![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de los Sangria, nadie dice nada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Petra, este hilo esta abierto para intercambiar ideas, trucos, bricos y cualquier info sobre los Aquila, Sangria y por extension a los Jeanneau de esa epoca, al final todos ellos tienen elementos en comun.
Es mas, incluso Beneteau, tiene modelos muy parecidos (first 27 - 28 )debido principalmente a la guerra comercial que se desato en los 80 entre ambas marcas y que concluyo con la absorcion de Jeanneau por parte de su rival Beneteau. Por supuesto, tambien tienen defectos siempre hay alguien que los solucionó de tal ó cual manera y eso tambien interesa Si tienes un sangria, estaremos encantados en conocer sus caracteristicas, etc. En Francia hay paginas WEB y foros dedicados a estos barcos que como comente, son muy apreciados, alli sus armadores se hacen llamar AQUILAQUIS y SANGRILAQUIS, En cualquier caso, Welcome http://www.sangriaquilamis.org/frame.html ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() Editado por markuay en 27-01-2016 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay:
Te debo unas fotos, pero entre que estoy apunto de ser papá de nuevo, (otra marinera), y que aqui en el norte esta haciendo uno de los inviernos menos frios del siglo, porque el verano aqui todavia no lo hemos visto, he ido al barco lo justo para ver si hay agua, arrancar mi querido 1gm10, y poco mas. Asi que no creas que me he olvidado, cuando tenga un rato, hago reportaje completo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flying, je, je, si que se esta alargando el invierno en tu zona, si.
Aqui en Valencia la verdad es que tampoco a llegado julio, con su garbi termico todas las tardes, sus 30º a la sombra solo aliviados por la brisa del mar. Tambien esta haciendo dias raros y ventosos. Las fotos ya las pondras cuando tengas tiempo. Lo primero es lo primero y ademas va antes, que dicen por aqui. Felicidades por el aumento de tripulacion, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Aqui por Tenerife sur hay uno. Es de un amigo mio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tenemos al cofrade Markuay, doctor honoris causa en cuanto a brico-aquila, y buen conocedor del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si no fuera ó fuese por que no tengo vergüenza ni la conozco, me ruborizaría flying ![]() Este finde, estoy soltero otra vez, a ver si colabora el tiempo y me puedo escapar un par de días. ![]() Consigo lo más difícil que es convencer a la contraria para que se de un garbeo por ahí y luego no puedo navegar por culpa de este verano tan raro. ![]() Prácticamente no he sacado el barco este mes, y eso que es el mejor mes del año para navegar. Al menos aquí en la zona de Levante ![]() Bienvenido a este hilo Rachita. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Hace tiempo que ingresé en la taberna pero no suelo andar mucho por aquí, el tema es que tengo un Aquila 28 y tengo una holgura bastante grande en el timón y quería ver si alguien me podía echar una mano con algún despiece, fotito o algo así, incluso si os pasó éste problema alguno vosotros pues si poseis ayudarme os lo agradecería . Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dropbox.com/s/8mxaw3hz1z...elice.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/qgqxxaq5ty...timon.jpg?dl=0 Tambien puede aflojarse la pieza de acero que sujeta el eje a la cubierta, en ese caso apretar y listo. El casquillo superior no suele desgastarse. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y bricolage sencillo para acoplar un tangon para asimetrico.
http://www.sangriaquilamis.org/wp-co...out-dehors.pdf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O como hacer un mastil para la bandera usando entre otras cosas una escoba y un grifo!!!!
