![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Buena travesia!!
ve con cuidado!!!.. extrema todas las precauciones, que estamos deseando leer tus cronicas y ver tus fotos!!... pero disfruta y pasatelo teta!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerdas la primera vez que hice el salto, por los nervios y la tripulacion, de la que uno se siente muy respondable al ser el unico entendido. Pero una vez allí, se pasan y a disfrutar.
Mucha suerte y prudencia, en un velero no hay prisa, se comedido con el velamen que llevas izado cuando duermas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Os deseamos una buena travesía!
![]() No sabes las envídia sana que me dáis. Seguiremos este hilo con mucho interés. Buen viento y que disfrutéis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un rizito a la mayor al anochecer por lo que pueda pasar. Que si no pasa nada, bien y si pasa, ya lo tienes metido y ese "peso" que te quitas de encima. Gracias por los animos! |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte Iluso ante todo.
Sabiendo que el Mediterraneo en cuestión de vientos no colabora mucho, siempre embarco combustible para hacer toda la singladura a motor y un poco mas, y el trasvase sin esperar al ultimo momento. Suerte y prudencia Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, mucha suerte, buen viento y poca ola y que lo disfrutes!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente en lo de Es trenc, un lugar magico que tuve la suerte de conocer gracias a un cofrade amigo de esta taberna, (gracies Quim)
Te deseo buenos vientos y disfruta mucho de tu singladura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno eso si que es actitud! Te diré que ese tipo de travesías son a las que aspiro algún día estar preparado. Sobre todo porque mi barquito es un 7m de orza abatible...
Bueno aunque como navegante soy novato como surfero de toda la vida tengo afición por los partes meteorológicos. Te mando mi pequeña aportacion en forma de pagina, sin duda la mejor para ver partes de olas, mar de fondo y en resumidas cuentas castañas relevantes. http://www.surfmediterraneo.com/baleares/ Por cierto, todos los modelos marcan olas de máximo un metro hasta el día 28. Pinta bien la cosa. Buen viento y que lo disfrutes! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto hay una tregua hay que rellenar el depósito. El mío tiene 25 litros. Cuando la cosa se pone fea a ver quién levanta la caña para acceder al arcón de popa, mantiene rumbo y rellena el depósito a la vez!!!Me han sobrado 50 litros de gasolina!!!! Seré independiente de las gasolineras sardas por un tiempo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABONA.
De Iluso nada O sea si se puede hacer Lo de la gasolina yo llevo un deposito en cada rcon con dos tomas y si agoto,simplemente cambio la toma.Asi puedo llevar 50 lts de un tiron.Luego ya relleno con los dos de reserva,ligeros,de 15 cada uno.He hecho sitio para 80 lts,unas 40 hs de marcha. De nuevo gracias por la leccion - |
|
|
|
Iluso, salvo que tu nick signifique, que no lo creo, "i portugués", deberías de ir pensando en cambiar de Nick, eso que estás haciendo con tu Tes, es el sueño del 90% de los Cofrades de la Taberna, el resto somos tractoristas... (lo cual no quiere decir que no deseemos estar ahora contigo, en vez de apiñarnos bajo los acondicionadores de aire de nuestras respectivas oficinas...).
Suerte y buena proa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo Iluso !!
![]() ![]() ![]() Después de tomar tu merecido descanso nos explicarás con detalle esta travesía. Como se comportó el barco (me interesa mucho !) que reglajes usabas ... En fin, TODO (lo que se pueda explicar, claro )![]() ![]() Hasta bien pronto
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso, yo de mayor quiero ser como tú. Enhorabuena!!!!!! Yo acabo de sacar el PER y ahora estoy en el puro principio del novateo, así que gente como tú da muchos ánimos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi humilde opinión, el mayor problema, o por lo menos lo que peor llevo es negociar es la ola cuando es superior a un metro, sobre todo cuando es ola de viento mezclada con mar de fondo. Miro mucho la página de puertos del estado, donde viene esta información detallada. Como te digo con olas mayores de un metro si la tienes de cara te deja literalmente sin arrancada, por la amura te frena bastante, por el través ni de coña, y por la aleta de coge la popa y te la lleva a voluntad. A pesar de anticipar con el timón en plena surfeada no hay quién gobierne con tranquilidad... Si el viento refresca vas reduciendo trapo y se lleva bastante bien. Me sorprende mucho que con un rizo e incluso con dos apenas pierdo velocidad (un 10%) y sin embargo gano en comodidad y tranquilidad lo que no está en los escritos (un 100%!) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
vegamian (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi nick y el nombre de mi barco está dedicado a a aquellos que cuando me oyeron decir que algún día tendría un velero” contestaron “No seas iluso. ¿Cómo te vas a comprar un velero?” En fin... |
| 3 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |