![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco unos que van con una motora y llegan incluso a fondear (un rezón pequeño y bobinas de cabo fino como de 6 mm)
Los carretes que utilizan son los de curri grandes, al jigging suelen enganchar algún que otro mero, pargos y bacoretas majas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me referia a que si a esa profundidad se puede mover adecuadamente el señuelo, con nailon lo veo imposible por la elasticidad, con dyneema en teoria no hay elasticidad y se podria, pero en el agua el hilo no baja como en el aire totalmente recto, las corrientes lo abomban y lo derivan entonces al mover a lo mejor lo inico qwue hacemos es mover ese arco formado por la corriente/deriva y el señuelo esta completamente fijo, lo que no seria jigging. Ademas el señuelo para esa profundidad que tamaño y peso debe tener al menos medio kilo no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he ido a pescar con ellos pero he visto los aparejos.
Utilizan trenzado (Dyneema) y el jig no es especialmente grande, a ojo diría que 250 gramos aprox. Supongo que a esa profundidad al dejarlo libre en el movimiento descendente será de esos que oscilan. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se de una zona que esta a 5 millas de Valencia , rumbo 108 , sobre 45 mts de profundidad . Se supone que es una zona de pargo .
![]() Pa' que no digáis que no se comparten marcas ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Sachi (23-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vertijean...si eso es una marca que venga Dios y lo vea!!!...ya tiene que ser grande la piedra ya!!!.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Sachi (24-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De entrada las zonas donde haya varios barcos pescando a fondo deben ser rocas, esos sitios suelen estar bastante quemados, pero para empezar pueden valer.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero | ||
Sachi (24-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la ultima maraton de pesca del golfo de Valencia se podia descargar una carta de la web con los arenasles rocas y algares de la zona del golfo de Valencia ya no esta dispoinible en la web pero si alguien la quiere se la paso si su correo le acepta 22 megas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aproximadamente te puedes hacer la idea por donde para la piedra, pero no a la distancia hacia el interior a la que tienes que llegar... Vamos que es bastante complicado llegar a los puntos ondos con esa ayuda. Las piedras más p´roximas a la playa las puedes localizar,pero las ondas son palabras mayores... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda de mi cuenta y gracias.
|
||||
|
||||
|
Pues yo siento no tener marcas de vuestra zona, pero seguro que hay, fijaros en donde ponen las artes los profesionales (esos saben chino) y buscar por los alrrededores, tener buenas marcas nunca es facil, hay que dedicarle tiempo, ya sabeis, mucha sonda.
Es buena epoca para largar unos curris e ir pendiente de ella, os pongo una foto de la ultima fiesta. Foto0071.jpg Aqui habia de todo, servilolas, barracudas,llampugas,bonitos,pagres y seguro que algun denton, pero no quiso salir ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo de amigo...las mejores marcas...atentos a las de los arrastreros de vuestra zona...las que nos interesan son aquellas en las que ellos TIENEN QUE VIRAR para no romper sus artes...piedras grandes, pecios...que les rompen las malletas...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|