![]() ![]() ![]() estos gabachos estan locos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Ayer tuve uno de esos días de navegación para olvidar. Necesito vuestra ayuda, a ver si os pasado algo parecido...porque yo ayer estuve a punto de hacerle un agujero al casco y hundir el barco, os lo juro. Veréis, hicimos una pequeña travesía de unas 12 millas. Todo el día muy bien. Es verdad que durante las dos primeras horas el motor tiró mucho, demasiado humo blanco, pero bueno, lo achaqué a que llevaba varios meses sin darle castigo, y seguramente habría condensación en el gasoil o en algún lado, y estaba quemando el agua. De hecho, ya os digo, después de esas dos horas, ni humo ni nada, y todo perfecto. Durante gran parte del camino, paramos el motor (lo usé sobre todo para llegar al Estacio a la hora, quién conoce la zona sabe a que me refiero). Luego, aunque hubo poco viento, sacamos las velas y nos dedicamos a navegar y a disfrutar. El problema vino cuando sobre las 6 pusimos rumbo a puerto. Y allí tuvimos dos desgracias: 1ª.- Embarrancamos en la bocana del puerto. Por lo visto el levante había arenado la entrada y nadie nos había dicho nada. Entramos por el sitio que no debíamos, y clavados. No notamos nada al salir. Pero bueno, los marineros nos echaron una mano y salimos. Dos tripulantes colgados de la botabara para escorar el barco, y pa dentro. 2ª.- Y esta es la peor (Markuay atento porque tengo todas mis esperanzas puestas en tí!). En la maniobra de desembarrancar, dimos marcha atrás al motor, lo forzamos un poco, y un momento que no sabría decir, TODO SE FUE A LA MIERDA. El motor empezó a acelerarase como un loco y no había forma de pararlo. Yo pensé que iba a reventar la culata o algo, pero aquel ruido ya no era normal. El estrangulador no respondía, y tampoco la palanca de cambios. Humo negro y blanco por todos lados, y el motor rugía como si fuera a reventar. Tuve unos momentos de pánico (breves afortunadamente), y un tripulante arranco los cables del contacto pensando que iba a para el motor!! Al final con unos alicates estrangulamos el manguito del gasoíl, y el 5 minutos el motor se paró. Estoy acojonao y cabreao. Acojonao porque si esto me llega pasar en alta mar, y con los niños en el barco, lo hubiera pasado muy mal. Cabreado porque un motor recien restaurado desde el cigueñal hasta la última viela, no tendría porque haber hecho esto. Y lo peor de todo, NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUE HA PODIDO PASAR. A los sabios del hilo, a ver si se os ocurre algo antes de ir al taller de rectificados dónde me arreglaron el motor para ciscarme en toda su reata. Un abrazo, y hoy no invito a ronda, porque no me pasa ni el agua por el galillo.
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté. MMSI 225983529 Editado por Harmattan_Murcia en 30-03-2015 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola colega, por partes, lo primero es aquello de hacer agujeros en el casco, mala idea.
Lo del humo blanco puede tener varias causas: Rodete en mal estado que manda menos agua de la que debería y esta se evapora en el mezclador de escape, (no parece el caso) porque luego dices que se solucionó. Porquería/obstrucción en el circuito, desde la propia toma de agua, hasta cualquier punto del recorrido, si era eso parece que se solucionó. Mezclador en mal estado interno, este motor es propenso a este problema. Deberías revisarlo. Si el humo es blanco pero con tonos azulados, podría tratarse de varias cosas: aros, casquillos de válvulas, junta de culata, etc. Tampoco parece el caso. El humo negro puede ser por bomba inyectora desajustada o simplemente por sobre esfuerzo puntual del motor, (casco sucio), que saliera humo negro mientras intentabas salir del arenal es hasta lógico. Hay más cosas pero sin ver el motor es difícil. El tema de que se quedara el motor acelerado, puede ser cualquier chorrada; Cable del acelerador deshilachado, morse desajustado, muelle del acelerador roto, o simplemente fuera del sitio, bomba inyectora sucia/ medio agarrotada, uno de los dos muellecitos roto, etc. En principio nada grave. Te recuerdo que tienes un descompresor en la propia culata que simplemente pulsando dejas la válvula de escape abierta y el motor se para, es mala idea arrancar cables en un diesel, no sirve para nada, excepto para cargarse el alternador. Si estuvieras más cerca, me acercaba una mañana y le echaba un ojo, pero son casi 600 Kilómetros entre ida y vuelta. En cualquier caso, no te acojones, no parece nada serio, repasa los puntos que te comento y si no miraremos otra cosa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay, antes que nada....
![]() ![]() :Sin lugar a dudas lo que más me preocupa es lo del motor que no se paró. Efectivamente es mala idea arrancar cables en un diesel, pero el tripulante lo hizo con las mejor de las intenciones....y después razonando un poco se dió cuenta del disparate. Pero bueno, cosas que pasan. Mi principal temor ahora mismo es no haberme cargado algo importante. El día 2 lo saco para echarle la patente, revisaré todos los puntos que me has dicho, y ya te iré contando. Lo del mezclador interno, ¿me das alguna pista más para saber como mirárlo? de nuevo, muchas gracias por todo. Efectivamente es una pena que estés tan lejos, pero si este verano de dar una vuelta por aquí, espero que recales en mi puerto...por lo menos pa ponerte cara y pagarte las rondas que te debo!!!
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté. MMSI 225983529 Editado por Harmattan_Murcia en 30-03-2015 a las 15:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|