![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Katadyn es posiblemente el más confiable y de hecho su modelo survivor 06 lo tiene homologado la USAF como parte del equipo de supervivencia para sus pilotos.
les dejo los dos modelos manuales y sus caracteristicas: SURVIVOR 06 ![]() Dimensions (cm) 12.7 x 20.3 x 6.4 Dimensions (in) 5 x 8 x 2.5 Output (gal) 30 oz/h (± 15%) Output (L) 0.89 l/h (± 15%) Salt rejection (average) 98.4% (95.3% min.) Technology Reverse Osmosis Weight (grams) 1.13 kg Weight (oz) 2.5 lbs SURVIVOR 35 ![]() Dimensions (cm) 14.0 x 55.9 x 8.9 Dimensions (in) 5.5 x 22 x 3.5 Output (gal) 1.2 gal/h (± 15%) Output (L) 4.5 l/h (± 15%) Salt rejection (average) 98.4% (min. 95.3%) Technology Reverse Osmosis Weight (grams) 3.20 kg Weight (oz) 7.00 lbs Aunque el modelo cervecero que puso el cofrade Fazer 1000 me parece por demás interesante ![]() ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 27-07-2011 a las 18:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
Dibujito (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos sin saber si hay que hacer mucha fuerza para utilizar una bomba de estas... si es así y la resistencia es elevada, una solución lógica sería encontrar la manera de activarla con los pies en vez de con las manos. De alguna manera sentados y con buena estabilidad, y bombeando con uno o dos pies. Algo similar a los steps del gimnasio. En caso de no poder utilizarlos porque por ejemplo estamos en la balsa, se desmonta el tema de activación podal y se bombea a mano.
Dejo la idea de forma altruista para el posible fabricante ![]() p.d.: pensándolo mejor... si dicho fabricante me envía unas cuantas de muestra estaremos en paz.
|
||||
|
||||
|
en la 06, no hay que hacer mucha fuerza
la palanca tampoco es muy larga tengo una, y la utilizo 5 minutos al mes solo para que no se seque la membrana y si, realmente sale agua pura, con un cierto sabor a plastico supongo que seria interesante añadir algunas sales tipo litines (no se si se siguen fabricando) las usaba para cuando derretia nieve en el monte para llenar cantimploras, se añadian y quedaban aportadas las sales minerales |
| 2 Cofrades agradecieron a Amelius este mensaje: | ||
astrolabio68 (27-07-2011), Dibujito (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
unas ronditas de agua desalada para todos, pues yo sí he probado el chisme este, y funciona. Es de dotación en nuestra Armada, al menos en los botes salvavidas o balsas, y al realizar el curso de supervivencia en el mar, abandono de buque, etc, te instruyen de como usarla, y te hacen probar el líquido que se obtiene. Yo hice el curso en la Algameca, en Cartagena, y la verdad, es que el agua desalada sabe muy fina, prácticamente solo con un poco de sabor al plástico del tubito, y poco más. Y no cansa tanto de obtener, nos hablaban en el curso de un litro litro y pico por hora aproximadamente, si no recuerdo mal,por lo que con una sola desaladora, puedes abastecer a muchas personas, solo que hay que irse turnando. Desde luego, y dado el coste de adquisición-resultado, debería ser de obligada posesión en un barco. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bahama | ||
PIK (28-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mar hay un sistema más fácil para reponer el contenido en minerales del agua destilada: en cada litro de agua añades dos cucharadas de agua de mar. ![]() En la montaña se pueden reponer si encuentras un poco de arena limpia y pones un par de cucharadas en el agua, después la cuelas para eliminar los sólidos. LSV.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|