Como tendría que comportarse para funcionar correctamente? Supongo que por lógica tendría que navegar con el destaponado, el agua no debería de entrar y en caso de entrar una ola en la bañera, ser capaz de desaguar antes de que se me hunda la popa del barco. Para esta segunda función lo veo insuficiente y quizás seria mejor aumentarle el diámetro o hacer uno nuevo mas arriba. Ideas? Lecciones? Me faltan datos.... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo te refieres al imbornal.
Un tema de ingeniería demasiado para mi, aunque si le pones la junta que le falta en la salida quizás deje de entrar agua, y a la vez pueda salir libre.
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade el asunto es que debido al peso de las tres personas que navegan contigo proboca que el imbornal de la bañera se situe al mismo nivel que la linea de flotacion y entonces entra el agua del mar.
. Si el imbornal lo haces de mayor diametro no arreglas nada, el sistema es el mismo, puesto que no varias la diferencia de nivel con el mar y el suelo de la bañera. . Si embarcas una hola, y estas en navegacion, saldra por la popa sin que hagas nada. .Yo te aconsejaria que no tapases nunca el imbornal, puesto que como te olvides sacar el tapon, te acordaras lo que pasa cuando embarques una hola o que se ponga a llover con el tapado y sin estar tu en el barco , empiece a subir el nivel. . No le des mas importancia. Saludos,.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la salida del imbornal, puedes ponerle una válvula de retención, es una simple goma ( también utilizada en los escapes) con cerco metálico, que encontrarás en las náuticas. Deja salir el agua, pero impide que entre el agua de mar.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Lo de la válvula es buena idea, mirare a vera si veo una y se la pongo. Pero no creéis que un imbornal de 32 es muy fino? Y si le hago otro mas arriba?
Vosotros que tenéis? |
|
|
||||
|
||||
|
El nombre es válvula antirretorno. Mejor busca en fontanerias.Mas economicas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué barco es?. Yo comprobaría, por observación de otros similares, si el imbornal al que te refieres es original o, por el contrario, fruto de algún bricolaje poco afortunado. En ocasiones pretendemos saber mas que los arquitectos navales que han diseñado nuestros barcos y nos permitimos enmendarles la plana con atrevidas reformas. Por comentar.... Saludos. Jon. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y cervecita fresca para todos.
![]() Me imagino que el barco en cuestión es un Delfin, este problema es debido a que la linea de flotación en popa queda mas hundida de lo que seria conveniente, por ello el desagüe del imbornal está a la altura de la linea de flotación y cargando el barco a popa te entra agua. Como consejo no coloques los tapones ya que si se te olvida quitarlos y llueve puedes hundir el barco, lo de la valvula anti-retorno como que no funciona, pues tendrias que tener embarcada una cantidad de agua considerable para poder hacer presión y que abriese la válvula. Lo de la goma externa funciona a medias, pues permite que entre agua. Como consejo sella bien los cofres que tienes en la zona de la bañera para evitar que te llegue el agua al motor. Y para la solución del imbornal yo pondria un cono interno en el interior, una rejilla sellando el exterior y una pequeña pelota de pin-pon dentro del cono para que sellase la entrada de agua. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
La técnica más utilizada es poner la 3ª persona , que suele ser la suegra, de mascarón de proa.
Se nivela bastante y avisa de los posibles abordajes ![]() Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Por si te sirve de algo, tengo una motora que le pasa lo mismo cuando meto a 5 personas. Cuando estas parado entra agua, así que le pones el "tapón" y no debería entrar agua, mas tarde, cuando navegas, al llegar a una cierta velocidad (según el tipo de barco, es a velocidad diferente) si quitas el tapón hace efecto ventury y si te ha entrado agua, debería salir toda y quedar vacío.Si no te sale el agua puede ser: 1.- No vas a la velocidad adecuada. ![]() 2.- Vais más personas dentro de lo permitido. ![]() 2.- Seguramente, alguien va pasadito de lastre, jejejej se aconseja un par de meses de dieta abrupta, jejejeje. ![]() Saludos!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|